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Examinando por Materia "Digital"

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    Artículo de revisión : Storytelling digital, el cuento con el que starbucks conquista al consumidor Colombiano
    (Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, 2014) Hernandez Sanchez, Juan Camilo; Fajardo, Liliana
    Starbucks es una marca consciente que actualmente no se puede ir por la vida de las personas pretendiendo llamar su atención con anuncios que saturan, invaden y sobrecargan la mente del consumidor, se deben buscar nuevas estrategias que aprovechen el mundo digital y cautiven a las audiencias, una de ellas es el Storytelling Digital. Este artículo se enfoca en el uso del Storytelling Digital como estrategia publicitaria, empezando con una profundización en su concepto y la forma de ejecutarlo desde diferentes autores y expertos en el área, lo que lleva a un análisis de la marca Starbucks y la forma en la que aplica hoy día el Storytelling Digital. Para por último evidenciar el poder de esta técnica en el comportamiento del consumidor digital y como esta puede construir lealtad de marca a largo plazo.
  • PublicaciónRestringido
    Beneficios de la globalización digital en los medios de comunicación a nivel empresarial
    (2014) Gelvez Duarte, Samuel; Acosta, Alexander
    En un mundo donde se habla del fenómeno de la globalización como proceso económico, tecnológico, social y cultural, la comunicación juega un papel importante dentro de este proceso. Este artículo intenta mostrar los beneficios que ha aportado la globalización digital en los medios de comunicación a nivel empresarial, pues constantemente y gracias a los avances en equipos y nuevas tecnologías nos volvemos cada vez más dependientes de los mismos. Con frecuencia, los grandes ejecutivos y empresarios hacen uso de los avances tecnológicos en la comunicación y convierten sus equipos móviles (Smartphone y tablets) en su herramienta diaria de contacto con sus empresas y clientes. El uso de las nuevas herramientas de comunicación a nivel empresarial puede afectar directa e indirectamente el desarrollo y crecimiento de una empresa pues el no contar con una cultura digital dentro de la organización puede ocasionar ruido en el clima laboral, generando reproceso dentro de la misma organización afectando la productividad y los ingresos económicos. Titulillo: BENEFICIOS DE LA GLOBALIZACIÓN 3 En la medida en que una organización establece una cultura digital, logra mejorar su clima laboral, estableciendo una identidad digital dentro de sus funcionarios y colaboradores, así como también con sus clientes externos, incidiendo en el crecimiento de la organización en todos sus factores.
  • PublicaciónRestringido
    Diseñar un periódico virtual para la Unipanamericana y estudiantes de Comunicación Social de la jornada nocturna
    (2017) Monroy García, David Alejandro; Duarte Anturí, Karen Tatiana; Sánchez Lara, Johana
    Es importante reconocer que en la Unipanamericana no se ha implementado un periódico digital anteriormente, ya que los medios de comunicación digitales de la institución se basan en la Página Web de la misma. Anteriormente los estudiantes no tenían un medio para expresar sus ideas o conocer información de interés y es por esto que se realizará un periódico digital con temas útiles para los estudiantes de la Unipanamericana en la jornada nocturna de Comunicación Social. La falta de este medio comunicativo pudo afectar la falta de conocimiento en varias situaciones respecto a su desarrollo académico. El diseño de un periódico digital con enfoque periodístico, se hace con el fin de explotar por una parte, las habilidades de los estudiantes que vayan a participar en la redacción del mismo, además de esto la visión que se le dará, ayudará a todos los estudiantes de Comunicación Social interesados en estar informados diariamente de lo que pasa en su entorno y a su alrededor. La Unipanamericana nos ayudará a desarrollar esta idea en el ámbito comunicativo y prestando su espacio geográfico, con el fin de crear nuevas expectativas estudiantiles y nuevos propósitos.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategia de social media para la empresa Cuidándote con amor
