Examinando por Materia "Deporte"
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Publicación Restringido La implementación de la comunicación digital y el marketing deportivo en el Club de Acondicionamiento Deportivo Marsella Soacha(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Pantoja Yela, Leydi Jhoana; Carranza Bonilla, Yaisiris Vanessa; Cruz Sánchez, Oswaldo Alejandro; Acosta Quintero, AlexanderLa implementación de la comunicación digital y el marketing deportivo en el Club de Acondicionamiento Deportivo Marsella Soacha, tiene como propósito posicionar al club en territorio local; en este proyecto se han tratado aspectos de la comunicación digital, como Internet, comunicación organizacional, periodismo independiente, periodismo deportivo, marketing digital, social media, fútbol y marketing deportivo. Para ello, el proyecto se basó en mecanismos de investigación a los clientes internos y externos de la escuela de fútbol, a través de como encuestas, entrevistas, análisis de páginas web, por medio de observación; con la finalidad de realizar una página web, para promocionar sus servicios y productos como club deportivo, que conlleven a responder la pregunta problema y objetivos definidos en este proyecto de investigación en el inicio del mismo. Finalmente comprender y concluir que la implementación de la página web, generó un apropiado reconocimiento local de la escuela de fútbol en la zona y resaltar que, en Soacha, específicamente en Compartir existen personas que promueven la cultura deportiva en Colombia.Publicación Restringido Manifestación del liderazgo femenino en Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Portillo Paredes, Stefanie; Carrión Rodríguez, EmaEl liderazgo femenino ha generado grandes movimientos gracias a la participación activa que tiene la mujer en diferentes contextos dentro de las organizaciones. En este ensayo se analiza como en Colombia, la mujer líder a partir de sus características poco a poco va mostrando su liderazgo en el mundo laboral, demostrando así su preparación para actuar en todas las esferas de la sociedad y su contribución en el ámbito político, social, cultural y deportivo, dando a conocer su potencial y cualidades generando cambio y aportando un estilo diferente en las organizaciones. En otros términos se describe la situación del género femenino en el espacio laboral y la existencia de los estereotipos de género que obstaculizan el crecimiento en cuanto a liderazgo de la mujer.Publicación Restringido Matriz de producción de piezas gráficas publicitarias efectivas para revista y prensa(2016) López Castiblanco, Jonathan; Rey, John; Leguìzamo, Jonathan; Cotrino, Paulo CesarLa industria publicitaria se encuentra en una situación donde sus malas prácticas han causado rechazo y saturación al consumidor, por tanto la efectividad de los anuncios es cada vez menor sin importar el medio en el que se encuentren, de acuerdo a esto se hace necesario indagar acerca de los aspectos más relevantes a la hora de realizar anuncios publicitarios, rescatando a su vez algunos de los medios tradicionales como las revistas o los periódicos con el fin de crear una matriz que tenga utilidad como una guía a la hora de realizar anuncios si se quiere que sean efectivos, para ello se llevó a cabo un análisis multimodal, que permitió el acercamiento a personas aficionadas al deporte por medio la aplicación de diversas técnicas cualitativas, como entrevistas con expertos y grupos focales, así como cuantitativas como encuestas, de las cuales se evidencia el potencial del sector para empresas en busca de explorar tendencias, la importancia del mensaje a comunicar, más allá de las palabras, su interacción con los elementos gráficos y los beneficios tangible que ofrezca sea en términos de especificaciones o promociones y cómo los consumidores lejos de odiar la publicidad exigen a gritos que esta vuelva a ser un arte como lo fue en su edad dorada.Publicación Restringido Propuesta de Marketing Deportivo para convertir el golf en un deporte incluyente en los jóvenes del barrio el Tunal(2016) Cossio Castillo, Karina D´; Sánchez Arias, Johan Esteban; Roa Aguilera, Yara AillenLa pasión por los deportes, la admiración por los jugadores y el amor por los símbolos deportivos, impulso la creación de estrategias para promoción de eventos y vinculación de marcas, con aquellos deportes que representan valores de interés para diversos públicos, ese es el caso del Golf, un deporte de precisión y elegancia, cuya tradición está ligada a las clases sociales más favorecidas. Partiendo de este postulado, la presente investigación, propone una estrategia de marketing deportivo, para ayudar a convertir al golf, en un deporte incluyente de otros segmentos de la población en Colombia, a partir de la exploración cualitativa de percepción e intereses deportivos de un grupo de jóvenes pertenecientes al barrio el Tunal en Bogotá, en donde los resultados obtenidos muestran que a raíz del desconocimiento de esta disciplina, la precepción es de aburrida y monótona; sin embargo después de una actividad de prueba, los participantes se mostraron cómodos y con interés de conocer más de esta práctica; en conclusión sí se crean los espacios necesarios y la comunicación adecuada, el golf puede llegar hacer practicado en segmentos no tradicionales de este deporte, generando múltiples beneficios tanto a la comunidad como al deporte en sí.