Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Deporte"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 4 de 4
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    La implementación de la comunicación digital y el marketing deportivo en el Club de Acondicionamiento Deportivo Marsella Soacha
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Pantoja Yela, Leydi Jhoana; Carranza Bonilla, Yaisiris Vanessa; Cruz Sánchez, Oswaldo Alejandro; Acosta Quintero, Alexander
    La implementación de la comunicación digital y el marketing deportivo en el Club de Acondicionamiento Deportivo Marsella Soacha, tiene como propósito posicionar al club en territorio local; en este proyecto se han tratado aspectos de la comunicación digital, como Internet, comunicación organizacional, periodismo independiente, periodismo deportivo, marketing digital, social media, fútbol y marketing deportivo. Para ello, el proyecto se basó en mecanismos de investigación a los clientes internos y externos de la escuela de fútbol, a través de como encuestas, entrevistas, análisis de páginas web, por medio de observación; con la finalidad de realizar una página web, para promocionar sus servicios y productos como club deportivo, que conlleven a responder la pregunta problema y objetivos definidos en este proyecto de investigación en el inicio del mismo. Finalmente comprender y concluir que la implementación de la página web, generó un apropiado reconocimiento local de la escuela de fútbol en la zona y resaltar que, en Soacha, específicamente en Compartir existen personas que promueven la cultura deportiva en Colombia.
  • PublicaciónRestringido
    Manifestación del liderazgo femenino en Colombia
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Portillo Paredes, Stefanie; Carrión Rodríguez, Ema
    El liderazgo femenino ha generado grandes movimientos gracias a la participación activa que tiene la mujer en diferentes contextos dentro de las organizaciones. En este ensayo se analiza como en Colombia, la mujer líder a partir de sus características poco a poco va mostrando su liderazgo en el mundo laboral, demostrando así su preparación para actuar en todas las esferas de la sociedad y su contribución en el ámbito político, social, cultural y deportivo, dando a conocer su potencial y cualidades generando cambio y aportando un estilo diferente en las organizaciones. En otros términos se describe la situación del género femenino en el espacio laboral y la existencia de los estereotipos de género que obstaculizan el crecimiento en cuanto a liderazgo de la mujer.
  • PublicaciónRestringido
    Matriz de producción de piezas gráficas publicitarias efectivas para revista y prensa
    (2016) López Castiblanco, Jonathan; Rey, John; Leguìzamo, Jonathan; Cotrino, Paulo Cesar
    La industria publicitaria se encuentra en una situación donde sus malas prácticas han causado rechazo y saturación al consumidor, por tanto la efectividad de los anuncios es cada vez menor sin importar el medio en el que se encuentren, de acuerdo a esto se hace necesario indagar acerca de los aspectos más relevantes a la hora de realizar anuncios publicitarios, rescatando a su vez algunos de los medios tradicionales como las revistas o los periódicos con el fin de crear una matriz que tenga utilidad como una guía a la hora de realizar anuncios si se quiere que sean efectivos, para ello se llevó a cabo un análisis multimodal, que permitió el acercamiento a personas aficionadas al deporte por medio la aplicación de diversas técnicas cualitativas, como entrevistas con expertos y grupos focales, así como cuantitativas como encuestas, de las cuales se evidencia el potencial del sector para empresas en busca de explorar tendencias, la importancia del mensaje a comunicar, más allá de las palabras, su interacción con los elementos gráficos y los beneficios tangible que ofrezca sea en términos de especificaciones o promociones y cómo los consumidores lejos de odiar la publicidad exigen a gritos que esta vuelva a ser un arte como lo fue en su edad dorada.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de Marketing Deportivo para convertir el golf en un deporte incluyente en los jóvenes del barrio el Tunal
    (2016) Cossio Castillo, Karina D´; Sánchez Arias, Johan Esteban; Roa Aguilera, Yara Aillen
    La pasión por los deportes, la admiración por los jugadores y el amor por los símbolos deportivos, impulso la creación de estrategias para promoción de eventos y vinculación de marcas, con aquellos deportes que representan valores de interés para diversos públicos, ese es el caso del Golf, un deporte de precisión y elegancia, cuya tradición está ligada a las clases sociales más favorecidas. Partiendo de este postulado, la presente investigación, propone una estrategia de marketing deportivo, para ayudar a convertir al golf, en un deporte incluyente de otros segmentos de la población en Colombia, a partir de la exploración cualitativa de percepción e intereses deportivos de un grupo de jóvenes pertenecientes al barrio el Tunal en Bogotá, en donde los resultados obtenidos muestran que a raíz del desconocimiento de esta disciplina, la precepción es de aburrida y monótona; sin embargo después de una actividad de prueba, los participantes se mostraron cómodos y con interés de conocer más de esta práctica; en conclusión sí se crean los espacios necesarios y la comunicación adecuada, el golf puede llegar hacer practicado en segmentos no tradicionales de este deporte, generando múltiples beneficios tanto a la comunidad como al deporte en sí.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo