Examinando por Materia "Educación en valores"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Acompañamiento extracurricular estrategia para favorecer el refuerzo de rutinas y hábitos en niños y niñas de colegios públicos de Bogotá.(Compensar Unipanamericana, 2013) Bayona Gómez, Ana Milena; Bayona Gómez, Ana Milena; Barrera Sosa, Breian Stevenson; Montenegro Diaz, Mónica Liliana; Marín Cantor, Yeimi RocíoLa Educación es uno de los temas de mayor relevancia del Gobierno Colombiano pues este sirve como instrumento que potencia el desarrollo, crecimiento, innovación, estructuración, valores, participación, libertades del individuo de un país, aspectos los cuales el presente proyecto pretende potenciar en medida y como valor agregado demostrar la importancia de brindar a los estudiantes de Primaria y Básica Secundaria de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Bogotá, un espacio para el acompañamiento extracurricular dentro de la institución. Es importante resaltar que la supervisión de los padres y las estrategias de las escuelas son fundamentales, pero en esta oportunidad se busca que las instituciones estén dispuestas a ofrecer un acompañamiento académico orientado por los estudiantes de los grados superiores de forma voluntaria y como homologación de la práctica o servicio social obligatorioPublicación Restringido Diseño de un Mec para la orientación, rescate y vivencia de los valores humanos en niños de preescolar y básica primaria.(Tecnológico Inespro,, 1999) Molano García, Nohemy; Rodríguez B. MagalisDiseñar un MEC para los niños de preescolar y básica primaria a fin de motivar, orientar y rescatar la vivencia de los valores humanos, capacitándolos para vivir hasta el más completo potencial, cimentando los valores en la verdad, la rectitud, la paz, el amor y la no violencia; así como obtener su utilidad en el apoyo de los procesos educativos para la comunidad educativa. Realizando un estudio del marco referencial se plantea el método directo cuya aplicación puede incorporarse en el programa académico de institutos educativos públicos o privados de educación formal o no formal, sin que ello implique modificación alguna de los pensum escolares, involucrando, desarrollando los cinco valores fundamentales (verdad, rectitud, paz, amor y no violencia) que se relacionan con los aspectos de la personalidad (intelectual, físico, emocional, psíquico y espiritual), y las funciones (pensar, actuar, sentir, intuir, ser) en una sesión especial de clases que se realiza una vez a al semana, con una duración de 45 minutos, utilizando cinco técnicas (armonización, cita, canto, cuento, actividad grupal, compromiso) que resaltan el mismo valor o subvalor a fin de facilitar el compromiso., utilizando historias, cuentos, cantos, etc. que ejemplifican los valores humanos.Publicación Restringido Valores que se involucran en una cultura ciudadana en el grado de trancisión del colegio Cardenal Luque Localidad 10 Engativa.(Tecnológico Inespro, 2000) Ossa Jaramillo, María Eugenia; Danyer Angel, Clara Victoria; Varon, HenryPropone estrategias a desarrollar en la formación de valores que se involucran en una cultura ciudadana que redunden en beneficio de la comunidad educativa, directivos, docentes, alumnos, personal de oficios varios, padres de familia etc.; determina las relaciones de los niños y el personal de la comunidad educativa.