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Examinando por Materia "Diagnóstico"

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    Análisis al proceso de referencia y contrarreferencia de una EPS en Bogotá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Alvarado Carrillo, Olga Yaneth; Combita Combita, Mónica; Martínez Rivas, Ángela Johanna; De La Hoz Siegler, Ilich Herbert
    Esta investigación busca analizar el comportamiento de una base de datos de referencia y contrarreferencia de una entidad prestadora de servicios de salud en Bogotá, que nos permitirá identificar las posibles causas presentadas en la gestión de referencia y contrarreferencia para la aceptación de los pacientes por parte de las instituciones prestadoras de servicios de salud, también se busca estudiar la efectividad del servicio, calidad, accesibilidad, oportunidad e integralidad del mismo mediante un análisis estadístico interpretado por medio de gráficas para establecer las características más relevantes del proceso, basándonos en las diferentes variables como: diagnóstico, complejidades, especialidades, servicios de ambulancias requeridos, demanda de servicios por localidades y régimen de afiliación del usuario. Las entidades deben de tener pleno conocimiento de la normatividad legal vigente y los requisitos mínimos para la prestación del servicio de salud.
  • PublicaciónRestringido
    Diagnóstico de comunicación organizacional interna y externa de los restaurantes bar Terra Club y 18 Conejo
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Osorio Niño, Jessica Daniela; Soto Martínez, Aldair Augusto; Espinosa Herrera, Carlos Alberto
    El siguiente proyecto de grado, da a conocer la consolidación de un diagnóstico de comunicación organizacional a nivel interno y externo de los restaurantes bar, Terra Club y 18 Conejo, ubicados en la zona de Normandía de la ciudad de Bogotá, en los cuales, se desarrollaron diferentes herramientas de investigación, necesarias para la recolección de datos; como las entrevistas a profundidad, observación, focus group, encuestas a los colaboradores y clientes; así mismo, fue pertinente investigar a profundidad aspectos de comunicación interna y externa, como cultura organizacional e identidad corporativa, las cuales conformaron las categorías de investigación. Con este proyecto, se pudo identificar, que las empresas del sector Horeca (hoteles, restaurantes y catering) tienen falencias que afectan su supervivencia en el mercado, por esta razón, se seleccionó el segmento de restaurantes bar, para identificar sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. En conclusión, este proyecto permitió identificar los factores que repercutían de manera positiva y negativa en la comunicación organizacional de estos establecimientos, lo cual permitió que se dieran sugerencias en cuanto a la comunicación para ser aplicadas por los propietarios, así mismo, se espera que este trabajo pueda ser referente para los futuros diagnósticos que se apliquen a las empresas de este sector.
  • PublicaciónRestringido
    Diagnóstico de la Empresa START COPY V&A para su adaptación a la transformación digital en el año 2021
    (Fundación Universitaria Compensar, 2020) Herrera Castillo, Luisa María; Conejo Briceño, Diana María; Beltrán Beltrán, Gimer Anselmo; Valdés Ruiz, Sandra Patricia; Tobar Gómez, Alexander Ovidio
    Con este documento se quiere identificar las oportunidades emergentes ocurridas por los cambios paulatinos que han ido sucediendo en los hábitos de consumo por la trasformación digital en la empresa START COPY V&A, ubicada en Bogotá localidad de Bosa, dedica a la prestación de servicio de actividades administrativas y de apoyo de oficinas (fotocopiado, mantenimiento, alquiler y venta) contribuyendo al desarrollo económico; se utilizó una metodología con un enfoque mixto con alcance descriptivo, ya que combinan las variables tanto cualitativas como cuantitativas, analizando los posibles nichos de mercados cómo el sector educativo, empresarial e industrial. Se logra evidenciar que START COPY V&A es una empresa familiar pequeña que no tiene claro las herramientas para fomentar el cambio necesario a la adaptabilidad a las nuevas tecnologías, por lo cual se ven abocados a prestar atención estableciendo un plan estratégico o de mejora con el fin de generar sostenibilidad, con un aspecto primordial sobre la visión de crecimiento y posicionamiento en el mercado.
  • PublicaciónRestringido
    Diagnóstico de necesidades de capacitación para las empresas del sector productivo
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2012) Arévalo Cristiano, Bibiana; Arias Cano, Sandra Patricia; Casas Castillo, Elizabeth; Santos Moreno, Martha Lisseth; Casas Castillo, Elizabeth
    El presente proyecto investigativo diseña un modelo de diagnóstico de necesidades de capacitación, que sirve de herramienta a las empresas de hoy, para que mediante esta puedan encontrar las fallas que afectan la productividad de las mismas. La aplicación de este modelo direcciona los esfuerzos de las empresas, al identificar los factores que necesitan bien sea de capacitación o de entrenamiento minimizando costos y tiempos y favoreciendo la eficacia y eficiencia de la organización.
  • PublicaciónRestringido
    Diagnóstico del proceso de convergencia e implementación de las NICSP en las empresas públicas afiliadas a Compensar
    (Fundación Universitaria Unipanamericana, 2013) Adames Gaona, Olga Milena; González Ruiz, Jenny Elizeth; Muñoz Valencia, Leidy Joanna; Ojeda Sarmiento, Sergio Andrés; Ortiz García, Jenny Katherine; Martínez Rengifo, Carlos Alfredo
    Esta II Fase del proyecto "Diagnóstico del proceso de apropiación e implementación de las NICSP en las empresas públicas afiliadas a Compensar", está enfocado en determinar el proceso de apropiación e implementación en el desarrollo de convergencia de las empresas públicas afiliadas a Compensar y el efecto como resultado en la adopción de las Normas Internacionales, para lo cual se desarrolló una encuesta orientada a conocer los aspectos más relevantes y los cambios en los que han incurrido las empresas para el cumplimiento y resultado de la norma, bajo los lineamientos que los reglamentan. Se tiene un marco de referencia “Fase I del proyecto” en el cual se plantean los procesos llevados a cabo por otros países y el resultado de su aplicación.
  • PublicaciónRestringido
    Diagnóstico del Teletrabajo en Suramericana S.A (IPS Avance Américas y Calle 93) Estudio de Caso.
    (2016) Olaya Ramírez, Fainori; Quiroga Díaz, Diana Milena; Rubiano Mateus, Yira Marcela; Salazar Rincón, Gonzalo Edison; Aponte Chirivi, Diego Orlando
    La importancia del teletrabajo, últimamente ha tomado gran fuerza en las distintas empresas y no es el caso ajeno para la empresa Suramericana S.A como empresa colombiana; por lo tanto, al realizar el presente estudio de caso del programa de teletrabajo para la empresa Suramericana S.A. se pretende evaluar los avances que se han obtenido durante el periodo comprendido de Enero a Diciembre del año 2015 y brindar dicha información al área interesada para acciones de mejora. Analizar el impacto del Teletrabajo en la empresa Suramericana S.A, en las sucursales IPS Avance Américas y Calle 93, de la ciudad de Bogotá; identificando las fortalezas y oportunidades de mejora que ofrece esta modalidad de trabajo para sus empleados. De acuerdo a las expectativas generadas por los teletrabajadores; se identificaran las ventajas y desventajas a manera descriptiva de la implementación de esta modalidad de trabajo. Así mismo como lo mencionaba Luis Adolfo Díaz granados Q. en su documento el teletrabajo, donde le da una visión importante y lo considera como relevante, (Diazgranados, s.f.) Afirma “Recientemente se ha evidenciado algún mayor interés en promover y reglamentar esta figura, principalmente en razón de los beneficios multilaterales (Estado, empleador, trabajador) que conlleva dicha institución y dentro de los cuales se resaltan la generación de empleo”. Diagnóstico del Teletrabajo en Suramericana S.A (IPS Avance Américas y Calle 93) Estudio de Caso. 5 Con el desarrollo de este trabajo de investigación, se pretenden identificar los efectos que ésta implementación ha presentado en los teletrabajadores de la empresa Suramericana S.A de la ciudad de Bogotá y dar un diagnóstico del desarrollo que ha tenido este programa.
