Examinando por Materia "Comunicación asertiva"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Clima organizacional en la compañía Leasing Bancoldex S.A.(2015) Bedoya Peña, Diana Patricia; Gutiérrez Sosa, Alicia; Ramírez Peña, Adriana Patricia; Murcia Escobar, Jorge Oscar; Estrategia EmpresarialPor medio de este artículo se recopilan varios aspectos relacionados con el clima organizacional de la compañía de financiamiento Leasing Bancoldex S.A., con el fin de presentar la problemática que se evidencia en la conducta de los funcionarios dentro de la empresa, la cual ha influido en una alta rotación del personal, disminución de la productividad, calidad, desempeño laboral y una deficiente comunicación asertiva dentro de la misma. Para ello se utilizó como instrumento de medición, una encuesta a los funcionarios de la entidad, con el propósito de identificar los problemas que afectan a la organización, como el nivel de satisfacción y la motivación de los mismos. A partir de dicho resultado, se presentan algunas recomendaciones que se pueden adoptar para mejorar el ambiente laboral, la comunicación, el reconocimiento y la participación de cada uno de sus funcionarios dentro de la compañía, como factor de crecimiento personal y empresarial. Hoy en día es de gran importancia que las compañías realicen diagnósticos del clima organizacional, este es una herramienta clave que permite de forma efectiva detectar los puntos más críticos y corregir factores sobre el desempeño y la motivación de los empleados, con el propósito de obtener mejores logros en los objetivos laborales y personales, que construyan a una mayor productividad dentro de la organización.Publicación Restringido De la comunicación tradicional a la comunicación organizacional en tiempo real(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Castañeda Garzón, Luz Dary; Carrión Rodríguez, EmmaDentro de una compañía se interactúa con personal, clientes, proveedores, socios entre otros por lo tanto se debe tener claro la importancia de la comunicación. El mundo va evolucionando con rapidez al igual que la comunicación, antiguamente las organizaciones manejaban una comunicación de voz a voz donde en algunas ocasiones se retrasaba o llegaba de forma errónea a la persona que debía llegar el mensaje. A diferencia de lo anterior, hoy en día se habla de la era de la globalización y a su vez de la revolución tecnológica que facilita y agiliza la comunicación organizacional ya que se cuenta con diversas herramientas como la video llamada y el correo electrónico que permiten una comunicación masiva y acortando distancias y haciendo que las negociaciones sean más agiles y sencillas.Publicación Restringido Diagnóstico Sobre la Comunicación Asertiva, en el Personal Administrativo de ofiMIO! Compañía Comercial Gobe Ltda.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Peña Castiblanco, Karen Julieth; Quijano Sánchez, Diana Marcela; Rangel Valle, Johan; Murcia Escobar, JorgeEl artículo muestra los resultados de un diagnóstico de la investigación exploratoria realizada al personal administrativo de ofiMIO! Compañía Comercial Gobe Ltda, sobre la comunicación, la compañía se divide en 2 (dos) empresas así Software Shop, distribuye y comercializa Software científico en América; ofiMIO!, es un centro de oficinas y negocios, presta el servicio de oficinas amobladas, salón de capacitaciones y sala de juntas. Para nuestro artículo, vamos a trabajar el diagnóstico de la comunicación en ofiMIO!, para que se facilite el desarrollo de los procesos. Por medio de la investigación exploratoria, se recolectó información que ayudo a determinar el diagnóstico, identificando el estilo de comunicación en cada trabajador, aplicando un instrumento cualitativo (test), del mismo modo se hizo un taller del tema y se diseñó un folleto con técnicas asertivas de la comunicación. El trabajador realizó una reflexión profunda de acuerdo a los resultados, y determinó si es participe en el equipo de trabajo, y la forma cómo afecta de forma positiva o negativa a los procesos laborales. Los resultados de este artículo sirven de soporte, para que la gerencia tome decisiones asertivas, y sirve como marco referencial para futuras investigaciones relacionadas con el tema tratado.