Examinando por Materia "Comunicación oral"
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Publicación Restringido Análisis de una Propuesta de Investigación Enfocada en Comunicación Oral en Inglés, Desarrollo de Materiales y Aprendizaje Cooperativo, a través del Método Comparativo(Fundación Universitaria Compensar, 2020) Castaño, Angie L.; Chingaté;, Mayra A.; Mosquera, María F.; Rincón, Alisson S.; Tamayo, Daryi Y.; Araque Suárez, Giovanny EnriqueEsta investigación cualitativa aplica el método comparativo, con el fin de analizar una propuesta de investigación (IP) cuyos constructos son: comunicación oral, desarrollo de materiales y aprendizaje cooperativo. Para llevarla a cabo se definieron siete capítulos: el primero contiene las generalidades; en el segundo, se presentan las investigaciones aplicadas que fueron seleccionadas como referentes para el análisis comparativo; en el tercero, se desarrolla el marco teórico y el marco legal. Por su parte, el cuarto capítulo cubre el diseño metodológico y en los tres últimos capítulos se presentan: la propuesta de investigación, el análisis comparativo y las conclusiones, en las cuales se resalta: la pertinencia del método comparativo para realizar el análisis de la propuesta de investigación; y la causalidad de las similitudes y diferencias entre la propuesta de investigación y las cinco investigaciones en cada uno de los constructos.Publicación Restringido Cómo ayudar a los estudiantes del grado once del Colegio Antonio Nariño a mejorar su interacción oral en inglés.(Tecnológico Inespro, 1999) Moreno Cortés, Gloria Astrid.Las dificultades que se presentan en la clase oral de inglés son las de expresar sus propias ideas. Se realizó un cuestionario que permitiera recoger información para introducir las innovaciones y cambios apropiados de tal forma que los estudiantes pudieran mejorar sus habilidades comunicativas orales en inglés. Estas actividades involucraron a todos los estudiantes del grupo con la realización de dramatizaciones donde los estudiantes debían interactuar con sus propias ideas y crear situaciones algunas veces de acuerdo con sus propias ideas y otras bajo las instrucciones dadas por el profesor. Los resultados del instrumento aplicado fueron los siguientes: el 66% de los estudiantes tenían dificultas de interactuar en inglés; el 50% tenían dificultades en expresar sus propias ideas en inglés: sin embargo, al 50% les gustaba participar en actividades orales durante la clase de inglés y el mismo porcentaje expresó su deseo por aprender a hablar inglés. Las actividades comunicativas orales son como su nombre lo indican aquellas cuyo propósito esencial es transmitir mensajes claros, de forma efectiva y producir ideas mediante estructuras correctas.