Examinando por Materia "Ecología"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Integración de los principios ecológicos en los diferentes ámbitos del grado transición con los niños de 4 y 5 años del Gimnasio George Berkeley ubicado en el barrio Lijacá zona 1 de Santafé de Bogotá D.C.(Tecnológico Inespro, 1998) Moreno Munar, GloriaAnaliza el desarrollo y la integración de los principios ecológicos en los diferentes ámbitos del preescolar con los niños de 4 y 5 años del grado de transición aplicándolos en este gimnasio del barrio Lijacá planteando el problema para desarrollar actividades pedagógicas encaminándolas a la concientización del niño formando los valores de cambio de actitudes con respecto a su entorno poniendo de relieve la necesidad de captar y vivenciar el medio circundante bajo parámetros ambientales incorporados a los diferentes ámbitos y conocimientos como esencia orientada a las acciones humanas.Publicación Restringido Manual de Ecología(1991) Lopez, Gloria; Agudelo, Myriam; Fernandez, IberiaAntes formato papel Analiza los diversos aspectos de la ecología y que el niño se haga participe al iniciar el preescolar de todos los aspectos que tiene que ver con la ecología e identifique su finalidad y significado. Este manual esta adaptado a los maestros y niños de educación preescolar su contenido es fácil de comprender y las ilustraciones que se presentan amplían los conocimientos teóricos y a la vez ofrecemos algunas experiencias para un mayor entendimiento y un mejor aprendizaje.Publicación Restringido “Opiniones y comentarios de la comunidad de Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria sede Teusaquillo, acerca de las buenas prácticas ambientales en la institución”(2013) Ayala Fontalvo, Faiver David; Contento León, Cristina; Escobar Rubiano, Miguel; Ladino León, Fernanda; Lorenzo Peña, Cristian; Aguirre, VivianaSe realizará una campaña orientada hacia docentes, estudiantes y colaboradores de Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria Sede Teusaquillo, con el fin de motivarlos y hacerlos participes en el cuidado del medio ambiente. Para su realización se tuvo en cuenta el concepto de marketing Green como una tendencia adoptada por las organizaciones que basan su actividad en el cuidado ambiental. Además se tendrá como fundamento la teoría de las tres erres lo cual significa, reduce, reutiliza y recicla, que busca promover el consumo responsable y manejo de los residuos y que también es usado en el área empresarial como compromiso social con el medio y por sostenibilidad, involucrando al consumidor verde como nuevo segmento de consumidores que se preocupan por el cuidado ambiental. La información se recopiló por medio del método descriptivo trasversal, con Focus, observación y entrevistas. Como resultado, el target conoce el problema y sabe que podría contribuir a la causa, pero no reconoce una participación continua de la universidad para contribuir al cuidado del medio ambiente. La estrategia a utilizar es realizar una campaña tipo lanzamiento que involucre a estudiantes, docentes y colaboradores, de una forma activa e interactiva, en la cual puedan poner en marcha su conciencia ambiental. Campaña, marketing Green, tres erres, consumidor verdePublicación Restringido Realidad Ecológica a Nivel de Educación Preescolar En Bogotá(1991) Agudelo Fontecha, Myriam; Lopez Linares, Gloria; Fernandez Moreno, María Iberia; Molano, MyriamAntes formato papel A través de la investigación de hace énfasis en la problemática ecológica divulgando materiales que estimulen en la enseñanza de la ecología dando más importancia de esta ciencia al ser humano hacia los educadores, realizando una investigación dentro de una metodología de estudio experimental que tuvo como propósito encontrar un marco de conocimientos pedagógicos en ecología a nivel pre-escolar.