Examinando por Materia "Diseño Gráfico"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Metodología proyectual en estudiantes de sexto a noveno semestre de diseño visual de la Fundación Universitaria Unipanamericana(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2014) Caicedo Ortiz, Edna Gizella; Oliveros Chilatra, Diego Alexis; Ramirez Ramirez, Christian Leonardo; Rios Cortes, Bibiana PaolaEste documento corresponde a un trabajo de investigación exploratorio, donde se identifican los procesos metodológicos utilizados por los estudiantes de sexto a noveno semestre de Diseño Visual de formación presencial, de la Fundación Universitaria Unipanamericana, con el objetivo de aportar un estudio de observación, que pueda ser utilizado en el futuro para analizar la efectividad de aprendizaje de los estudiantes de la carrera. Para ello se construyó una base teórica sólida que aportó los conceptos necesarios para realizar una fase de observación correcta. En esta fase se utilizaron distintos medios de recolección de datos como encuestas y grupos focales a los estudiantes, aplicando un enfoque de investigación mixto en el cual se recogieron datos cuantitativos y cualitativos. Luego del proceso de observación se concluyó que los estudiantes encuestados en su mayoría utilizan una metodología proyectual muy similar a modelos reconocidos en el Diseño como los propuestos por Bruno Munari. El lector de este documento podrá obtener definiciones y aproximaciones a los conceptos de Metodologías en Diseño, además de datos estadísticos, propuestas de instrumentos de medición y opiniones más precisas acerca de los temas consignados por parte del equipo de investigación.Publicación Restringido Orientación académica y/o profesional en diseño visual - gráfico para estudiantes de grado 11 en Instituciones Educativas de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Hernandez Moreno, Alejandra; Mendoza Carvajal, Juan Jose; Valenzuela Lopez, Rafael; Gomez, Carlos MaríoEn el siguiente trabajo de investigación se dará a conocer una guía académica en el campo del Diseño Visual - Gráfico para estudiantes de grado 11 en instituciones educativas de Bogotá, en donde se reconocerán las entidades universitarias de la capital, las cuales imparten esta carrera a nivel profesional. Se puede identificar que más de la mitad de los colombianos se sienten arrepentidos de lo que estudiaron, según una encuesta realizada por un reconocido periódico de Colombia, esto se debe a la falta de información que hay en los colegios sobre la orientación académica. Para corroborar estos resultados estadísticos, se decidió realizar una encuesta a las estudiantes de grado 11 del Colegio Nuestra Señora del Pilar Sur, la cual mostró la falta de información con respecto a la orientación académica, pues no se percibe una buena profundización en cada uno de los temas en los cuales los estudiantes están interesados. De este documento se obtendrá un resultado exacto acerca de las predilecciones que los estudiantes tienen sobre la carrera, al leerlo se podrá conocer la información necesaria sobre el Diseño Visual – Gráfico, en la que se desarrollan variables que servirán de guía para los estudiantes que quieran optar por estudiarla.Publicación Restringido Tendencias influencia a través del diseño : Identificación de las tendencias en diseño en Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Rodriguez Pineda, Bryan Daniel; Higuero Niño, Laura Catalina; Alarcon Quiroga, Niccolo Checcardo; Parra, Paulo CésarActualmente el mundo está sufriendo cambios que influencian la vida del hombre, algunos de ellos son adaptados por una cantidad de personas que justifican este hecho por sus inclinaciones o propensiones personales y se manifiesta el concepto de Tendencia. Las Tendencias ejercen influencia sobre el hombre, por ello adquieren un nivel de relevancia alto, y para su manejo aparece el Diseño Gráfico o Visual como herramienta de comunicación visual que permite la creación de medios cada vez más efectivos para lograr el fin deseado, pero la poca documentación teórica existente no permite hacer un uso íntegro del mismo, por ello en éste documento se busca demostrar a través del análisis de la identidad corporativa de una empresa el estado de estas tendencias en el contexto colombiano, convirtiéndose en un respaldo teórico e investigativo para aquellos diseñadores que procuran ejecutar piezas más efectiva, funcionales, estéticas y ricas en contenido.