Examinando por Materia "Derechos Humanos"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Los Derechos de la Mujer en la Legislación Colombiana Coloquios Pedagógicos(2002) Aguirre Fernandez, Emilce; Arias Chaves, Jackeline; Garcìa Torres, Ibany; Herrera García, Yosmary; Sarmiento Moreno, Dilia Ivone; Tabio Narvaez, Alexandra; Villamarín Castro, Norma; Charry Moreno, Rosalíarabajo originalmente en papel y posteriormente digitalizado Licenciatura en educación Básica Primaria Facultad de educación Licenciado(a) en educación básica primaria Da a conocer a la mujer algunas leyes nacionales que la protegen, como un paso más contra la discriminación de la cual ha sido objeto a lo largo de la historia.Publicación Restringido Evaluación de procesos de inclusión en el Jardín Social Chuniza a partir de análisis de casos teniendo en cuenta teoría, práctica y normatividad.(Compensar Unipanamericana, 2014) Ospina Barrero, Sandra Milena; Rodríguez Moreno, Marisol; Contreras Tiguaque, Camilo Arturo; Natalia Alarcón GamaPublicación Restringido Factores que influyen en la violación de la libre expresión en los jóvenes del grado 701 del Colegio Confraternidad de san Fernando ubicado en la zona 19, Ciudad Bolívar.(Tecnológico Inespro, 1999) Isabel Jiménez BecerraAnaliza la libre expresión del pensamiento es la lucha política del hombre contra el poder y su ejercicio en la constatación del sentido democrático en cualquier régimen. Cada uno de nosotros somos libres de expresar nuestros sentimientos tiene sin embargo algún significado tan solo si somos capaces de tener pensamientos propios. Para llegar al respeto del pensamiento individual, esa plena libertad de expresión tan buscada por el hombre, es necesario partir de formar al niño y al joven como ciudadano del mañana. De esta manera se formarán ciudadanos que avanzan por el camino de la vida, instruidos desde temprana edad de que todos los hombres son iguales como señalan los Derechos Humanos y que estos Derechos entrañan unos deberes, así también conocedores de una leyes, decretos, códigos y garantías sociales que hacen parte de una llamada nacional y de unos mecanismos de participación que conceden igualdad de oportunidades, de elegir y de ser elegido, de convivir en armonía, de respetar con base en los suyos y así será mañana el ciudadano tolerante, solidario y trabajador por la reconstrucción de la nueva Colombia que tanto lo necesita.Publicación Sólo datos Fundamentos del proceso educativo que se implementa para la enseñanza de los derechos humanos en niños de preescolar en las instituciones educativas de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Dianey Meneses; Montañez, Adriana; Segura, Ana Milena; Fernandez, Marcela; Ladino, DianaEl trabajo identifica los elementos conceptuales, didácticos y metodológicos que los docentes de preescolar de las instituciones educativas de Bogotá, D.C.: Jardín Infantil Añitos Maravillosos San Michelle, Centro De Estimulación Temprana Divino Niño, Jardín Infantil El Carmen Y Liceo Hermano Miguel La Salle, implementan en el aula para la enseñanza de los Derechos Humanos, asumiendo la metodología cualitativa tendiendo como referente las entrevistas realizadas a los maestros, recurso que es estudiado desde la técnica del análisis de contenido empleando el software Atlas-ti para la construcción de redes semánticas que determinan los ejes articuladores de la situación investigada. Así mismo, genera una propuesta para la enseñanza de los derechos humanos para los docentes teniendo como referente la pedagogía crítica, rescatando de la proposición de Mathew Lipman de Filosofía para Niños conocida, exactamente, de la metodología de la Comunidad de Indagación elementos didácticos y metodológicos importantes.Publicación Restringido Fundamentos del proceso educativo que se implementa para la enseñanza de los derechos humanos en niños de preescolar en las instituciones educativas de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Dianey Meneses; Montañez, Adriana; Segura, Ana Milena; Fernandez, Marcela; Ladino, DianaEl trabajo identifica los elementos conceptuales, didácticos y metodológicos que los docentes de preescolar de las instituciones educativas de Bogotá, D.C.: Jardín Infantil Añitos Maravillosos San Michelle, Centro De Estimulación Temprana Divino Niño, Jardín Infantil El Carmen Y Liceo Hermano Miguel La Salle, implementan en el aula para la enseñanza de los Derechos Humanos, asumiendo la metodología cualitativa tendiendo como referente las entrevistas realizadas a los maestros, recurso que es estudiado desde la técnica del análisis de contenido empleando el software Atlas-ti para la construcción de redes semánticas que determinan los ejes articuladores de la situación investigada. Así mismo, genera una propuesta para la enseñanza de los derechos humanos para los docentes teniendo como referente la pedagogía crítica, rescatando de la proposición de Mathew Lipman de Filosofía para Niños conocida, exactamente, de la metodología de la Comunidad de Indagación elementos didácticos y metodológicos importantes.