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Examinando por Materia "Desempeño"

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  • PublicaciónRestringido
    Diagnóstico de la productividad de los empleados en Paramédicos S.A.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Barragán Pardo, Adriana; Moreno Mora, Edgar Eduardo; Pérez Grandas, Ginna Paola; Piza Ávila, Diana Paola; Pulido Moreno, Diana Carolina
    El siguiente artículo expone el punto vista sobre los beneficios que puede tener la compañía PARAMÉDICOS S.A al implementar un método que permita optimizar los recursos invertidos en el personal y a su vez mejorar el desempeño de los empleados. PARAMÉDICOS S.A, está conformada por un grupo de profesionales especializado en el área de imágenes diagnósticas que contribuye al mejoramiento de la salud humana, mediante la provisión de equipos de imagenologia diagnostica y servicios de salud de la mano de profesionales altamente calificados, que brindan satisfacción a los clientes. La compañía se preocupa por el bienestar de sus colaboradores y los incentiva constantemente por diferentes medios; sin embargo se evidencia un bajo nivel de productividad, falta de interés y compromiso en sus labores diarias. PARAMÉDICOS S.A. no cuenta con un método de medición de competencias para sus funcionarios, por tal razón estudiantes de la universidad Unipanamericana realizaron una investigación para identificar las posibles causas del bajo desempeño laboral, con el fin de crear sentido de pertenencia y aumentar la productividad de la empresa. Con el análisis de esta investigación exploratoria se evidenció la situación actual de la compañía; resaltando la importancia de la implementación de planes de mejora y la definición de procesos; esto con el fin de tener personal altamente calificado, y así hacer más alcanzables los objetivos propuestos por los directivos.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Diseño de estrategias de intervención para fortalecer el clima laboral del área operativa de la empresa Cointexcargo Logistics Services SA. a partir de la percepción de sus colaboradores, año 2023
    (Fundación Universitaria Compensar:, 2023) Cáceres Ruiz, Wendy Giovanna; López Toro, David; Ramírez Londoño, LadY; Romero Quintero, Lady Giselle; Arias Jiménez, Liliana Patricia; Grupo de estudios en gestión empresarial - EGE
    Los directivos de las organizaciones enfrentan retos a diario buscando mejorar la productividad, influyen aspectos como la motivación, el compromiso, la creatividad y el rendimiento, resultados de la percepción que cada individuo tenga sobre el ambiente laboral, debido a la presión que ejerce el clima laboral inadecuado sobre los colaboradores, y que incide negativamente en la productividad de la empresa Cointexcargo Logistics Services SA. se decide realizar una investigación cuantitativa en los empleados, del área operativa para analizarlo. El instrumento de medición fue una encuesta estructurada y análisis de variables. Igualmente se determinó la afectación que el clima laboral produce en los empleados y la relación con su desempeño. Con base en los resultados obtenidos se formulan recomendaciones para lograr una mejor estrategia y corregir el problema del clima laboral inadecuado. En general fue posible evidenciar que la mayoría de los trabajadores del área operativa se encuentran satisfechos con las condiciones laborales, remuneración, acompañamiento y medidas preventivas tomadas durante el periodo de aislamiento por la pandemia de la COVID-19, por lo tanto, es importante fortalecer las características positivas que los directivos presentan sobre trabajadores y mejorar algunos aspectos como por ejemplo tener en cuenta las apreciaciones de los empleados en beneficio de la institución. Por todo lo anterior, los empleados de las empresas deben estar en concordancia con el desarrollo y crecimiento de la organización, es importante que los trabajadores se sientan seguros en que la empresa les aportara seguridad y bienestar porque con ello podrán cumplir sus metas tanto profesionales como personales y todos se beneficiaran de la buena labor entre la organización y su empleador.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategia de manejo del clima organizacional en Daimler Colombia S.A.