    (Fundación Universitaria Unipanamericana, 2018) Archila Barón, Jhon Edison; Díaz Zambrano, Yenny Carolina; Jiménez Hoyos, Yolima; Tapias Frade, Lady Solangie; Riaño Cuevas, Diana Milena; Grupo de investigación Comunicación, medios y mercadeo
    La marca Cuidándote con Amor es un emprendimiento empresarial que inicia con la intensión de acompañar a las familias primerizas en el proceso de crianza y apego del bebé, lo cual conlleva a una oportunidad de negocio a través de la comercialización de productos. Sin embargo, se evidencia la falencia con respecto al manejo de estrategias de sus dos redes sociales Facebook e Instagram, al desaprovecharlas como herramienta de impulso para las ventas. La finalidad de crear estrategias de social media surge de la necesidad de reforzar la comercialización de sus productos y a su vez el fortalecimiento en la participación en sus redes sociales de clientes potenciales. Para ello se utilizó un tipo de investigación descriptiva con enfoque cualitativo a partir de entrevistas con un experto en Marketing Digital, la competencia directa y por último un Focus Group de clientes potenciales. A partir de la información recopilada se encuentra una oportunidad en la diversidad del portafolio que maneja la marca Cuidándote con Amor versus la competencia y, por último, se identifican los gustos y preferencias de los clientes potenciales con relación a los productos enfocados a la maternidad y el uso de redes sociales como fuente de consulta en su proceso de gestación.
  • PublicaciónRestringido
    Innovación digital para V&V Interflexo Col
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Cruz Gonzalez, Andrea Isabel; Rozo Valencia, Kelly Yohana; Fajardo Vergara, Liliana; ICOM Unipanamericana
    Este proyecto presenta una propuesta de mejoramiento para la empresa V&V INTERFLEXO COL. S.A.S en el sector de las artes gráficas, en este documento se puede evidenciar la información que soporta la importancia de implementar un plan marketing digital en la empresa, el cual permitirá generar posicionamiento y valor agregado para la compañía. La participación en el mercado y el posicionamiento son dos pilares fundamentales que la empresa constantemente están buscando desarrollar, se crea una estrategia de marketing digital para alcanzar los objetivos y se plantea un plan de marketing donde se evidencia una propuesta de innovación digital con el fin de ser identificados como la mejor empresa proveedora de soluciones para las artes gráficas más reconocida a nivel nacional e internacional. La innovación digital para V&V INTERFLEXO COL. S.A.S contempló el desarrollo y el aprovechamiento de los diversos recursos digitales, siendo utilizados como herramientas que contribuyan al logro de los diferentes objetivos de la organización, surge del análisis micro ambiental y macro ambiental de la compañía, las tendencias, el comportamiento del ser humano con respecto a la tecnología y en especial el acercamiento con las diferentes redes sociales, se analizó la información encontrada en diferentes fuentes con los diversos autores arrojando resultados y conclusiones para la compañía.
  • PublicaciónRestringido
    Personalización de las tarjetas de crédito para mitigar el fraude
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Arteaga Serrano, Yineth Paola; Bernate Mejía, Martha Senedy; Martínez Tovar, Angie Carolina; Mondragón Méndez, Luis Fernando; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    La bancarización en lo referente al acceso a los ciudadanos a los productos financieros en Colombia ha evolucionado constantemente con el transcurrir del tiempo; la cantidad de población que hace uso de las tarjetas para realizar compras y retiros en cajeros automáticos ha aumentado. Mediante el análisis de información obtenida del Banco de la República de Colombia, paginas oficinales de las más importantes entidades bancarias nacionales y mundiales, revistas semanales, libros, periódicos financieros y otras fuentes se establecen las tendencias de crecimiento del uso de las tarjetas de crédito en el sistema bancario; las principales causas por las cuales se llevan a cabo los robos mediante clonación y cambiazo de las tarjetas de crédito y las medidas que las entidades bancarias, compañías de financiamiento comercial y cooperativas financieras; a su vez establecen y colocan a disposición de los usuarios para evitar ser víctimas de los delincuentes.
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    Proyecto de Diseño para una Instalación Lumínica Interactiva
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) García Cruz, Jeferson; Giraldo Pinzón, Daniel; Gómez Becerra, Sebastián; Urrego Torres, Jhoan Leandro; Nieto Uribe, Sergio Andrés
    El presente documento, es nuestro trabajo de grado que tiene como objetivo principal la participación en el festival LIT, que busca promover el desarrollo de la cultura digital en Bogotá, A través de la creación de un proyecto de instalación de luz, que genere un estímulo en un espacio público, este festival esta realizado por Apertura Lab en conjunto a la Alcaldía Mayor de Bogotá IDARTES. Este proyecto consiste en la creación de una experiencia interactiva multimedia, representada por medio de una plataforma cuadrada de luces LED inteligentes, en donde la interactividad será implementada por medio de dos juegos tradicionales que fueron representativos en alguna época de nuestra vida. El contenido de este proyecto se presenta al público de una forma innovadora y creativa, utilizando recursos visuales, sonoros y táctiles. Para generar un alto grado de interactividad con el espectador; Así mismo por medio de las tecnologías digitales y la instalación lumínica se busca generar una experiencia de usuario que influya directamente con las emociones de los participantes, logrando cambiar su estado de animo cuando se interactúe con la plataforma. En este documento se mostrará la planeación para el desarrollo de la pista Led, y cada una de sus fases, para su creación. También la forma en que serán presentados los juegos interactivos en esta pista
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    Publicidad efectiva y su importancia en dispositivos móviles y tablets
    (2014) Ramírez Núñez, Ángela María; Fajardo, Liliana
    Los cambios de la sociedad globalizada imponen una evolución en la comunicación y la transformación de las herramientas que usamos, adaptarnos a la sociedad que vivimos en el presente es una realidad cada vez más cercana, siendo una herramienta con un enorme potencial para facilitar la información y tener un mayor acercamiento al consumidor. El objetivo es conocer los factores y estrategias para que la publicidad móvil sea efectiva y llegue a tener un mayor impacto; por medio de recolección de datos de método descriptivo, por parte de diferentes autores: fuentes teóricas (El libro blanco de las webs móviles, El libro consumidores nómadas y Alberto prado presidente de ads móvil) y fuentes prácticas (Pilar Chuez, Andrés Aller, Daniela Benevento, Horacio Acerbo, Tobías Girelli y Gustavo Buchbinder, conferencistas del ojo de Iberoamérica), donde dan a conocer, para que la publicidad móvil tenga acogida se debe desarrollar especialmente a un grupo objetivo, donde se conozcan las necesidades, gustos y factores que logren una interacción directa; Página | 2 Publicidad efectiva y su importancia en dispositivos móviles y tablets aprovechamiento de la funcionalidad de los dispositivos móviles cultivando las diferentes ventajas y características que nos brinda la tecnología; buscar consumir emociones que sean recordadas por su contenido diferente, diseñando experiencias teniendo como mayor referencia la creatividad
  • PublicaciónRestringido
    Publicidad y mercadeo digital en las instituciones de educación superior en la ciudad de Bogotá
    (2014) Domínguez Rivera, Laura Lucía; Baquero Báez, Diana Paola; Franco A, Gersson J.
