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Examinando por Materia "Control de inventarios"

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  • PublicaciónRestringido
    Diseño de un sistema para el manejo y control del inventarioen la empresa Alimentos La Superior SAS de la Ciudad de Santiago de Cali, Colombia.
    (Fundación Universitaria Compensar, 2020, 2020) Peña Sánchez, Angie Lorena; Olarte Cabana, Jairo Alberto
    La empresa Alimentos la Superior SAS de la ciudad de Cali, cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado colombiano, ofreciendo productos de alta calidad y alternativas de consumo saludable. La actividad principal de la empresa es el procesamiento y conservación de frutas,legumbres,hortalizas y tubérculos; es decir, brindan Bedidasde soya y almendra a un público que busca alternativas de consumo un poco más saludable, y bebidas libres de proteína animal. Entre sus principales clientes esta: Laboratorios Natural Freshly, Comercializadora Qikely, Almacenes Éxito y Sandra Vida. La problemática con la que se aborta este trabajo de investigación,es graciasa la ausencia de control de los inventariosde la empresa Alimentos la Superior SAS, dado que, el software registra existencias de producto almacenados en las bodegas, pero los productos físicos no coinciden con la informaciónarrojada por el sistema contable, esta es una problemáticaque puede afectar la productividad y los rendimientos económicos de la empresa.En este proyecto se muestranherramientas fundamentales que componeny estructuranun sistema de control durante la ejecución de las actividades, los procesos o procedimientos de una entidad,lo anterior, debido a que el objetivo principal de este trabajo se basa en diseñar un sistema para el manejo y control del inventario para la empresa Alimentos La Superior SAS, que ayude al manejo, optimizaciónyla existencia de los recursos, a través de manual de procesos y políticas eficientes y eficaces, permitiendo así resultados significativos.
  • PublicaciónRestringido
    Manual para las buenas prácticas en el control de inventarios de la empresa Distrifábrica Ramírez S.A.S
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Cárdenas Cárdenas, Daniela; Currea Agudelo, Mayra Alejandra; González González, Donny Alessandro; Molano Cruz, Edison Fabián; Mondragón, Luis Fernando
    Distrifábrica Ramírez S.A.S es una empresa comercializadora de piezas (autopartes) y accesorios (lujos) para vehículos automotores. Fue Constituida el 18 marzo del 2011 y su misión es proveer a los clientes productos de mayor calidad, ofreciendo un precio cómodo, estilos de temporada, brindar un excelente servicio por parte del personal de la empresa y así constribuir al crecimiento comercial de la misma. Uno de los procesos más importantes para llevar a cabo su actividad comercial, es el control de inventarios, allí se ejercen una serie de actividades en las cuales se pueden implementar mejoras continuas para lograr una efectividad de proceso. Por medio de la información interna del proceso de control de inventarios, se conoce el manejo que ejerce cada funcionario directo de dicha actividad, logrando evidenciar diferentes conceptos y puntos de vista al momento de ejecutar los controles establecidos en la empresa. Logrando este panorama interno se afirma que se pueden generar una serie de mejoras que permitan a la empresa obtener una información acertada de la rotación de sus productos a comercializar. Por lo anterior se propone diseñar un manual para las buenas prácticas en el control de inventarios, en el cual se delegaran funciones, responsabilidades y procesos para luego ser sugerido ante el Gerente General de la empresa en mención. Al finalizar el diseño del manual para las buenas prácticas del control de inventarios, cada política establecida allí se debe sugerir como una herramienta que se obtuvo al identificar oportunidades de mejora y que sería una forma eficaz para lograr una correcta administración de inventarios.
  • PublicaciónRestringido
    Mejora de los Procesos de Manejo y Control de Inventarios en los Puntos de Venta Manual de Totto Tú Nalsani S.A.S
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Tobasura Leal, Alexander; Caro Chiquillo, Haiver Hernán; Sánchez Robayo, Juan David; Liberato González, Wilson; Bravo, Leonardo; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    El presente trabajo de grado tuvo como propósito generar una propuesta que fortalezca el manejo y control de inventarios en los puntos de venta de productos Totto tú Nalsani S.A.S. En consignación en almacenes Éxito y contribuya a minimizar el nivel de mermas que se presentan en la actualidad. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación aplicada, determinando los puntos más susceptibles de mejora. Se usaron técnicas e instrumentos para la recolección de datos tales como encuestas, observación y listas de chequeo. Los sujetos de muestra fueron los 9 puntos de venta en consignación no sistematizados de productos Totto tú en la ciudad de Bogotá. Los resultados demostraron que se presentaron niveles muy bajos de conocimientos sobre los procedimientos establecidos, por parte de los encargados de los procesos de manejo y control de inventarios. Además se observó un alto grado de omisión de procedimientos y presencia de errores en la ejecución de los mismos. Se evidencia la necesidad de contar con personal que se encuentre el 100 % del tiempo en el punto de venta para ejercer un mayor control y la aplicación de herramientas tecnológicas que contribuyan a un mejor desempeño en la toma física de los inventarios.
  • PublicaciónRestringido
    Sistema administrativo de información de bodega SAIB
    (2011) Rey Vega, Fredy Alberto; Bocanegra Rodríguez, Ronald Asís; Peña Gómez, John Fredy; Ariza Alvarez, John Gerardo
    Este proyecto tiene como objetivo administrar un sistema de información que permita organizar el inventario del almacén de repuestos de la compañía Frito Lay, permitiendo al usuario un manejo de forma segura. Se utilizó el gestor de base de datos SQL SERVER EXPRESS debido a su buena reputación y estabilidad en el gestor de las bases de datos Se utilizo Visual estudio Express y Crystal Report para la comunicación con la base de datos, una parte visible, para los reportes generados y un controlador que ejecuta las acciones realizadas por el usuario, permitiendo enlazar el modelo y las vistas de la aplicación. La aplicación consta de una base de datos para manejo de los repuestos en la cual se almacenan artículos por familia, referencias, estado y ubicación una parte para el almacenamiento de la información de los usuarios y las sesiones de estos. Se añade a la aplicación, un sistema de autenticación de usuarios con permisos, según sean usuarios que únicamente puedan consultar la información o administradores que pueden modificar la información. Finalmente la aplicación desarrollada cumple los objetivos planteados y se determinó que es adecuada para cumplir la función de almacenar la información del inventario de la bodega.
  • PublicaciónRestringido
    Sistema de información para el control y manejo de los inventarios
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Guerrero Gomez, Hector Javier; Lopez Herrera, Dustyn Larry; Vargas Melo, Claudia Milena
    El objetivo del proyecto, es diseñar e implementar una herramienta que controle y maneje los inventarios de la empresa Color Kids Ltda. Para ello, se analizó a través de los libros en Excel con los que contaba la empresa para el control de los inventarios toda la información que se requería. Así mismo se identificó las condiciones en las cuales se encontraban el manejo de los inventarios, se analizó las ventajas y desventajas de la organización en el control y manejo de la información En Color Kids Ltda., se puede observar que el control y manejo de los inventarios se basa en la compra de insumos para la elaboración de ropa infantil, y debido al gran volumen de manejo de insumos se hace necesario implementar un sistema que permita la organización de esta información, permitiendo generar reportes precisos que informen del movimiento de la bodega, y un mayor acceso a la información mediante la implementación de un sistema en ambiente web con conexión a una base de datos. El proyecto está enfocado al área de bodega de la compañía Color Kids Ltda. Específicamente en la parte del manejo y control de inventarios, de esta manera buscar una solución para facilitar el trabajo dentro de la organización y crear un ambiente más dinámico.
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