    (Fundación Universitaria Unipanamericana, 2018) Romero Moreno, Edwin Javier; Rosero, Edwin Darley; Astro Cristancho, Sandra Milena; Chavarría, Carlos Jaime
    Mediante esta investigación se busca realizar un análisis del ambiente laboral de la Empresa Daimler Colombia S.A. con el fin de identificar su estado y proponer una estrategia o herramienta que permita que Daimler Colombia S.A. tenga un mejor manejo de su clima organizacional adaptándose tanto a los requerimientos y metas de la empresa como a las necesidades de su personal en todos los niveles. De acuerdo con lo anterior, se realiza una investigación a partir de la consecución de información mediante la observación de algunos hábitos y comportamientos de los empleados de la organización. También se aplicará una encuesta que permita realizar un diagnóstico del estado actual del clima laboral de la empresa según sus empleados. Posteriormente se procederá al planteamiento de una propuesta que brinde a Daimler Colombia las herramientas para el desarrollo de un mejor manejo de su clima organizacional con el fin de mejorar la percepción de los empleados y encaminar a la empresa al éxito en su próxima evaluación de Great Place to Work, siendo catalogada como un gran lugar para trabajar.
  • PublicaciónRestringido
    Evaluación de la competitividad de las empresas del sector del calzado de la ciudad de Bogotá ubicadas en el barrio el Restrepo
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Rojas Hernández, Ricardo; Bautista Cuellar, Nidia; Casallas Sánchez, Olga Lucia; Medina Cortes, Diana Marcela; Pulgarín Gutiérrez, Natalia; Ríos Alfonso, Johana Paola; Urquijo Hernández, Paula Vanesa
    El objetivo general de la presente investigación consistió en analizar el desempeño de las PYME bogotanas fabricantes de calzado que están ubicadas en el Barrio Restrepo y su competitividad. Para lo cual se analizó el desempeño comercial nacional e internacional, así como en el proceso productivo y financiero y las exportaciones e importaciones. Con referencia a la metodología utilizada, se recurrió a un estudio exploratorio, documental y de campo, utilizando la técnica de la entrevista personal guiada con un formato estructurado se entrevistaron gerentes y administradores de empresas fabricantes de calzado ubicadas en el Barrio Restrepo. Los resultados del estudio permitieron constatar: durante los años 2005 y 2006 las empresas aumentaron sus ventas internas, y un 25% de ellas exportó en este período. El proceso productivo es manual, presenta en promedio altos niveles de capacidad ociosa (56%). El financiamiento del capital de trabajo y nuevas inversiones provino principalmente de recursos propios (50% de los casos estudiados). El desempeño económico de las empresas estudiadas es deficiente, lo que revela un bajo nivel competitivo en el ámbito nacional así mismo no compiten en el ámbito internacional.
  • PublicaciónRestringido
    Influencia de las características de la cultura organizacional en el nivel de rotación del personal en áreas de servicio al cliente
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Beltrán, Gina Milena; Cortés, Carolina; Cortés Correa, Edwin Jesús; García Aguilera, Diana Carolina; López López, Oscar Hernán; Pereira Palacios, Andrea Del Pilar; Reyes Matiz, Maritza
    La investigación busca identificar los factores relevantes de la cultura organizacional que tienen influencia directa en el fenómeno de la rotación de personal, para ello se analiza la situación dos empresas orientadas a prestar servicios outsoursing mediante líneas de atención. Se tomaron como ejemplo estas empresas porque algunos estudiantes de la institución han estado vinculados a este tipo de labores como una etapa transicional para financiar sus estudios o lograr experiencia, y su tiempo de permanencia en estas es muy corta. Se tuvieron en cuenta como factores de la cultura organizacional la motivación del personal, el estilo de liderazgo impartido, el manejo de la comunicación, el trabajo en equipo, capacitación y orientación a los cargos, las condiciones físicas del puesto de trabajo y las políticas de reconocimiento y remuneración de cada una de ellas. La metodología se oriento a la toma de impresiones de asesores de servicio activos contractualmente, como de personal retirado de las dos empresas. A estos últimos se les indago sobre las razones de su retiro. De acuerdo con los análisis realizados se observó que los factores de la cultura organizacional relacionados con motivación, estilo de liderazgo, comunicación y relación entre los equipos no tienen influencia en la rotación del personal, por el contrario, en las dos empresas, tanto los asesores activos como los retirados coinciden en su agrado con la forma en que se presentan estas características en sus ambientes de trabajo. Se encontraron dos factores de insatisfacción entre los grupos de asesores de las dos compañías, uno de ellos en menor porcentaje, son las condiciones físicas y el suministro de herramientas en los puestos de trabajo, y, como principal motivo de insatisfacción de los asesores activos se encuentra las políticas de reconocimiento y remuneración en las dos compañías, la cual fue identificada como causa común para la búsqueda de mejores oportunidades de empleo en los asesores inactivos.
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