Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Desarrollo Sostenible"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 5 de 5
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Diseño de la propuesta bases del plan de gestion ambiental de la Fundación Universitaria Panamericana
    (2010) Díaz Torres, Carlos Enrique; Garzón, Erika Johanna; Camacho Galindo, Freddy Hernán; Suárez Leal, Giovanni Alexander; Torrez Sánchez, Carolina del Pilar
    La Fundación Universitaria Panamericana tiene problemas que no permiten un buen desempeño a nivel ambiental, esto se evidencia en la carencia de programas de reciclaje, programas de ahorro de energía y del agua, así como de campañas de sensibilización por parte de sus integrantes. La propuesta base de un plan para la gestión ambiental de la Fundación Universitaria Panamericana cobija las soluciones que ayudarán a la institución para trabajar en aras de colaborar con el medio ambiente tanto interna como externamente y a su vez brindar una nueva oportunidad de vida a la biodiversidad que nos rodea. Con la integración de los miembros de la Fundación Universitaria Panamericana se podrán identificar problemas que afecten a nivel ambiental a la institución y hacer propuestas que conlleven a cumplir con los objetivos planteados dentro de la base del plan de gestión ambiental, además utilizando herramientas básicas que conllevan a un buen desarrollo de la calidad de vida de los integrantes a nivel ambiental. El culturizar a los integrantes de la Fundación Universitaria Panamericana a reconocer que el presente del medio ambiente a nivel mundial no es el mejor, nos encaminara a tomar conciencia social e incrementar un sentido de pertenencia para con la institución.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Negocios verdes
    (Fundación Universitaria Compensar, 2020) Rodríguez Franky, Franz Esteban; Catumba Arias, Juan Carlos; Arias Jiménez, Liliana Patricia
    Los Negocios Verdes son procesos empre sariales que se orientan a la producción y servucción de bienes y servicios en el marco de la protección de los recursos naturales; esta obra recopila un estudio asociado a las pymes verdes de Bogotá y de como el modelo impacta su estructura organizacional y su aporte a la sostenibili dad de los negocios. Negocios Verdes; una oportunidad de desa rrollo sostenibles para las empresas del futuro enmarcada en la investigación al sector empresarial, cuenta con 4 capítulos que los lleva a analizar como lector todo el contexto de los negocios verdes, dentro de las pymes bogotanas que implemen tan este modelo de negocios. Dirigido a empresarios y emprendedores relacionados con la sostenibilidad y los negocios ecoambientales, para estudian tes y docentes de las áreas de administra ción y profesionales relacionados al área ambiental y sostenibilidad empresarial.
  • PublicaciónRestringido
    “Opiniones y comentarios de la comunidad de Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria sede Teusaquillo, acerca de las buenas prácticas ambientales en la institución”
    (2013) Ayala Fontalvo, Faiver David; Contento León, Cristina; Escobar Rubiano, Miguel; Ladino León, Fernanda; Lorenzo Peña, Cristian; Aguirre, Viviana
    Se realizará una campaña orientada hacia docentes, estudiantes y colaboradores de Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria Sede Teusaquillo, con el fin de motivarlos y hacerlos participes en el cuidado del medio ambiente. Para su realización se tuvo en cuenta el concepto de marketing Green como una tendencia adoptada por las organizaciones que basan su actividad en el cuidado ambiental. Además se tendrá como fundamento la teoría de las tres erres lo cual significa, reduce, reutiliza y recicla, que busca promover el consumo responsable y manejo de los residuos y que también es usado en el área empresarial como compromiso social con el medio y por sostenibilidad, involucrando al consumidor verde como nuevo segmento de consumidores que se preocupan por el cuidado ambiental. La información se recopiló por medio del método descriptivo trasversal, con Focus, observación y entrevistas. Como resultado, el target conoce el problema y sabe que podría contribuir a la causa, pero no reconoce una participación continua de la universidad para contribuir al cuidado del medio ambiente. La estrategia a utilizar es realizar una campaña tipo lanzamiento que involucre a estudiantes, docentes y colaboradores, de una forma activa e interactiva, en la cual puedan poner en marcha su conciencia ambiental. Campaña, marketing Green, tres erres, consumidor verde
