Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Desarrollo del Pensamiento"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Interacción de los seres vivos software educativo multimedial
    (Tecnológico Inespro, 1999) Guio Gómez, Myriam Luz; Martínez Pulido, Elvia; Moreno Sarmiento, Fideligna; Samaca, Luis Abdul
    Muestra cómo mejorar el aprendizaje en todo tipo de disciplinas, pero aquí resultan de particular interés las ciencias naturales, implementada mediante la biología, en lo relativo a la interacción de los seres vivos y su medio ambiente. Considera que la pedagogía basada en el desarrollo del pensamiento creativo, el juego y el arte, como la que nos brinda la informática, propicia la participación de todos y por lo tanto el compromiso con el entorno que asegura con este quehacer, la capacidad de renovación, transformación del mismo, y la claridad y relevancia de la problemática. Los alumnos del grado sexto del Instituto Técnico Industrial Piloto muestran dificultad en la compresión y manejo de conceptos relativos a los seres vivos en su relación con el medio, especialmente en algunos términos, por ejemplo: Comensalismo, parasitismo, mutualismo, carroñería, depredación, cadenas alimenticias, intercambio de energía, fotosíntesis, respiración y entre otros tantos los relacionados con el ciclo del agua. Se elaboró un software educativo como instrumento didáctico para que mediante este recurso el estudiante interiorice el conocimiento relativo a la interacción de los seres vivos con su medio, en el grado sexto, que permita desarrollar el interés de aquel por la utilización de nueva tecnología en tareas educativas.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de modulo para desarrollar pensamiento a partir del proceso básico de la observación.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2004) Amaya, Andrea; Beltrán Nariño, Yenny; Torres Guerrero, Alexandra; Montero Cerquera, Napoleón; Alvarado Padilla, Jairo Enrique
    Diseña y propone un módulo como estrategia pedagógica para los estudiantes de licenciatura en Educación Preescolar de la facultad de Educación de la Fundación universitaria Panamericana para mejorar el nivel de observación y potenciar el desarrollo del pensamiento.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo