Examinando por Materia "Ecodiseño"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño y desarrollo de propuesta visual para la etiqueta y el empaque secundario de los productos de la marca Bonancible - ecosmética(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Cuéllar Monroy, Kelly Johana; Martínez Rodríguez, Jasbleidy; Parra, PauloEl presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un empaque secundario y etiquetas para la marca Bonancible ecosmética, explorando desde el diseño visual alternativas para una aplicación basada en el ecodiseño, manteniendo coherencia con la visión comercial y social de la marca. Se hace una revisión juiciosa de los términos que rodean el ecodiseño, orientado a los procesos pertinentes en la producción gráfica. La investigación es de enfoque cualitativo, y como resultado se logra una propuesta de empaque secundario y etiquetas fundamentados en materiales e insumos amigables con el ambiente, entendiendo que esto último es vital para una convivencia armónica entre el planeta, las personas y los procesos industriales.Publicación Restringido Ecodiseño para empaques de vino tinto colombiano(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Henao Peña, Ángela María; García Gómez, Bernardo; Trejos Ortiz, Catalina; Abaunza Rivera, Juan David; Gómez Ruiz, Carlos MarioEn la presente investigación se analizaron los diferentes procesos y técnicas para la creación de un empaque con ecodiseño, con características de funcionalidad y valor agregado, con el fin de abarcar una necesidad del consumidor. Con esta investigación se obtuvo como resultado el diseño de tres empaques ecológicos para vino tinto colombiano de 750 ml; que serán lanzados en la temporada navideña de 2018. Adicionalmente, tendrán una usabilidad secundaria para el consumidor de vino. Este trabajo fue realizado buscando generar un valor agregado a una marca de vino tinto colombiano, por medio de un empaque secundario. Para esto nos basamos en una metodología con un enfoque descriptivo, utilizando herramientas de medición como la encuesta aplicada que arrojó como conclusión que los consumidores de vino tinto colombiano prefieren un empaque con características ecológicas, funcional y que ofrezca un valor agregado, sin importar si su costo es más alto.Publicación Restringido Reconocimiento de los productos de Ecodiseño que se comercializan en Bogota(Unipanamerica Fundación Universitaria, 2016) Cespedes Muñoz, Maria Camila; Gómez Ruiz, Carlos MaríoEl proyecto Reconocimiento de los productos de Ecodiseño que se comercializan en Bogotá presenta una recopilación de información que busca mostrar la forma en la que se está llevando a cabo el movimiento de Ecodiseño en la ciudad, teniendo como finalidad el poder establecer las características que tienen los productos que se ofertan basados en esta temática, dando gran importancia a los materiales, procesos de fabricación, publicidad e impacto ambiental que conlleva llevar al mercado un producto de Ecodiseño, buscando generar una consciencia ambiental y unos hábitos de consumo responsable y sostenible en el público bogotano; la investigación se llevó a cabo por medio de un análisis de caso de 10 empresas que fabrican y comercializan productos de Ecodiseño que permitió evidenciar la buena acogida que estos productos tienen, dejando claro que el movimiento tiene un gran crecimiento, a su vez nos da a conocer la gran variedad de productos de Ecodiseño que pueden encontrarse en el mercado, el impacto que generan cada uno de los materiales y procesos empleados en la fabricación de estos y la forma como las empresas se han venido dando a conocer. El documento permite ser una guía que pone en contexto cada uno de los factores que intervienen en el movimiento de Ecodiseño en la ciudad y al mismo tiempo busca generar consciencia ambiental.