  • PublicaciónAcceso abierto
    Prácticas de Contabilidad Ambiental en EZ 2000 SAS
    (Fundación Universitaria Compensar, 2024) Sosa Araque, Yesica Lizeth; Olarte Cabana, Jairo Alberto Olarte; Fundación Universitaria Compensar; Grupo de estudios en gestión empresarial - EGE
    En la actualidad, la responsabilidad social y ambiental ha tomado fuerza a nivel mundial a causa de su impacto socioeconómico dentro de las organizaciones y la sociedad en general, por ello, a nivel internacional se han creado diversas normativas en pro de cuidar el medioambiente y a la vez, incentivar el desarrollo económico de las empresas. Debido a lo anterior, se hizo necesario que todas las áreas de las organizaciones se involucraran en temas medioambientales, siendo la contabilidad un área importante de la organización que no podría quedar excluida de esta responsabilidad. Por ello, el propósito de este trabajo de investigación es proponer prácticas de contabilidad ambiental a EZ 2000 SAS, para que esta organización pueda enfrentar de manera eficiente un factor tan importante por el que pasa la humanidad, como lo es el cambio climático. La metodología de esta investigación es de tipo descriptiva con enfoque cualitativo, ya que recoge y analiza información relacionada con la contabilidad ambiental y su importancia en el entorno económico, social y ambiental. En este trabajo de investigación se propuso un plan de acción que incluye la capacitación del personal en contabilidad ambiental, la integración de esta en los procesos contables existentes, y la identificación y clasificación de los costos ambientales. También, se presentó un prototipo de reporte de sostenibilidad bajo los estándares GRI. Además, se recomendó la inclusión de indicadores ambientales en los informes financieros, lo que permitirá a la empresa evaluar periódicamente el impacto de las medidas implementadas.
  • PublicaciónRestringido
    Responsabilidad social en los tratados de libre comercio de Estados Unidos y Unión Europea Requerimientos para el exportador colombiano
    (Compensar Unipanamericana, 2012) Arias Alzate, Cindy Paola; Coronado Murillo, Kendix Amparo; Mendivelso Junco, Vivian Andrea; Hernández Hamon, Susana Patricia
    La investigación se basa en la Responsabilidad Social Empresarial y su aplicación en los Tratados de Libre Comercio de la Unión Europea y Estados Unidos, además, proporciona una herramienta para los exportadores colombianos que deseen ingresar a cualquiera de estos dos mercados. El documento especifica los requerimientos necesarios para la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial en los tratados comerciales y de la misma manera se argumenta la aplicación correcta de la RSE. También se identifican los inicios de la Responsabilidad Social Empresarial en cada tratado de libre comercio y la evolución de la misma, especificando la importancia que ha traído al país o países involucrados. Igualmente, se evidencia los siete criterios estipulados por la norma internacional ISO 26000, los cuales se detallan en el transcurso del trabajo desglosándolos por los aspectos de cada uno. La Unión Europea se fundamenta en el respeto a los derechos de la sociedad y el medio ambiente, con programas de educación como DOLCETA y LIFE, los cuales establecen el consumo sostenible de la comunidad europea, además, protege los derechos humanos cumpliendo a cabalidad, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, planteando seminarios en donde se busque pronta solución a las violaciones de la declaración. Al mismo tiempo, vigila y controla las leyes antimonopolio, con el fin de evitar manipulación del mercado, también establece políticas de competencia justa entre las empresas, promoviendo entre si el uso de tecnología limpia para disminuir los residuos electrónicos. Estados Unidos del mismo modo está combatiendo la contaminación del consumo desmedido de su población, con educación ambiental de reciclaje y uso correcto del los recursos naturales, además protege los derechos del trabajador con leyes y normas como National Labor Relations Act en donde se garantiza el buen trato entre empleado y empleador. Programas como el de acompañamiento en el pago de servicios públicos garantiza el acceso a servicios fundamentales, también reglamenta una competencia sana en el mercado y sanciona las violaciones con multas monetarias.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo