Examinando por Materia "Cuentos Infantiles"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido El cuento como estrategia pedagógica para el desarrollo lingüístico en niños de 3 a 4 años en el colegio Los Nuevos Israelitas ubicado en la zona 8, barrio Catalina.(Tecnológico Inespro, 1998) Garzón Martínez, Adriana; Rincón Daza, Marliees; Avellaneda Andrade, RobertoAnaliza el cuento como estrategia pedagógica para el desarrollo lingüístico en niños de 3 a 4 años en el Colegio Los Nuevos IsraelitasPublicación Restringido La fábula infantil en la integración de valores ecológicos en niños de 5 a 6 años.(Tecnológico Inespro, 1997) Corredor Torres, María Claudia; Navas Jiménez, Claudia Patricia; Jimenez, MiriamLa esencia de este proyecto la constituye la fábula con fines ético-ecológicas para su desarrollo nos hemos planteado el siguiente interrogante cómo recurrir a la fábula literaria en la integración de valores ecológicos como medio para sensibilizar el contacto con la naturaleza en niños de 5 a 6 años del preescolar Jean Piaget de Madrid Cundinamarca. Se desarrollaron talleres sobre fábula infantil de exponentes colombianos y extranjeros, que permitieron apreciar la validez e importancia del medio en que vivimos de una manera didáctica, mediante el manejo de diversas actividades: estéticas, dramáticas, vivénciales y de compromiso: que se extendieron a padres docentes y alumnos, logrando una integración y mutua correspondencia por parte de los participantes, observando comportamientos adecuados para con su medio: el preescolar Jean piaget, y sus alrededores (calles, parques, zonas verdes, lugares turísticos y el río) Se concluye que la didáctica fabulística permite ampliar el desarrollo imaginario y creativo del hombre, desde los primeros años de escolaridad, sensibilizándolo ante las diferentes situaciones.Publicación Restringido Importancia del cuento en el desarrollo de la creatividad y el lenguaje de los niños de 3 a 4 años del hogar infantil Michín.(Tecnológico Inespro, 1999) Camargo Delgado, NellyToma el cuento como estrategia indispensable en el aprendizaje de los niños, porque contribuye al fortalecimiento de su vocabulario, de su capacidad de expresión y al desarrollo de habilidades que caracterizan al niño de esta edad llevándolo a descubrir nuevas situaciones que le permitan crear, fantasear, curiosear, imaginar, inventar y explorar a través de las vivencias que el niño experimenta diariamente. Este género se caracteriza especialmente porque permite al niño la participación y expresión de sus sentimientos y necesidades; por esta razón los cuentos deben cumplir con ciertas características para su mejor comprensión. El propósito de esta investigación es plantear nuevas estrategias pedagógicas para la enseñanza del cuento en el preescolar y a la vez afianzar mas el conocimiento respecto a este tema para así poder proyectar una educación que parte de los intereses y necesidades del niño y terminen en la práctica lúdica del aprendizaje.