Examinando por Materia "Desgravación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis de la implementación y el impacto económico del TLC entre Colombia y el triángulo del norte(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Conto Quintero, María Alejandra; Rivera Acosta, Diana Katherine; Ocampo Cagua, Ana Eleonora; Castro Molina, Shirley Gisella; Parejo Solar, Dahyana Rocío; Rodriguez, Nairo Yovany; Internacionalización EmpresarialDe acuerdo con la firma de nuevos y diversos acuerdos de integración económica y Tratados de Libre Comercio que Colombia ha firmado y continuará haciéndolo, la industria colombiana debe prepararse para afrontar la globalización en forma responsable tanto en procesos productivos como en servicios, siendo éste último el objeto del presente proyecto, la forma en que la globalización impacta al comercio exterior logrando aperturas de nuevos mercados lo logramos por medio de los tratados de libre comercio los cuales nos ayudan a expandirnos e ingresar a otras economías de una manera más fácil y clara ya que en estos tomamos las decisiones de cómo serán los procesos para no tener inconvenientes futuros. Es claro que para la economía nacional, Colombia no debe optar por la posición fácil de comprador sino de exportador. Cómo se logra esto? Con la capacitación al empresario y colaboradores para que ingresen conjuntamente a una cultura exportadora de servicios uniforme a través de una enérgica convivencia con entes a fin de su objetivo económico guiados por medio de una guía de servicios. Los servicios más susceptibles a ser negociados en Colombia son el transporte internacional, asesorías empresariales, telecomunicaciones, energías renovables, estudios de vías, ambientales, de sistemas de gestión de calidad, de estudios de mercado, de medicina estética física y dental, turismo, entre otros. Es por esto que decidimos abordar el tema de la implementación e impacto que ha traído el tratado con los países del triángulo del norte para evidenciar en que porcentaje se ha venido cumpliendo y de qué manera podemos aportar a que los sectores menos favorecidos terminen siéndolo.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de Orellanas al mercado de Noruega(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Morales Vaca, Holman; Poveda Hernández, Carlos Alberto; Sánchez Barreto, Johan Sebastián; Botero Guzmán, Luis FernandoNuestro proyecto pretende producir Orellana en el municipio de Macanal (Boyacá), puntualmente en la vereda “Media estancia”, todo ello enfocado en la exportación del producto a la región escandinava o nórdica, cuyo epicentro será la nación de Noruega, desde luego aprovechando las limitaciones climatológicas y geográficas de la región, lo cual no hace posible el cultivo de dicho hongo, aunado a que es un producto de consumo con gran aceptación en dichos países. En consecuencia, dadas las características nutricionales del producto y el constante desarrollo de la economía de Noruega, con una sostenibilidad amplia en lo referente a la capacidad adquisitiva, pone de manifiesto una oportunidad estratégica para la penetración del producto en el mercado nórdico. Es allí, donde la comercialización y distribución estará a cargo de un especialista en el continente europeo, tercero u outsourcing distribuidor, quién se encargará de negociar con las compañías del sector retail de Noruega. Desde luego, es de real importancia aprovechar el crecimiento económico de Noruega, cuya economía se basa en la industria petrolera, lo cual permite un incremento ostensible en los rubros que perciben los habitantes del país escandinavo, impactando favorablemente el comercio en la región