Examinando por Materia "Conciencia ambiental"
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Publicación Restringido La narración transmedia en la postmodernidad ¡Una posible aliada para la protección ambiental?(Fundación Universitaria Panamericana - Unipanamericana, 2015) Hurtado Lopez, Oscar; Lopez Vanegas, Nicolas; Parra Beltran, PauloLa postmodernidad ha implantado en la mentalidad de los sujetos una continua necesidad de experimentar y de ser protagonistas en la apropiación de la información; por ello, las nuevas tecnologías junto con los medios masivos de información se han adaptado a las nuevas exigencias. Esta experiencia interactiva se proyecta en la narración transmedia, ya que ésta busca que cada usuario sea participe en la construcción narrativa, colaborando directamente con el trasfondo comercial y los fines de marketing; pero ¿qué pasaría si se deja de lado su naturaleza comercial para dar paso a una narración transmedia que problematice eventos de la sociedad colombiana? En concreto, este artículo de reflexión pretende proponer una alteración de esa naturaleza comercial para ponerla al servicio de la protección ambiental y humana en los municipios aledaños a Cerro Matoso asegurando una aprehensión y concientización de los discursos de preservación ambiental en el grueso de la población colombiana.Publicación Restringido Que atributos y características debe implementar la empresa CreaPlastic S.A.S para crear una estrategia enfocada al marketing ecológico(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Alarcón Pérez, Alisson Mischell; Mesa Cuevas, Jefferson Camilo; López Angarita, Alejandro; Rave Rojas, Gustavo Adolfo; Fundación Universitaria Compensar; ICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y MercadeoLa responsabilidad por el cuidado al medio ambiente ha generado la compra de productos elaborados hechos de materiales reciclados, sostenibles o biodegradables, muchas compañías se han ajustado a este cambio pues son conscientes del problema ambiental que se ha generado durante años a raíz del mal cuidado de los recursos naturales; por esta razón CREAPLASTIC S.A.S ha optado por fabricar y comercializar canastillas y estibas plásticas hechas de plástico reciclado y seleccionado las cuales sirven principalmente para el almacenamiento y transporte de alimentos frescos. Para lograr ser una empresa con responsabilidad ambiental, en Colombia se debe implementar atributos y características específicas para que el Ministerio de Medio Ambiente certifique dicha actividad. Esta investigación está enfocada en consultar si CREAPLASTIC S.A.S cumple con estos atributos y de esta manera generar estrategias de marketing ecológico para la venta de sus productos en Colombia; durante la investigación se realizó una encuesta aplicada a los clientes de la compañía, que en cuyos resultados se encontró que la empresa tiene una buena presencia en redes sociales, Google Ads, E- commerce donde se argumenta técnicamente la materia prima de plástico reciclado con la que son hechos sus productos y por las que son reconocidos, pero aun así se recomienda la obtención del certificado avalado por el Ministerio de Ambiente para tener más formalidad ante los entes reguladores y catalogarse como una empresa verde en Colombia