Examinando por Materia "Desarrollo Integral"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Importancia del desarrollo artístico de los niños en edad preescolar.(Compensar Unipanamericana, 2014) Sánchez Gómez, Angélica Ginethe; Chacón García, Johana Andrea; Cruz Trujillo, Jennifer Lorena; Moreno León, Clara Maritza; Santana Forero, Erika JohannaEste proyecto es el resultado del interrogante que las integrantes del grupo de investigación han planteado sobre la forma como los docentes trabajan en los jardines y colegios de preescolar, el área de educación artística, es así como a partir de talleres desarrollados en la Institución Educativa Distrital (IED) Normal Superior María Montessori y el jardín Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Los Amigos de Paulita, las integrantes del grupo de investigación hacen un seguimiento y análisis de los desarrollos que se van logrando con respecto a la problemática planteada. En este trabajo de campo se recoge la experiencia que permitió demostrar que si la enseñanza de la educación artística se hace de manera permanente, responsable y pensada, se pueden desarrollar las competencias en cada uno de las dimensiones y áreas del conocimiento logrando con esto el desarrollo integral del niño.Publicación Restringido Influencia del lenguaje maravilloso en la comunicación de niños y niñas de 4 a 6 años escolarizados de dos sectores, uno urbano y otro rural.(Fundación Universitaria Panamericana, 2004) Ariza Ribón, Andrea Paola; María Luisa, Lopez Rigueros; Lady Johana, Moreno Bejarano,; Sonia Maritza, Villamil Villanueva; Roberto, Avellaneda AndradeIdentifica la influencia del lenguaje maravilloso en la comunicación de niños niñas de 4 a 6 años escolarizados de los sectores, uno urbano: Instituto Lilimey, ubicado en el barrio Ciudad Jardín Norte de Bogotá y otro rural: Escuela Santiago Samper Brush, ubicado en el Municipio de Boquerón Cundinamarca.