  • PublicaciónRestringido
    Diagnóstico financiero de la empresa Repuestos J&C S.A mediante indicadores financieros y el modelo MMGO
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Rodríguez Rodríguez, Angélica Daniela; Suárez Tovar, José Luis; Torres Ochoa, Jhon Alexander; Velasco Araque, Carol Yesenia; Suárez Lozano, Iván Fernando
    El desarrollo del presente trabajo de grado se realiza con el fin de determinar las múltiples oportunidades, y definir los posibles aspectos financieros influyentes en la gestión y capacidad final de la empresa Repuestos J&C S.A. Lo anterior dispone de desarrollar tácticas de acción que permitan tener una planeación estratégica a nivel de procesos administrativos y financieros. La investigación dispone de la aplicación de una metodología de tipo cuantitativo, que se basa en un estudio macro a nivel sectorial de mercado en relación a la información financiera empresarial. Con la información empleada en este proyecto, se definirán enfoques de medición en la gestión financiera de la compañía, los cuales serán los principales sistemas de orientación al desarrollo del análisis, los cuales se basaran en relación a los clientes, la diversificación de efectivo y niveles de endeudamiento con una óptica a mejorar la capacidad de pago y control del efectivo transable dentro de las operaciones comerciales, de igual forma se definirán lineamientos de crédito bajo condiciones de pago específicas y en función de las cuales se traza un reflejo directo del sistema de cartera de la empresa, relacionando la capacidad de recuperación de recursos por medio de aquellos procesos que garanticen la correcta administración de las cuentas por cobrar existentes, lo cual nos da espacio a la creación de políticas financieras administrativas con el único fin de generar la obtención de una mejora en la gestión financiera de la empresa.
  • PublicaciónRestringido
    Diagnóstico Sobre la Comunicación Asertiva, en el Personal Administrativo de ofiMIO! Compañía Comercial Gobe Ltda.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Peña Castiblanco, Karen Julieth; Quijano Sánchez, Diana Marcela; Rangel Valle, Johan; Murcia Escobar, Jorge
    El artículo muestra los resultados de un diagnóstico de la investigación exploratoria realizada al personal administrativo de ofiMIO! Compañía Comercial Gobe Ltda, sobre la comunicación, la compañía se divide en 2 (dos) empresas así Software Shop, distribuye y comercializa Software científico en América; ofiMIO!, es un centro de oficinas y negocios, presta el servicio de oficinas amobladas, salón de capacitaciones y sala de juntas. Para nuestro artículo, vamos a trabajar el diagnóstico de la comunicación en ofiMIO!, para que se facilite el desarrollo de los procesos. Por medio de la investigación exploratoria, se recolectó información que ayudo a determinar el diagnóstico, identificando el estilo de comunicación en cada trabajador, aplicando un instrumento cualitativo (test), del mismo modo se hizo un taller del tema y se diseñó un folleto con técnicas asertivas de la comunicación. El trabajador realizó una reflexión profunda de acuerdo a los resultados, y determinó si es participe en el equipo de trabajo, y la forma cómo afecta de forma positiva o negativa a los procesos laborales. Los resultados de este artículo sirven de soporte, para que la gerencia tome decisiones asertivas, y sirve como marco referencial para futuras investigaciones relacionadas con el tema tratado.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Diagnóstico Y Marco Perceptual Del Consumo De Spa En Residentes De La U.P.Z Teusaquillo (Seguimiento
    (2007) Barreto Fandiño, Marisol; Fuentes Díaz, Sandra Milena; Payares Martinez, Martha Yineth; Ramos Arias, Lady Johana; Triviño Romero, Ivett Guissel; Vidal Fonseca, Lina María; Silva Zárate, Eduardo; Gutiérrez Ochoa, Amira
    Dentro de la línea de investigación que el Grupo GIM viene realizando sobre el consumo de SPÀ en la UPZ Teusaquillo, la estrategia aplicada para una aproximación apropiada al tema, fue la de establecer un esquema multietápico de indagación; que permitiera conocer de forma pormenorizada el comportamiento del fenómeno en cada grupo objetivo observado y poder no solo dimensionarlo sino contrastar la incidencia y el nivel de vulnerabilidad en cuanto al consumo de SPA, de cada unos de ellos. A partir de esta medición se profundiza más en el comportamiento del fenómeno, puesto que se trata de un seguimiento sobre el estudio realizado hace cuatro años en el segmento poblacional denominado residentes, es decir aquellos que residen en los ocho (8) barrios de la UPZ. El diseño pasa de ser transversal a ser longitudinal permitiendo de esta manera establecer la tendencia del comportamiento e identificando como se percibe la afectación que crea en la vida comunitaria.
