Examinando por Materia "Desarrollo cognitivo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Desarrollo en competencias administrativas en niños de cuarto grado de primaria(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Chávez Velosa, Yohanna Janneth; Soto Cuellar, Edduar Yamid; Bohórquez, Miguel Ariza; Cabrera Lozano, Aida Milena; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEste proyecto de investigación pretende ilustrar la importancia en el desarrollo de las competencias administrativas en niños de cuarto grado de primaria, utilizando los principios básicos de la administración; planear, organizar, coordinar, dirigir y controlar, como herramienta de enseñanza y aprendizaje, tomando como referentes conceptos de la pedagogía aplicados en las diferentes edades del desarrollo de los niños, exponiendo así, la importancia de plantear la articulación de una asignatura que contenga dichos principios administrativos como estrategia de enseñanza, aplicando métodos y técnicas de la investigación cualitativa que permite explicar sus correspondientes deducciones para la investigación, obteniendo como resultados positivo la aceptación por parte de los docentes encuestados en el colegio Winchester. Es interesante examinar el problema de aprendizaje en los niños desde un contexto administrativo y como grupo investigador explorar las competencias de los niños en edades donde el aprendizaje forma parte fundamental de su desarrollo y formación, al llegar a este punto facilita la aceptación de nuestra propuesta, advirtiendo la viabilidad de una posible aplicación de la misma y contribuyendo a la construcción del país de la mano de la educación.Publicación Acceso abierto El Movimiento Corporal Como Estrategia Para El Desarrollo Cognitivo En Niños De 7 Años A Través Del Juego Implementado En Las Pausas Activas.(Fundación Universitaria Compensar, 2022) González Juya, Adriana Marcela; Ramírez Ávila, Erwin; Aragón Rodríguez, Luz Ángela; López Lemus, Paula Karina; López Zambrano, Thomas Esteban; Araque Suarez, Giovanny EnriqueEl diseño de la presente investigación está bajo un enfoque mixto y matriculado en el tipo de investigación - acción; centra su desarrollo en la identificación de los niveles de las habilidades cognitivas en niños de 7 años, específicamente en las habilidades atencionales y memorísticas; con el fin de plantear una propuesta pedagógica compuesta por 8 sesiones que se ejecutarán en las pausas activas, donde se involucran los juegos cognitivos y Psicomotrices, diseñados concretamente para potencializar dichas habilidades; y seguidamente, categorizar, comparar y analizar los resultados obtenidos en el diagnostico con los datos recogidos después de la intervención pedagógica.