Examinando por Materia "Democracia"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategias pedagógicas para la formación en valores democráticos de los niños y niñas de 4 a 6 años.(Tecnológico Inespro, 1998) Hortúa C, Ana Cilia; Castro Cortes, Betzabé; Leguizamo Vargas, María Teresa; Mojica, ClaudiaElabora una revisión teórico-conceptual sobre democracia y valores que sirven de base para plantear estrategias pedagógicas para la formación en valores democráticos o ciudadanos para niños y niñas de 4 a 6 años.Publicación Restringido Proyecto de formación política en el marco de la democracia para la infancia(2012) Caviedes Perdomo, Rosalba; Peña Quiñones, Jeni Alejandra; Rodriguez Torres, Sandra Milena; Rodriguez Bustos, Luz Miryam; Uni Chimunja, Gladys Mireya; Rodríguez, Haidy Johana; Contreras T., Camilo ArturoLa participación de niños y niñas en los procesos democráticos debe prevalecer como un derecho fundamental para la concepción de la infancia actual, la cual concibe al infante como un sujeto activo de derechos; sin embargo las prácticas mediante las cuales se promueve a ejercer esta facultad, está supedita a la elección y a la representación, deponiendo el proceso formativo que debe promover la escuela para alcanzar tal propósito con un sentido más amplio y acertado , así como con una facultad meta cognitiva del sujeto en formación que le otorgue significado al gran compromiso de reconocerse como ser político y ciudadano activo. Este ideal no puede desarrollarse desde el ejercicio más elemental que acompaña a los procesos democráticos actuales, la representación, cuya vía es la elección mediante el voto, razón por la cual se pierden los propósitos que la democracia contiene: la justicia, la solidaridad, la reciprocidad etc.