Examinando por Materia "Educación inclusiva"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto ¿Cómo articular las políticas institucionales de UNIPANAMERICANA con la normatividad Colombiana, aplicable en educación superior inclusiva para personas discapacitadas?(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Palacios Lourido, Ángela Ivania; Silva Triana, María Alejandra; SIEU (semillero investigación Empresarial Unipanamericana)La siguiente propuesta de investigación está orientada a realizar un mapeo de las políticas tanto nacionales e internacionales, además de estudiar las tendencias y procesos sobre la educación inclusiva y como se aplicaría para la universidad Unipanamericana haciendo enfoque a la normatividad colombiana. Realizaremos un análisis conceptual de que es lo que significa la educación inclusiva, definiendo desde la discapacidad en las personas hasta el proceso de inclusión en la educación, toda la normatividad y el impacto en la universidad, para generar un informe con el cual servirá para que la universidad pueda generar políticas a futuro que permitan cada día ser mas inclusiva impactando a su comunidad educativa como a la sociedad y permitiendo el cumplimento de indicadores de excelencia educativaPublicación Restringido Evaluación de las relaciones y el proceso de adaptación entre niños discapacitados, sus compañeros y docentes en el aula regular La Unión de la Diferencia(Fundación Universitaria Panamericana, 2005) Tuta, Elisabet; Bejarano Amaya, Nayibe; Sáenz Julio, Claudia Patricia; Velásquez Reyes, Gladys; Jimenez Serrato, SandraMuestra el comportamiento de los niños con discapacidad, frente a los demás niños y docentes, se resalta la labor desempeñada por los docentes para que se respeten las limitaciones físicas y estas no sean un obstáculo en los niños, se refleja siempre el respeto y la tolerancia.