Examinando por Materia "Consumo Responsable"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Consumo responsable campaña de mercadeo social para la empresa élite eventos(Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Arenas Montaña, Jennifer Tatiana; Calderón Farfán, Angie Saidy; González Arias, Rocío Alexandra; Maldonado Novoa, Marcela; Morera Garzón, Edith Carolina; Oscar Manuel, Ríos Carillo; Aguirre Valencia, Viviana AndreaEste trabajo está enfocado hacia el consumo responsable por medio de la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial; la sociedad está en constante evolución y a medida de que esta cambia, las tendencias de consumo varían también, estas modificaciones en los hábitos de compra y consumo se han hecho más notables en la actualidad, por ejemplo se puede ver como los menores de edad están consumiendo con mayor frecuencia bebidas alcohólicas, las cuales por ley deben ser sólo consumidas por personas mayores de edad, esta tendencia ha aumentado notablemente a pesar de las restricciones que se tienen al respecto. MERCADEO SOCIAL El mercadeo social ha existido desde los inicios de la humanidad, ya que desde que se estableció la sociedad, existen problemas, y se ha venido aplicando de una forma u otra. Sin embargo como mercadeo social lo conocemos a comienzos del siglo XX. Aunque no se ha podido dar una clara definición de lo que es el mercadeo social, se puede decir que a diferencia del mercadeo tradicional, este tipo de mercadeo tiene como objetivo influenciar el comportamiento social y beneficiar a grandes grupos de una población y a la sociedad en general. En cuanto a las empresas de eventos, se puede identificar claramente que no se tiene un control especifico en el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, ya que por ser un servicio masivo es a veces complicado ejercer dicho control, empresas como ELITE EVENTOS, se preocupan por el manejo de este consumo, pero no tienen establecidas políticas aplicadas al consumo responsable, y no conocen bajo que requerimientos pueden trabajar, se busca a través del Mercadeo Social, y del establecimiento de estrategias encaminadas a la Responsabilidad Social Empresarial, haciendo así que la empresa sea más competitiva en el mercado y tener un plus que los haga diferentes ante la competencia. Elite actualmente trabaja con marcas reconocidas en el mercado que han confiando el nombre de su marca en esta empresa que cuenta con experiencia en el montaje de eventos masivos empresariales donde participan músicos, animadores, banqueteros, meseros, chef, Disc jockey, profesionales en sonido, logística, grupos de emergencias donde se involucran desde puntos de mando unificado (PMU).Publicación Restringido Prácticas De Consumo De Los Estudiantes De La Facultad De Comunicación Jornada Nocturna - Bogotá D.C.(2014) Chavista, Luz Andrea; Granados Basto, Jose Pio; Pirajàn Pérez, Sergio; Rendón león, Lady Johana; Cruz Zubieta, LeonorEste trabajo tiene como objetivo indagar en los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Unipanamericana en la jornada nocturna, qué entienden por consumo, cómo consumen y qué tan responsables son en esta actividad diaria. Esta investigación busca comprender el concepto de consumo de los estudiantes de la Facultad de Comunicación jornada nocturna de la Fundación Universitaria Panamericana Compensar, para reconocer y evaluar su visión frente al Consumo Responsable, con el fin de determinar las prácticas de consumo en esta comunidad. Para esto, se analizó de forma cuantitativa y cualitativa, aspectos de los estudiantes que contemplan el proceso de consumo, consultando fuentes primarias y secundarias que permitieron facilitar el estudio, se realizó una encuesta a los estudiantes de la Facultad de Comunicación y se evidenció el reconocimiento conceptual de consumo y la caracterización en las prácticas. Dentro de los principales hallazgos se encuentra que es necesario educar en cuanto al consumo responsable. Por otra parte, se realizó una entrevista a la Señora Adriana Quiceno quien se desempeña como líder de prestar servicios de apoyo para conocer la posición de la Unipanamericana frente a este tema y a las actividades que realizan frente al consumo responsable.