Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Comunicación interna"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Desarrollo web para mejorar la comunicación interna en Hewlett Packard Colombia Bogotá
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2012) Cuervo Castiblanco, Augusto; Jimenez Ortiz, Johny Andres; Quimbaya Torres, Hernan Dario; Pinzon Mendieta, Jaime Augusto
    En Hewlett Packard, específicamente en la unidad de negocio Personal System Group (en adelante PSG) Pre-sales, las personas necesitan compartir información de negocios entre ellos, por ello se les da a conocer varias herramientas tecnológicas para su uso cotidiano(Chat, correo electrónico, blog) en donde se comunica dicha información, aunque esta misma forma de comunicación actual, requiere unos métodos especiales, por su modelo de comunicación, donde finalmente en este entendemos que es una variable de riesgo para la compañía en el valor agregado a negocios, al uso del tiempo de cada persona, y a la misma cultura organizacional de una compañía multinacional como esta. La comunicación interna en las organizaciones se ha convertido en una herramienta primordial para el cumplimiento de los objetivos corporativos y su información debe ser de fácil acceso y rápida para que se cumplan dichas características se pueden utilizar herramientas como las TIC. En la unidad de negocio PSG de Hewlett Packard Colombia surge la necesidad de usuarios que desean tener más facilidades para consultar la información sin descuidar la atención al cliente. Por esto se plantea la pregunta problema: ¿De qué manera se puede mejorar el proceso de comunicación interna de la unidad de negocio PSG en Hewlett Packard Colombia, sede Bogotá?, con el fin de responder a la pregunta se plantea el objetivo general, Desarrollar una aplicación para mejorar la comunicación interna en la unidad de negocio Personal System Group (PSG) en Hewlett Packard Colombia, sede Bogotá como objetivos específicos para la primera fase Analizar las funciones y desempeño del grupo de PSG Pre-Sales, Identificar las necesidades de la comunicación interna en la unidad de negocio, Evaluar el impacto de los procesos de PSG Pre-sales y finalmente se va a diseñar un modelo de procesos tecnológicos para mejorar la comunicación interna en esta unidad de negocio, con el cual se dará continuidad al proyecto en FASE 2, para que de este manerala información esté dispuesta para los usuarios finales dando como resultado una aplicación que permite administrar la misma para consulta de manera segura garantizando la confidencialidad, integridad, disponibilidad y accesibilidad de la información.
  • PublicaciónRestringido
    El impacto de los procesos comunicativos en el clima organizacional de Gea Colombia
    (2016) Cotte Pabón, Erika Viviana
    Los procesos comunicativos han sido influyentes en el clima organizacional internamente en GEA Colombia, el sentido de pertenencia, motivación, el trabajo en equipo, la mala utilización de herramientas de comunicación y el mal uso de interacción de información entre superiores y subalternos, han traído consecuencias de rotación de personal y despidos masivos hechos por la empresa. Según las encuestas, grupos focales y entrevistas realizadas a empleados antiguos, nuevos y superiores de cada área se dieron resultados no muy alentadores para la compañía. “Basado en los modelos de Mayo y lewin y Rensis likert desarrollo cuatro modelos de diseños de organización que incluyen variables como liderazgo, motivación, comunicación, interacción e influencia, toma de decisiones y control. Autoritario, el benevolente-autoritario, el consultivo y el participativo.” (Martínez de velazco, 2012, pág. 25)“Lyon e Ivacevich (1974) encuentran que el clima organizacional influía en la satisfacción laboral frente a condiciones de promoción y desarrollo del personal. Se halló que el ambiente laboral generaba mayor productividad y rendimiento” (Urdaneta Ballén, 2005, pág. 107) 5 Para tal efecto sería de gran motivación que el empleado tuviera incentivos como lo son las capacitaciones para el mejoramiento o refuerzo laboral de acuerdo al cargo asignado por la compañía. Y que los procesos comunicativos dentro de la compañía fueran mejor utilizados para que la información a trasmitir fuese asertiva y fluida.
  • PublicaciónRestringido
    Sugerencia de procedimiento para el departamento administrativo de compras de suministros y materias primas de una compañía de hidrocarburos
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Salgado Romero, Carlos Andrés; López Chivata, Diego Fernando; Vento Puerta, Edgar Daniel; Vásquez Barrero, Juan Camilo; Cabrera, Aida Milena
    En el procedimiento de compras en una compañía, la comunicación juega un papel fundamental por eso la presente investigación se basa en enfatizar y resaltar la importancia del procedimiento de compras dentro de una organización. Este proyecto pretende cubrir las necesidades de los procedimientos internos de las compras en una compañía de hidrocarburos, con la sugerencia y objetivo que la compañía cuente con una gestión del aprovisionamiento óptimo debido a que en la actualidad éste podría ser un problema para la organización. Para abordar el tema se realizaron algunas entrevistas, las más significativas para el área de la organización. El objetivo de realizar estas entrevistas era identificar la manera en la cual se estaban desarrollando las compras de las diferentes áreas y entender cuáles son sus problemáticas. Lo anterior con el fin de brindarle a la empresa de hidrocarburos la importancia de formalizar el departamento de compras en la empresa y adicionalmente establecer facilidades que conlleven a establecer alianzas pertinentes para beneficio de las empresas de interés.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo