Examinando por Materia "Desarrollo Emocional"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido El juego la mejor experiencia para el aprendizaje de la noción de número en niños de 4 a 5 años del liceo san Bernardo de Claraval. /(Tecnológico Inespro, 1998) Castro Acosta, Ana Lucia; Roa Reyes, Sonia Esperanza; Molano, MiryamPresenta una propuesta invitando a educadores a conocer un programa lúdico, fácil y eficaz en la adquisición de nociones matemáticas. Es necesario concientizar a instituciones, maestros y padres, de la importancia y la utilidad que tienen el juego en las actividades de los infantes para desarrollar sus potenciales, su creatividad y su pensamiento lógico matemático en donde pueda adquirir la noción de número. Considerando que la actividad escolar debe estar orientada al logro del desarrollo integral que comprenden diversos aspectos, entre ellos, el socio afectivo, cognoscitivo y motor. Para lograr este desarrollo es importante tener en cuenta el juego como elemento clave en la formación de nociones matemáticas.