    Dentro del contexto laboral el cambio del mercado es sumamente cambiante y versátil, razón por la que seguir este mismo paso por parte de las Instituciones de educación superior es complejo sin decir que casi imposible. El inicio de este proyecto surge por medio de la inquietud sobre el desconocimiento de la aplicación del Marketing digital y de la tendencia actual del mercado por destinar en planes de marketing un cierto enfoque en la parte digital. En el proceso y desarrollo del proyecto se evidencia, que lo más importante del marketing digital y así mismo en cualquier dinámica del mercadeo y la publicidad son las estrategias y su aplicación y engranaje con los demás conocimientos pero en este caso en especial en contenidos de marketing y publicidad digital. La presente investigación se efectuó identificando contenidos y temáticas educativas sobre marketing y publicidad digital en las Instituciones de Educación Superior (IES), determinando además la importancia y el valor que actualmente se le da al marketing digital en las empresas, en el proceso, se aplicó una metodología mixta, comenzando por investigar ampliamente el contexto y actividades del marketing digital y sus aplicaciones en el entorno tecnológico; se analizaron e identificaron todos y cada uno de los programas de Mercadeo/Publicidad, y sus contenidos detallados, existentes en la IES e Instituciones No Formales de Bogotá, proyectando un panorama de la situación académica y su aplicación en las Pymes, se seleccionaron algunos expertos y altos ejecutivos de empresas publicitarias a quienes se les diseñó una entrevista semiestructurada con el fin de obtener un mejor conocimiento del marketing digital y esclarecer su inclusión en el mercado; por último, se investigaron y analizaron casos de éxito de profesionales que se especializaron en el tema. Como resultado del estudio, con el fin de promover la utilización de herramientas y formatos tecnológicos; se plantean recomendaciones y sugerencias desde 3 protagonistas principales: estudiantes, docentes y las IES. Sugiriendo acciones en pro del desarrollo profesional, laboral, productivo y económico, tanto del propio entorno educativo de las IES, como de un mejor desarrollo de esta área en el país: sujetas a la investigación exploratoria y al autoaprendizaje constante y activo de estudiantes y profesionales.
  • PublicaciónRestringido
    Tendencias tecnológicas presentes en el Media Art en el XIV Festival Internacional de la Imagen 2015
    (Fundación Universitaria Unipanamericana, 2015) Castro Uzeta, Juan Carlos; Gómez Daza, Sebastián; Gomez, Carlos Mario
    El Media Art es la interacción entre arte, ciencia y tecnología. Este artículo de reflexión tomará como base la realización del 14 Festival Internacional de la Imagen realizado en Manizales, en el cual identificamos las tendencias tecnológicas que estuvieron presentes en las exposiciones del Media Art. Lo anterior con la finalidad de determinar aquellas que poseen mayor auge en el medio. Para esto asistimos a las conferencias del Media Art dentro del Festival, realizamos entrevistas no estructuradas con una serie de preguntas abiertas sin un orden preestablecido, adquiriendo características de conversación, y un proceso de observación asistiendo a las exposiciones, talleres, conferencias, Stands y montajes. A partir de dicha investigación, identificamos el Mapping, Transmedia, Net Art y el Video Art como los diferentes tipos de expresiones artísticas que actualmente se apoyan en las tendencias tecnológicas para brindar nuevas sensaciones y experiencias al usuario.
  • PublicaciónRestringido
    TRANSICIÓN DE PERSPECTIVAS Comunicación Social para la Integración Social
    (2017) Mahecha, Kevin; Buitrago, Angie; Beltrán, Daniela; Pinzón, Daniela; Santana Jiménez, Diana Patricia
    El presente trabajo de grado proyecta una estrategia de comunicación que permita establecer formas alternas en búsqueda de la integración y visibilización de la comunidad transgénero de Bogotá, con contenidos multimedia. En la falta de espacios de comunicación entre la comunidad transgénero y la sociedad colombiana actual por parte de entidades distritales en pro del desarrollo; se plantea, a través de algunas técnicas de la metodología cualitativa, como lo es la observación participativa, el diseño de talleres dirigidos hacia las personas transgénero con el fin de construir un medio digital para la visibilización de experiencias propias. De esta manera, se crea la necesidad de generar un espacio directo entre la comunidad transgénero y la sociedad colombiana, iniciando así, un camino de inclusión social por medio de herramientas digitales que generen interés hacia la comunidad en cuestión de las localidades Los Mártires y Teusaquillo.
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Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

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