Examinando por Materia "Desarrollo educativo"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis del comportamiento de perdida académica de las asignaturas en los programas que ofrece la Fundación Universitaria Panamericana en Modalidad virtual(Compensar Unipanamericana,, 2014) Burgos Maldonado, Deisy Julieth; Jiménez Pomar, Nohora Milena; Sarmiento Castro, Alexandra Viviana; Cardona Bedoya, MarcelaProfesional virtuales de la Fundación Universitaria Panamericana, con el registro académico de los cuatrimestres 2 - 2012, 3 - 2013, 1 - 2013, 2 - 2013 y 3 - 2013 en modalidad virtual y semestre 2012 y 2013, de modalidad presencial, con el fin de identificar índices de reprobación y repitencia de las asignaturas impartidas. Este análisis, se realiza por medio de la depuración de bases de datos de registro y control de la Fundación Universitaria Panamericana. Una vez depurada y organizada la información, se hacen comparaciones entre los porcentajes, promedios, comportamiento y frecuencia entre los resultados obtenidos de programas virtuales y presenciales en Técnico Profesional en Procesos Empresariales, Técnico profesional en Reconocimiento aduanero, Técnico Profesional en Producciones de Piezas Multimedia, Técnico Profesional en Operaciones Comerciales, Técnico Profesional en Análisis y Diseño de Bases de Datos, Técnico Profesional en Instalaciones de Redes de Telecomunicaciones de dicha institución universitaria. Los resultados obtenidos contribuyen en la identificación de elementos de mejora en pro de la calidad de los programas de formación virtual al permitir en una segunda fase centrarse en las asignaturas identificadas con mayores índices de pérdida e identificar las causas y consecuencias. Finalmente este proyecto hace parte del macroproyecto adelantado por el Grupo de Investigación en Educación Digital y Virtual GIEDV de la Fundación Universitaria Panamericana titulado: Calidad en los Programas de Formación Virtual.Publicación Restringido Implementación de una Cartilla con Modelos Papercraft como Material Didáctico para la Adquisición de Vocabulario en Inglés en Niños de Grado Primero del Liceo el Colombianito /(Compensar Unipanamericana,, 2019) Guzmán Vásquez, Laura V.; Espinosa Torres, David Felipe; Nancy T., Ruiz Huertas; Saavedra Rodríguez, Lina M.Esta investigación-acción buscó mostrar el impacto que causó la creación de una cartilla de papercraft para el proceso de adquisición de vocabulario en ingles, teniendo en cuenta que el material didáctico es usado por los docentes como una herramienta que facilita el aprendizaje, ya que ayuda a complementar el proceso de interiorización de información recibida por el estudiante. A su vez, este proyecto de investigación fue trabajado en cinco fases ; en primer lugar, el diseño de la propuesta, seguido de la implementación o trabajo de campo; como tercer lugar, un análisis y categorización de la información, después la sistematización, y finalmente un análisis de resultados y conclusiones. Por lo tanto, la primera fase (diseño de la propuesta), mencionada anteriormente, se desarrolló gracias a las experiencias que tuvieron los investigadores durante la práctica docente, de allí se dio inicio a la revisión de la literatura y se decidió iniciar la implementación pedagógica tomando tres instrumentos como referencia: una entrevista estructurada, observación no participativa y una encuesta de salida, que pudiera dar evidencia del concepto que los docentes tenían del diseño de material, en este caso papercraft, y en ese sentido, cómo se lograba desarrollar en clase y los efectos que tendría en los estudiantes. Por otro lado, la edad de los estudiantes, que fue el público con el que los docentes trabajaron, también se tuvo en cuenta para crear la cartilla; estas edades se encontraban entre los 6 y los 7 años de edad. Finalmente, el propósito fue proporcionar material didáctico a los docentes para fortalecer la enseñanza aprendizaje de vocabulario en inglés de grado primero del colegio el Colombianito.