Examinando por Materia "Economía naranja"
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Publicación Restringido Fuentes y mecanismos financieros que apoyan la economía naranja en Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Montaña Vásquez, Jonathan; Rojas Español, Lizeth Stefany; Ventero González, Katherin Andrea; Hernández Amaya, Blanca CeciliaEl principal objetivo de este trabajo es dar a conocer las fuentes y los mecanismos financieros que apoyan los proyectos de economía naranja en Colombia, de acuerdo con las actividades económicas que se agrupan en tres pilares: (i) artes y patrimonio, (ii) industrias culturales y (iii) creaciones funcionales, nuevos medios y software de contenidos. La metodología empleada para entender los conceptos de economía naranja y caracterizar los diferentes mecanismos financieros es mixta, bajo un proceso de recolección y análisis de datos cualitativos y cuantitativos extraídos de fuentes primarias y secundarias tomadas del libro del actual presidente Iván Duque y Felipe Buitrago “ La economía naranja una oportunidad infinita”, de entidades como el Departamento Nacional de Planeación, Bancóldex, INNpulsa Colombia, el SENA, entre otros, aunado a entrevistas con funcionarios de Bancóldex y Pichincha, con la finalidad de atomizar los resultados en el análisis y a encuestas para identificar la falta de conocimiento en el tema estudiado. El alcance obtenido a partir de la investigación realizada generará en los lectores un entendimiento completo de las diferentes fuentes de financiación existentes para apoyar a los pioneros, emprendedores y empresarios en sus proyectos relacionados con la economía naranja, logrando así incentivar el desarrollo de la economía naranja en ColombiaPublicación Restringido Percepciones de las empresas colombianas pertenecientes a la economía naranja frente a los beneficios tributarios de la ley 1943 de 2018: Un análisis del primer semestre fiscal posterior a la aprobación de esta reforma tributaria(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Camargo Castiblanco, Karen Lizeth; Leiva Caysedo, José Robinson; Sánchez Villamil, Deisy Nohemí; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl proceso de cuantificación de elementos intangibles como la innovación, la creatividad y el talento para que se conviertan en bienes y servicios que generen utilidad a los creativos es el enfoque de lo que Howkins (2002) denominó economía creativa y a lo que posteriormente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) asignó una identidad cromática (naranja) con el fin de que alcanzara una mejor recordación en la población en general. Dada la progresiva y creciente importancia que ha desarrollado la economía naranja a nivel mundial y nacional, se hace necesario analizar no solo la implementación práctica de la misma, sino la incidencia que ha tenido dicha aplicación, o no, sobre las empresas quienes la conforman y sobre la economía en general. Por medio de la aplicación de una entrevista, basada a su vez en un cuestionario formulado estratégicamente, la presente investigación analiza la percepción de los empresarios y la aplicabilidad de los beneficios tributarios que fueron creados mediante la Ley 1943 de 2018 para el fomento de dichas actividades en Colombia; posterior a ello, se procede a determinar la viabilidad, o no, de los mismos con base a los resultados obtenidos en la técnica de investigación.