  • PublicaciónRestringido
    Diseño de un plan de mejoramiento en los procesos de atención y servicio al cliente, del área de soporte técnico, en la empresa “Identificación Plástica S.A.S”
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Arévalo Martínez, Ricardo; Castillo Castillo, Juan David; Zapata Chaparro, Jairo Andrés; Valderrama Pinzón, Ángel
    Se propone diseñar un plan de mejoramiento basándose en principios teóricos de servicio al cliente (postventa) y coordinación, realizando un diagnóstico de los procesos y procedimientos que se llevan a cabo en el área de Soporte Técnico para identificar y sustentar las falencias presentadas. Por cuanto, la gerencia junto con los coordinadores de área, consideran que, dentro de la estructura se han presentado diversos problemas (Coordinación, tiempos de respuesta, atención al cliente), que resultan de vital importancia para ser considerados plenamente un factor diferenciador en el mercado.
  • PublicaciónRestringido
    Diseño de una estructura organizacional para IP Soluciones Tecnológicas SAS con el propósito de alcanzar los objetivos organizacionales
    (Fundación Universitaria Unipanamericana, 2017) Baquero Soba, Luz Dary; López González, Katherine Victoria; Rojas Gómez, David German; Rojas Palacios, Ginet Paola; Rojas Lizarazo, Ruth Mayerly
    A través de esta investigación se busca diseñar una estructura organizacional en aras de alcanzar los objetivos organizacionales de IP Soluciones Tecnológicas SAS. Esto con el fin de organizar cada uno de los procesos y actividades que debiera gestionar cada área. Por lo tanto, se realizó una investigación de carácter mixto que inicia con un levantamiento de información y un diagnóstico del estado real de la compañía en donde se identificaron oportunidades de mejora para el beneficio organizacional. Posteriormente se procede a la formulación de propuestas con el fin de mitigar falencias observadas en cada uno de los procesos organizacionales, mejorando las actividades desde el gerente general quien es el que establece los parámetros estratégicos más importantes, buscando cumplir con las instalaciones de servicio solicitadas optimizando el proceso y minimizando el riesgo de cometer errores. Como resultado de la presente investigación, se recomienda diseñar una guía práctica de implementación que permita a la empresa objeto de estudio ejecutar la formulación estratégica y la estructura organizacional propuesta de forma adecuada y sin afectar la productividad de la compañía.
  • PublicaciónRestringido
    Diseño modelo de diagnóstico de competencias transversales
    (Fundación Universitaria Unipanamericana, 2012) Cortes Ayala, Laura Yiselle; González Galeano, Aleyda Liliana; Lima Ravelo, Wilma Edith
    En el actual marco de innovación y mejora continua, las instituciones y empresas están desarrollando su actividad en un entorno cada vez más competitivo y global, viéndose obligadas a adoptar continuamente decisiones estratégicas y medidas de adaptación inmediatas para lograr establecer cómo en la actualidad existen numerosas empresas donde las personas que ocupan los cargos no poseen las capacidades/habilidades para desempeñarse adecuadamente y/o personas que no conocen o no viven la cultura organizacional de la empresa. El desarrollo de la Organización se basa en el desarrollo de las personas y en su capacidad para incorporar nuevas formas de hacer su labor en la institución en la que trabajan.
