Examinando por Materia "Desarrollo Motor"
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Publicación Restringido Educación Física, base para el desarrollo motor de infantes programa aplicado en niños de 5 a 6 años de edad del jardín pedagógico Rafael Pombo, Zona 13 Barrio La Soledad(1999) Moreno, Lida Esther; Perez, Adriana; Castro, Aura StelaAntes formato papel La educación física es uno de los pilares básicos en la formación integral del niño, porque incide directamente en el desarrollo motor, en el proceso de la inteligencia, de su conducta socios afectivos favorables y en el desarrollo fisiológico como preparación de un cuerpo saludable y armonioso. Por medio de las actividades motoras el niño adquiere conocimiento de su cuerpo, puede tener una mejor visión del espacio que lo rodea, manejar las nociones temporales, de lateralidad, de direccionalidad y en fin de todas las posibilidades de movimiento que le ofrece la motricidad. La educación física en los jardines infantiles se pretende presentar como una herramienta de trabajo, para mejorar el desarrollo motor grueso en los estudiantes. Herramienta poco aprovechada y a la cual no se le da la importancia que debería tener, por lo que se vio la necesidad de llevar a cabo un estudio con el fin de comprobar su contribución de manera directa al desarrollo motor de niños entre los 5 y 6 años de edad, para nuestro caso especifico, en el jardín pedagógico Rafael Pombo.Publicación Restringido Incidencia del Juego en el desarrollo de la motricidad en niños del Colegio Santa María de la Caridad.(1999) Tunjo, María Leticia; Rincon Perez, María YanethAntes formato papel El juego es una actividad que todo niño ha experimentado, a través de la cual expresa necesidades, vivencias y expectativas de forma placentera y espontánea. A medida que ha pasado el tiempo y ha evolucionado la tecnología, el ritmo de la vida se ha acelerado, las circunstancias, el cambio social y económico obligan a los padres a permanecer fuera de sus hogares trabajando para tener un ingreso más alto y así lograr un mayor bienestar. Los pueblos y ciudades se han convertido en metrópolis donde los espacios lúdicos se han reducido a salones de video, cuartos con atari, computador o televisión. Los niños del Colegio Santa María de la Caridad presentan deficiencia en aspectos como: Lecto-escritura, concepción de conceptos, ubicación del espacio subjetivo, objetivo y coordinación. Los docentes han podido observar las dificultades que presentan los niños en las diferentes actividades escolares.