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Examinando por Materia "Decisión de compra"

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  • PublicaciónRestringido
    Anuncios Publicitarios de YouTube y su Influencia en Millennials de la Localidad los Mártires
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Gómez García, Hernán Felipe; López Flórez, Carol Julieth; Martínez Hernández, Mercedes; Perdomo Serrate, María Fernanda; Sánchez, Héctor Julián; ICOM
    Esta investigación ocupa la relación entre algunas de las herramientas publicitarias más utilizadas en los últimos 5 años, el marketing, la plataforma de comunicación Youtube y el impacto en los jóvenes; se desea reconocer especialmente la efectividad de los anuncios publicitarios usados en YouTube, asimismo, se busca identificar las estrategias comúnmente utilizadas y analizarlas de forma que sea posible determinar su funcionamiento y el impacto generado por las mismas dentro del segmento de estudio. Para ello, se inquiere profundamente en fuentes confiables como textos e investigaciones previas en este campo de la publicidad, el marketing y el diseño, pues, el crecimiento de esta plataforma actualmente es de los más importantes, convirtiéndose en un medio de comunicación con presencia a nivel mundial. Y es precisamente a través de los canales que conforman esta importante plataforma que las empresas, agremiaciones, o grupos sociales pueden promocionar productos, servicios e ideologías con alcances prácticamente ilimitados, pudiendo reproducir y compartir contenido a cualquier hora y en cualquier lugar. Como consecuencia se consigue acaparar la atención del grupo objetivo, lo que representa la relación entre la innovación y la adaptación de la publicidad a la era digital para el desarrollo de nuevas estrategias que permitan la consecución de objetivos de marca.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategia De Advergame Para Adolescentes Tardíos De 18 a 25 Años En Etapa Universitaria
    (2015) Londoño Restrepo, Yuliana; Peña Romero, Leidy Mireya; Cotrino Sossa, Paulo Cesar
    Los videojuegos es una de las principales formas de ocio a nivel mundial, entre este se encuentra La técnica de videojuegos publicitaria Advergaming o más conocido como advergame, se presenta con una atractiva alternativa que ha penetrado con mayor poder los estándares de comunicación al combinar contenido publicitario con entretenimiento, contribuye con seductoras posibilidades en el desarrollo de marketing, en el que la publicidad tradicional ha perdido su impacto publicitario en los diferentes nicho de mercado; esta método muestra las ventajas y posibles direccionamientos que puede generar el contacto de la marca a las nuevas generaciones y tendencias. Con este proyecto proponemos una alternativa de generar impacto y decisión de compra en los programas universitarios de la Unipanamericana a trayendo nuevos estudiantes; mediante metodologías y tecnologías como el rich media y el Advergaming, haciendo las cátedras más dinámicas y atractivas al nuevo mercado.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategia de Marketing sensorial aplicadas en una activación de marca para estimular la decisión de compra de los consumidores de la empresa la palettería
    (2015) Castañeda Castañeda, Gina Camila; Gil Torres, Diana Gineth; Perez Garavito, Sonia Yasmid; Vargas, Yuli Jaramillo; Cotrino Sossa, Paolo Cesar
    En la siguiente investigación se dará conocer aspectos relevantes en la implementación de elementos claves tanto para el Mercadeo como para la Publicidad; los consumidores son factor clave para determinar un modelo de decisión basado en estímulos sensoriales y estrategias BTL que llevadas a la realidad, aportarán en el mercado nuevas teorías de aplicación y tácticas basadas en una amplia investigación que aunque aplicada a la empresa La Palettería no deja de ser una guía para productos y/o servicios con grupos objetivos similares y con finalidades de seducción y recordación de marca, por medio de estímulos del sentido de la vista y el tacto. Se tiene como expectativa que el proyecto sea de aporte para el mercado y soporte investigativo en futuras investigaciones, para estudiantes, docentes y personas interesadas en esta rama.
  • PublicaciónRestringido
    Volantes y su impacto en consumidores de Subway, Macdonaldþs y Burguer King en Bogotá marzo abril de 2015
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Segura Triana, Katerin Lorena; Pinzón Cruz, Alvaro Augusto; Cotrino Sossa, Paulo Cesar
    El presente trabajo de grado, tiene como propósito comprender a los consumidores que son influidos por los volantes de comidas rápidas de Mc donald’s, Subway y Burger King de la ciudad de Bogotá. Para dar cumplimiento a este objetivo se planteó una investigación cualitativa y cuantitativa, con un diseño descriptivo utilizando una encuesta estructurada, entrevistas y observaciones que involucraban los sectores más importantes de la parte de publicidad y de los restaurantes, esto con el fin de recolectar información. Los sujetos de la muestra fueron personas mayores de edad que usan algunos de los restaurantes de comida rápida en Bogotá. Los resultados mostraron que es factible que los volantes tengan como influencia en la decisión de compra al momento de elegir un restaurante para comer.
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