  • PublicaciónRestringido
    Incidencias económicas y sociales de la aprobación de la Ley Anticontrabando 1762 de 2015, en el sector importador de alimentos y bebidas, específicamente en el segmento de los licores en la ciudad de Bogotá.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) García Lara, July Andrea; Mendoza Gómez, Daniel Jacob; Calderón Moreno, Víctor Hugo; Rivera Casas, Gelverth Robinson; Botero Guzmán, Luis Fernando; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    El siguiente estudio tiene como objetivo ejecutar un análisis socio económico sobre la aprobación de la Ley Anticontrabando 1762 de 2015, se pretende elaborar un diagnóstico de la situación actual, dando a conocer a la comunidad académica y empresarial sobre los efectos que generaría en el sector importador de alimentos y bebidas, específicamente en el segmento de los licores en la ciudad de Bogotá, analizando el marco normativo, pronosticando las posibles consecuencias y generando espacios comparativos actuales y futuros que impacten al sector importador señalado. El nivel descriptivo fue el grado de profundidad que empleamos para el desarrollo de nuestro proyecto, teniendo cuenta las variables cuantitativas y cualitativas que han venido tomando las temáticas de interés que hemos abordado. Como instrumento de recolección de información aplicamos una encuesta en el sector en estudio, donde tuvimos como resultado que la mayoría de los encuestados no conocen la Ley, que la legalidad sería el mayor impacto con su aprobación y que la competencia desleal por la evasión de impuestos es la consecuencia que más afecta en el sector, lo que refleja que es de gran importancia dar a conocer las incidencias que puede implicar la aprobación de la Ley
  • PublicaciónRestringido
    Manual de buenas prácticas de preparación del proceso de picking en Nalsini S.A
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Hurtado Páez, Miltón Hair; Uribe Moreno, Edwin Davian; Tellez Quitian, Jhonathan Mauricio; Moreno Muñoz, Eric Daniel
    El presente proyecto entrega un manual de buenas prácticas de preparación del Picking, a partir de las problemáticas del mismo, ya que no es eficaz y eficiente lo cual conlleva al incumplimiento con los clientes y demoras en la operación en general, a partir del diagnóstico del proceso actual se propone una mejora basada en el análisis de falencias evidenciadas y que se visualizan en el proceso. La propuesta se basa en la estandarización de procesos en las diferentes áreas que intervienen en la preparación de Picking; revisando los procesos de recibo, almacenamiento, reabastecimiento y rutas óptimas antes de realizar la operación de separación de pedidos, con el fin de dar cumplimiento a los objetivos de la compañía.
  • PublicaciónRestringido
    Planteamiento de un modelo de costos que beneficie al productor de tomate de árbol en el municipio de San Bernardo (Cundinamarca)
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Cagua Rivera, Marggy Giovanna; Dávila Rodríguez, Camila Fernanda; Pinzón Hernández, Daniel Camilo; Quiroga Rodríguez, Paula Alejandra; Botero Guzmán, Luis Fernando
    El departamento de Cundinamarca se caracteriza por ser productora de múltiples cultivos, entre los cuales se destaca el tomate de árbol. San Bernardo es un municipio que dadas sus características bioclimáticas y físico bióticas tienen gran importancia a escala regional; ya que se centraliza en la producción agrícola, especialmente de este producto; por tanto sus actividades económicas principales corresponden al sector primario de la economía; sobresale la agricultura especialmente la fruticultura; sin embargo, al cotejar la cadena de abastecimiento de los productos particularmente el tomate de árbol, se encuentra que existe una amplia diferencia o margen entre el precio de producción y el precio final al consumidor. Por tal motivo se encuentra la oportunidad de analizar, evaluar y rectificar las causales de variación en este índice que provienen de unas variables inmersas en la cadena de abastecimiento, lo que en el trasfondo muestra que el margen de utilidad no está favoreciendo al sector agrícola, sino que se está dispersando en unos agentes intermediarios no necesarios, al desarrollo económico de la nación ni al fortalecimiento del productor nacional.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de mejora para el proceso de dirección estratégica y de distribución de la compañía Dc Colombia Ltda
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Rodríguez Torrijos, Viviana; Forero Castillo, Duvan; Moreno Ballen, Germán Alberto; Rojas Lizarazo, Mayerly; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    Al aplicar instrumentos de investigación en la compañía Dc Colombia, con el objeto de analizar qué propuestas de mejora se pueden definir para mejorar sus procesos de dirección estratégica y distribución, se logran identificar una serie de deficiencias importantes que radican principalmente en falta de eficiencia y eficacia que permita un adecuado desarrollo de los mismos. Con el presente proyecto de investigación se pretende plantear una serie de alternativas de mejora para la compañía objeto de estudio en su proceso interno, que conlleve a la maximización de tiempos en sus procesos y en sus utilidades. Dentro del diagnóstico de las problemáticas que se presentan en los procesos de distribución y dirección, se encontró que se presentan demoras en los tiempos de e jecución y desinformación en cuanto a la responsabilidad de los mismos. Algunos de los colaboradores afirman que no se conocen las políticas y objetivos que persigue la empresa, esto genera una falta de identidad corporativa, no se cuenta con un manual de funciones para los cargos.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta para el diseño de la planeación estratégica de la empresa credicolchones el Flex.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Barreto Aldana, Karn Johana; González Cutiva, John César; Leal Triana, Kelly Johana; Peña Martínez, Hame Arley; Yate Mendoza, Carlos Andrés; Aponte Chirivi, Diego Orlando
    La propuesta de planeación estratégica para la empresa CREDICOLCHONES EL FLEX parte de la necesidad de enfocar el negocio hacia objetivos que le permitan a la organización sobrevivir en un mercado día a día más competitivo y exigente. En el proceso de estudio se usó una metodología descriptiva partiendo de una etapa de diagnóstico, análisis interno y externo de la organización, la cual consistió en detectar oportunidades y amenazas, así como fortalezas y debilidades utilizando herramientas como las matrices EFI y EFE. A partir de la recolección de esta información, se construye la matriz DOFA mediante la cual se generan estrategias pertinentes y coherentes con el objeto del negocio complementadas con la definición de los componentes básicos del direccionamiento estratégico como lo son: la misión, la visión, filosofía y los valores corporativos de la organización. Como resultado del análisis y en concordancia con lo anterior se definen los objetivos estratégicos y políticas generales que se orientan a la permanencia de la organización en el mercado.
