Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Docentes de preescolar"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónSólo datos
    Fundamentos del proceso educativo que se implementa para la enseñanza de los derechos humanos en niños de preescolar en las instituciones educativas de Bogotá.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Dianey Meneses; Montañez, Adriana; Segura, Ana Milena; Fernandez, Marcela; Ladino, Diana
    El trabajo identifica los elementos conceptuales, didácticos y metodológicos que los docentes de preescolar de las instituciones educativas de Bogotá, D.C.: Jardín Infantil Añitos Maravillosos San Michelle, Centro De Estimulación Temprana Divino Niño, Jardín Infantil El Carmen Y Liceo Hermano Miguel La Salle, implementan en el aula para la enseñanza de los Derechos Humanos, asumiendo la metodología cualitativa tendiendo como referente las entrevistas realizadas a los maestros, recurso que es estudiado desde la técnica del análisis de contenido empleando el software Atlas-ti para la construcción de redes semánticas que determinan los ejes articuladores de la situación investigada. Así mismo, genera una propuesta para la enseñanza de los derechos humanos para los docentes teniendo como referente la pedagogía crítica, rescatando de la proposición de Mathew Lipman de Filosofía para Niños conocida, exactamente, de la metodología de la Comunidad de Indagación elementos didácticos y metodológicos importantes.
  • PublicaciónRestringido
    Fundamentos del proceso educativo que se implementa para la enseñanza de los derechos humanos en niños de preescolar en las instituciones educativas de Bogotá.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Dianey Meneses; Montañez, Adriana; Segura, Ana Milena; Fernandez, Marcela; Ladino, Diana
    El trabajo identifica los elementos conceptuales, didácticos y metodológicos que los docentes de preescolar de las instituciones educativas de Bogotá, D.C.: Jardín Infantil Añitos Maravillosos San Michelle, Centro De Estimulación Temprana Divino Niño, Jardín Infantil El Carmen Y Liceo Hermano Miguel La Salle, implementan en el aula para la enseñanza de los Derechos Humanos, asumiendo la metodología cualitativa tendiendo como referente las entrevistas realizadas a los maestros, recurso que es estudiado desde la técnica del análisis de contenido empleando el software Atlas-ti para la construcción de redes semánticas que determinan los ejes articuladores de la situación investigada. Así mismo, genera una propuesta para la enseñanza de los derechos humanos para los docentes teniendo como referente la pedagogía crítica, rescatando de la proposición de Mathew Lipman de Filosofía para Niños conocida, exactamente, de la metodología de la Comunidad de Indagación elementos didácticos y metodológicos importantes.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo