Examinando por Materia "Constructivismo"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Conversión de Unidades Básicas(1999) Castañeda, Carlos Julio; Medina, Marco Antonio; Florez, Luis ManuelAntes formato papel Consideramos que realizar conversiones por el método de sustitución corresponde a un trabajo lógico y constructivo y no a uno memorístico basado en una tabla donde no se es consciente del trabajo que se realiza. También permite la interactividad colocando los nuevos recursos auditivos, de video e imágenes a su alcance respetando su propio ritmo de trabajo y permitiéndole volver sobre el material cuantas veces lo requiera sin ser reprimido ni forzado en su proceso de aprendizaje. Los estudiantes de secundaria poseen alguna forma de información científica dispersa, deficiente que no articulan, no comprenden ni controlan. Una las causas mas serias radica en los intereses y la formación de los docentes que presentan una información y un compromiso débil de la enseñanza de las ciencias y la comprensión teórico-disciplinaria. Es indispensable para abordar con éxito el siglo venidero generar nuevos propósitos, nuevos enfoques y actitudes y un profundo compromiso del docente con su ser, su quehacer el del estudiante y el conocimiento científico que pretende enseñar.Publicación Restringido Juego interactivo para la enseñanza de la quimica hidrocarburos alifáticos y derivados del petróleo(2000) Huertas Berrio, Sonia; Prado Suquila, Robinson; Cuenca, Pablo EmilioAntes formato papel Diseña un software educativo en forma de juego interactivo, que sirva como ayuda para facilitar el proceso de enseñanza de la unidad de Hidrocarburos Alifáticos y derivados del petróleo en el grado undécimo de educación media vocacional.Publicación Restringido Mitos y leyendas Colombianas(2000) Pachecho Posada, Esperanza; Vargas Chaves, Luz Dary; Acosta Rodríguez, Yolanda; Samaca CH, Luis AbdulAntes formato papel Busca optar en su praxis herramientas que fundamenten el desarrollo de valores, conocimientos y destrezas requeridas para participar activa y productivamente en la sociedad. Se desarrolla como un tema interdisciplinario de las áreas sociales y castellano, para el grado 5to, en el cual la imaginación de los niños.Publicación Restringido El sentido pedagógico de la creación literaria una opción constructivista en el preescolar(1996) Carvajal Lopez, Marina; Castillo de Bejarano, Alicia; Jiménez Camargo, Martha Leonor; Gonzales Palacios, Nury PatriciaAntes formato papel Busca alternativas pedagógicas para desarrollar en niños de edad preescolar las posibilidades de especializar su aprendizaje integral a través de la creación literaria en el proceso de lectoescritura en una concepción pedagógica que tiene como mediación principal la relación enseñanza-aprendizaje. En este contexto la experiencia lecto escritura de la mayoría de los niños fuera de las condiciones particulares que caracterizan la vida social y cultural desarrollan una serie de actividades que no tienen ni marco textual ni significación se enfrenta a los sujetos a experiencias repetitivas absolutas e impuestas donde este proceso es una vivencia no muy grata.Publicación Restringido Un Viaje a través de la lectura : Estrategias para promover la lectura en los niños de transición del jardín infantil adorables chiquillos(1996) Arias Garzón, Sandra; Gómez López, Adriana Patricia; Guarnizo Troncoso, Clara Enith; Avellanada, RobertoAntes formato papel Durante la labor como docente se ha observado que en las aulas de clase un problema muy notorio es la confusión que existe entre la letra cursiva y el problema que se forma al tratar de leerla. Al estudiar con detenimiento ese gran problema concluimos que nuestro estilo seria la letra script. Al trabajar con el nivel de transición, se ha notado que cada uno de los niños es un mundo diferente. Ya que el objetivo primordial es el de proponer estrategias que permitan promover la lectura del enfoque constructivista.