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Examinando por Materia "Diversidad"

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  • PublicaciónAcceso abierto
    Análisis publicitario de la empresa de telecomunicaciones Claro y su impacto en la percepción de la diversidad en Colombia durante el año 2022-2023
    (Fundación Universitaria Compensar:, 2023) Barrera Erazo, Dayara Maloy; Melgarejo Ritiva, Harold Steven; Archila Gutiérrez, German Alfredo; Comunicación, medios y mercadeo - ICOM
    A través de este proyecto de investigación, se examinó el enfoque adoptado por la marca de telecomunicaciones Claro Colombia durante el periodo 2022-2023 buscando identificar la diversidad cultural en sus campañas publicitarias, así como su respuesta a la inclusión y diversidad en temas étnicos y culturales como parte de su estrategia de publicitaria. El estudio empleó enfoques cualitativos para entender cómo Claro Colombia ha integrado la diversidad cultural en su mensaje publicitario y para analizar las percepciones de los grupos culturales representados en sus anuncios. En primer lugar, se seleccionaron 30 piezas publicitarias registradas durante los periodos de interés, evaluando la perspectiva e intención de cada una. En segundo lugar, se llevaron a cabo entrevistas a profundidad con 10 personas extranjeras que viven en Colombia o tienen conocimiento del país, con el objetivo de indagar sobre sus opiniones respecto a algunas de las piezas publicitarias de Claro. Los resultados revelaron que Claro Colombia, durante los periodos analizados, no se centra en representar la cultura ni la diversidad colombiana en sus anuncios. La mayoría de las personas entrevistadas destacaron que las personas mostradas en las piezas publicitarias son de otros países. Este estudio proporciona una comprensión más profunda de cómo las marcas pueden abordar de manera efectiva la diversidad cultural en sus campañas publicitarias. Además, ofrece información valiosa para futuros profesionales en el campo del mercadeo y la publicidad
  • PublicaciónAcceso abierto
    ¿Cómo articular las políticas institucionales de UNIPANAMERICANA con la normatividad Colombiana, aplicable en educación superior inclusiva para personas discapacitadas?
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Palacios Lourido, Ángela Ivania; Silva Triana, María Alejandra; SIEU (semillero investigación Empresarial Unipanamericana)
    La siguiente propuesta de investigación está orientada a realizar un mapeo de las políticas tanto nacionales e internacionales, además de estudiar las tendencias y procesos sobre la educación inclusiva y como se aplicaría para la universidad Unipanamericana haciendo enfoque a la normatividad colombiana. Realizaremos un análisis conceptual de que es lo que significa la educación inclusiva, definiendo desde la discapacidad en las personas hasta el proceso de inclusión en la educación, toda la normatividad y el impacto en la universidad, para generar un informe con el cual servirá para que la universidad pueda generar políticas a futuro que permitan cada día ser mas inclusiva impactando a su comunidad educativa como a la sociedad y permitiendo el cumplimento de indicadores de excelencia educativa
  • PublicaciónRestringido
    Percepción del consumidor frente a la Campaña publicitaria de Cerveza Andina
    (2019) Méndez Cifuentes, Leidy Yohanna; Rodríguez García, Marínela; Rodríguez León, Camilo Andrés; Vaca González, Yadira Carolina; Comunicación, Medios y Mercadeo
    La presente tesis realizó el análisis de la percepción y recepción de la campaña de lanzamiento “Colombia en una cerveza” de la compañía Central Cervecera de Colombia, entre las personas de 25 a 40 años, que frecuentan lugares de entretenimiento, en la zona de Modelia en Bogotá. En la primera parte se realizó una contextualización de los temas que construyen e interfieren en el desarrollo del proyecto, elementos publicitarios, Consumidor Cervecero y Mercados Cerveceros. Se definieron las herramientas de Investigación de carácter cualitativo, adecuadas para alcanzar el objetivo del proyecto. Se estableció trabajar con Relatos de Vida semiestructuradas a una Población de Estudio de nueve personas cumpliendo con las características que delimita el objetivo y dos Relatos de Vida a, Experto en Campañas y Experto en mercados Cerveceros, también se precisó trabajar con matrices de comparación entre las piezas de la campaña “Colombia en una Cerveza” y la campaña “Destápate Sin Miedo” de cerveza Águila siendo esta. Al finalizar el proyecto se puede concluir que el manejo dado por Central Cervecera de Colombia a los elementos publicitarios de la campaña “Colombia en una Cerveza”, son elementos que lograron generar una empatía en el consumidor ya que la evocación que hacen sobre los simbolismos patrios, son identificados y recibidos de forma positiva por el consumidor, la campaña al ser una campaña 360° logro impactar cada uno de los puntos de contacto con el consumidor asegurando su cobertura e impacto total, logrando hacer ver a Colombia unida a través de símbolos, mostrándose como un producto para todos.
  • PublicaciónRestringido
    Prácticas comunicativas para propiciar la inclusión de personas con discapacidades visuales y auditivas en el portal de la Fundación Universitaria Panamericana
    (2018) Karem Rossio, Leguizamón Torres; salamanca morales, Claudia Marcela; Santana Jiménez, Diana Patricia
    Debido a que la responsabilidad social en los sectores productivos es un tema que va en aumento y tiene dentro de sus múltiples finalidades generar procesos de inclusión, desde la Unipanamericana este proyecto propone prácticas comunicativas en el portal institucional para propiciar la inclusión de personas con discapacidades visuales y auditivas para fortalecer este mandato social y permitir el acceso de personas que funcionan diferente en los espacios académicos. Es fundamental crear desde la comunicación prácticas que ofrezcan fácil acceso al portal institucional, se deben fortalecer las TIC, así como reconocer a la inclusión como tema importante para ofrecer a las personas con discapacidad un espacio académico que genere inclusión y ayude con las finalidades de la responsabilidad social. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa donde las herramientas de recolección de datos fueron las entrevistas a profundidad; se entrevistaron dos expertos y tres personas en condición de discapacidad. Dentro de los aspectos relevantes encontrados se detectó la necesidad de que las empresas y entidades públicas y provadas deben conocer y estudiar el tema de la discapacidad para porder implementar procesos desde la comunicación, que generen inclusión y reconocer la responsabilidad social como un mandato legal y no una opción.
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