Examinando por Materia "Cualitativa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Rediseñar la identidad corporativa de IMPRESOS RINPERZ adaptándola a las nuevas tendencias del desarrollo de marca para el 2017(2017) Castro Moreno, Andrea Catalina; Rincón Pérez, Luis Guillermo; Villegas Rozo, Steven Eduardo; Rene Reyes, WilmarEl presente trabajo investigativo está desarrollado y basado con el objetivo de Rediseñar la identidad corporativa de IMPRESOS RINPERZ, empresa dedicada a las artes gráficas en la ciudad de Bogotá, la cual lleva varios años en el mercado y no ha tenido algún tipo de rediseño acorde a las nuevas tendencias que se encuentran en el mercado; Procediendo así a investigar diferentes aspectos relevantes de la marca y del mercado en general. Se realizó una investigación de carácter Cualitativa, con un enfoque Hermenéutico, donde se analizó y recolecto información de fuentes primarias y secundarias, así mismo se implementaron diferentes herramientas como la matriz MIC MAC “análisis estructural”, encuestas dirigidas a los clientes más influyentes de la empresa con el fin de conocer su percepción frente al logotipo actual y entrevistas a expertos en el campo del diseño gráfico, gestión de marca, publicidad y branding, para conocer sus opiniones personales profesionales; así mismo se utilizaron diferentes referentes académicos bibliográficos donde los resultados obtenidos de esta extensa investigación permiten concluir que debido a los años que lleva la empresa en el mercado de las artes gráficas, requiere una modernización y adaptación a las nuevas tendencias en cuanto a su logotipo, para así generar una mayor recordación de marca en sus actuales y potenciales clientes y una diferenciación de sus demás competidores.