Examinando por Materia "Desarrollo Cognitivo"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Desarrollo y afianzamiento de las habilidades cognitivas previas al concepto de número /(Tecnológico Inespro, 2000) Alcarcel Cepeda, Ana; Pérez López, Martha Lucía; Vasco Plazas, Cristha AlbanieCuenta con una serie de elementos teórico práctico en torno a las habilidades cognitivas que el niño en la etapa pre operacional esta en capacidad de adquirir. Este MEC lo que pretende es ser una herramienta útil tanto para docentes como para alumnos, pues brinda la posibilidad de llevar a cabo ejercicios que desarrollarían o afianzarían, en los niños, dichas habilidades.Publicación Restringido Influencia de la lengua escrita en el proceso aprendizaje en niños de jardín con edades de 4 a 5 años de la Escuela Doce de Octubre Villavicencio Meta.(Tecnológico Inespro, 2000) Medina Pardo, Isabel CristinaDetermina como influye la lengua escrita en el proceso de aprendizaje en los niños de Jardin de la Escuela Doce de Octubre de Villavicencio, establece la importancia que tiene la lengua en el desarrollo cognitivo de los niños de la escuela.Publicación Restringido Juegos tradicionales una alternativa para el desarrollo de las habilidades motoras gruesas en niños de 4 a 5 años del Jardín de la Paz ubicado en la zona 2 barrio Pardo Rubio.(Tecnológico Inespro, 1998) Becerra Reina, Claudia Rocio; Camacho Munévar, Aydive; Ochoa Patiño, Ana Isabel; Guerrero Méndez, MireyaMuestra la importancia que tienen los juegos tradicionales como un recurso pedagógico, pues el docente potenciará una diversidad de experiencias, facilitando aprendizajes que apoyen la evolución del desarrollo físico, motor y cognitivo en niños de 4 a 5 años. Las características físicas, motoras y cognitivas en los niños de 4 a 5 años, es el primer capítulo, pues el conocimiento del niño constituye una fase muy importante en la tarea educativa. El siguiente capítulo aborda el juego, definiciones de algunos autores, su importancia y la clasificación de estos; pues el juego es siempre motivo de alegría, el niño coloca en él toda su personalidad, se convierte en otro ser o transforma cualquier objeto en un ser imaginado por él; todo juego proporciona satisfacciones a los niños; exterioriza sus pensamientos cuando aún no sabe expresarse oralmente.