  • PublicaciónRestringido
    Simulador para valoración de empresas y análisis de la gestión financiera de PYMES del sector turismo en Colombia
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Cortés Barreto, Juan Camilo; González Moyano, Oscar Javier; Melo Arias, Mary Alexandra; Palma Motta, Brayan Steven; Suárez Perdomo, Sandra Patricia
    Este trabajo de grado está enfocado en la creación de un simulador en Excel que funcione para la valoración de empresas y el análisis de la gestión financiera de pymes del sector turismo en Colombia. Se pretende analizar el comportamiento de las PYMES del sector turismo mediante el uso de la información financiera encontrada en la base de datos GESTOR con el fin de establecer unos indicadores generalizados del sector que posteriormente serán tomados para la comparación de una compañía específica, de esta forma se podrá establecer un panorama de cómo se encuentra la misma frente a su sector productivo y así se logrará determinar qué puntos se pueden mejorar en la gestión financiera realizada hasta el momento dentro de la empresa y se generarán una serie de recomendaciones para obtener una mayor eficiencia. La investigación tendrá un enfoque netamente cuantitativo y el producto de esta (simulador) estará dirigido tanto a empresarios como a inversionistas con la única finalidad de facilitar la toma de decisiones a los mismos.
  • PublicaciónRestringido
    Sistema de información contable y financiero para la Fundación Semillas de Bendición
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Suarez, Anyi Yisel; Farfán, John Sebastián; Diaz Escamilla, Ricardo Nelson; Carrillo Rodríguez, Jhon Alexander; Santos, Gerardo
    La Fundación semillas de bendición es una entidad sin ánimo de lucro, que desde 2005 realiza proyectos de inversión social que apoyan a grupos vulnerables en Bogotá, especialmente en Cuidad Bolívar, donde se encuentra ubicada. Después de realizar un acercamiento de conocimiento de la entidad a través de entrevistas y visitas de inspección, se detectó que no cuenta con un sistema de información contable y financiera que le permita conocer su estado actual y tomar decisiones. Por lo tanto, se diseñó una propuesta de un Sistema de Información Contable y Financiera adaptado a las necesidades de la fundación y los usuarios de la información. Para realizar la propuesta, se llevó a cabo un diagnostico detallado, con el fin de determinar el alcance y la estructuración de la propuesta bajo los parámetros generales de los Sistemas de Información Contable y Financiera adaptándose a las operaciones de la fundación y obligaciones impositivas.
  • PublicaciónRestringido
    Validación de la Metodología de Internacionalización en su fase diagnostico capacidades
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Monsalve Hernández, Lyda Constanza; Moreno Moreno, Catherine; Prieto Amado, Andrea Paola; Villalobos, John Jairo; Torres, Jhoan Manuel; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    Se realizará un diagnóstico de cómo las empresas bogotanas están preparadas para enfrentar el mundo global en donde se analizará los diferentes entornos económicos, productivos, recursos humanos, entre otros, con el objetivo analizar la posibilidad de su internacionalización. El trabajo se desarrollará en 8 Pymes Bogotanas de diferentes sectores de la economía, que deseen participar en este estudio, en donde se les explicará las oportunidades que tienen al salir al mercado extranjero. En este trabajo no se incluye la fase la implementación y mecanismo de internacionalización. El entregable final es un documento que será conocido tanto por cada compañía y la universidad en donde se explicará el desarrollo de la investigación y el desarrollo de la misma.
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