Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Diálisis"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Sistema de información para el control del tratamiento de diálisis peritoneal continua ambulatoria para los pacientes renales
    (2017) Galindo Mahecha, Jessica Paola; Real Reina, Paola Mercedes; Rodríguez Dimate, Oscar Eduardo; Romero Gonzales, Yasser Erbey; Angarita Murillo, Diego Andrés; Investigadores
    En la actualidad el aumento de pacientes con la enfermedad de insuficiencia renal se ha aumentado, dichos pacientes pueden llegar a ser personas menores a 65 años según los estudios de nefrología en el año 2000, aunque se han visto casos que no importa la edad o las cualidades que tenga una persona para padecer de esta enfermedad. Los pacientes con dicha enfermedad deben empezar hacer el uso de las diálisis, dicho tratamiento elimina sustancias dañinas de la sangre cuando los riñones no lo pueden hacer, actualmente el tratamiento esta soportado y controlado por medio de una cartilla física, en esta cartilla está administrada toda la información y control que deben de llevar los pacientes que hacen uso de las diálisis, esta cartilla contiene información sobre el pacientes, dicha información está conformada por exámenes, estado físico, peso, porcentaje de líquidos suministrados al día, entre otros datos, la cartilla es revisada por cada uno de los especialistas que atienden al paciente la cual permite evidenciar la evolución del paciente frente al tratamiento y procedimientos diarios que este se debe de realizar. Se busca con el proyecto sistematizar dicha cartilla, en donde los usuarios que se encuentran conformados por especialistas, el paciente y el administrador hagan uso de dicha aplicación, se busca que cada uno de los procedimientos que realizan los usuarios sean sistematizados por medio de una plataforma amigable para el usuario, dicha plataforma permitirá medir y contralar de una forma más segura y factible el proceso de cada uno de los pacientes, destacando que para el medio ambiente y economía se convierte más rentable, ya que no se usara más papel para cartillas, y la información que se adjunta en esta será más confiable, segura y clara.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo