Examinando por Materia "Educación superior"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis del impacto de los proyectos de investigación desarrollados para la Unipanamericana- Institución Universitaria de Compensar, en el sector real desde al año 2000(Compensar Unipanamericana,, 2010) Moreno Martín, Yaqueline; Diaz Jaimes, Enny Marcela; Guerrero Suarez, Martha Carolina; Polo Mora, Neldy Viviana; Riveros Muñoz, Juan CarlosDetermina el impacto, entendido como los principales efectos, que han tenido los proyectos de investigación desarrollados desde la Unipanamericana en el sector real, desde el año 2000Publicación Restringido Campaña Gráfica: Guía Sobre el Entorno Educativo y Social de la Población con Discapacidad Auditiva.(Fundación Universitaria Panamericana, 2020, 2020) Casallas Lizarazo, Allison; Castillo Cuellar, Paula Alejandra; Nieto Uribe, Sergio AndrésEl proyecto Guía Sobre el Entorno Educativo y Social de la Población con Discapacidad Auditiva consiste en una campaña gráfica educativa transmedia, que permite la sensibilización adecuada del público frente a la desigualdad que existe con relación a la discapacidad auditiva en el país, el proyecto se basa en el diseño social y principios fundamentales de la inclusión y la pedagogía, así mismo evidencia el proceso y estructura del diseño de la campaña.Publicación Restringido Concepciones de estudiante a partir de la Misión y Visión de la Institución de Educación Superior(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2010) Rodriguez Gualdron, Alejandra; Rodriguez Rodriguez, Karen Johanna; Cardenas Ayala, Nestor Miguel; Isaza Arias, Oscar Fernando; Ramirez Cubides, Ruth Natalia; Roldan Nariño, Raúl FabianEn el marco de esta investigación es indispensable encontrar la concepción que las instituciones de Educación Superior tienen acerca del estudiante, para ello se realiza un estudio de la misión y visión de una muestra de universidades colombianas; y del mismo modo se realiza una encuesta para hallar que concepto tienen los estudiantes de la Unipanamericana acerca del cooperativismo y con estos resultados permiten realizar contrastes con otros contextos de Educación Superior para saber ¿cómo funcionaria un modelo cooperativista en el contexto de la educacion superior en Colombia, específicamente en el entorno de la Unipanamericana?.Publicación Restringido EVALUACIÓN COMPARATIVA DE PRODUCTOS, SERVICIOS Y PROCESOS EN MODALIDAD VIRTUAL QUE OFRECEN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA A NIVEL DE PREGRADO: BENCHMARKING COMPETITIVO(2013) Gonzáles castañeda, Jeniffer Alejandra; Gonzáles Villegas, Pedro Giovanni; Álvarezalape, Maryuri Tatiana; Cardona Bedoya, MarcelaLa educación virtual en Colombia, ha venido en crecimiento en los últimos años, todo esto después de identificar las necesidades de una población que no tenía acceso a ella por diferentes motivos, entre ellos la imposibilidad de poder realizar una carrera académica de manera presencial, debido a los tiempos, a la ubicación en regiones apartadas del país entre otros. Por medio del Ministerio de Educación y de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) la educación virtual en el país ha evolucionado en los últimos años, esto ha permitido que desde el campo de la pedagogía y gracias a los avances tecnológicos se cree un espacio propicio para adaptarse a las nuevas tendencias relacionadas con la educación virtual. Las principales características para comprender la forma en que se desarrolla y opera la educación virtual está relacionada en cómo se abarca la comunicación entre las instituciones y los estudiantes, qué ventajas y servicios se ofrecen a los estudiantes y cómo se encuentran estructuradas para ser elegidas entre una oferta tan amplia y competitiva, es por esto que se genera un análisis de Bechmarketing competitivo que permita analizar características generales de las instituciones de educación superior en Colombia que ofrecen programas en modalidad virtual. La información, el material y las actividades establecidas dentro de los diferentes programas académicos de esta modalidad, generan una nueva forma de aprendizaje que motiva a los estudiantes gracias a que las actividades que se realizan son dinámicas, didácticas, y permiten la autonomía en el proceso de enseñanza – aprendizaje. En Colombia poco a poco las universidades e instituciones de educación superior han abierto un espacio para la modalidad en educación virtual. Como referente del desarrollo y crecimiento de este campo académico, encontramos a la Universidad Católica del Norte, enfocada exclusivamente en esta modalidad, la cual en el transcurso de los tiempos ha generado diversas estrategias para la retención de estudiantes, de esta forma varias instituciones en Colombia han incursionado en esta modalidad teniendo en cuenta las necesidades actuales de la población y los beneficios que esta modalidad presenta. Vivimos en un mundo globalizado en constante cambio y evolución, y la educación virtual toma un papel protagónico como oportunidad para que las personas aparte de crecer académica e intelectualmente, se abran campo en su futuro profesional, teniendo en cuenta que al estar involucrados con esta modalidad de educación, estarán a la par de las nuevas tendencias y exigencias de los mercados mundiales. Sin duda por medio de los recursos, herramientas, dispositivos tecnológicos, plataformas y demás componentes del desarrollo de la educación virtual, las personas tienen una gran alternativa de sacar el máximo provecho en el transcurso de sus carreras y su aprendizaje. Igualmente las instituciones, tienen la responsabilidad y el reto de crear programas de calidad que se adapten a las necesidades no solo de las personas que desean hacer uso de este servicio, si no de las exigencias laborales del futuro.Publicación Restringido Fase II: Evaluación comparativa de productos, servicios y procesos en modalidad virtual que ofrecen las instituciones de educación superior en Colombia a nivel de pregrado: Benchmarking competitivo(2013) Cortes Ferrucho, Ginna Paola; Neira Gonzáles, Jhon Harby; Ramírez Silva, Lizeth; Cardona Bedoya, MarcelaLa educación virtual en Colombia, ha venido en crecimiento en los últimos años, todo esto después de identificar las necesidades de una población que no tenía acceso a ella por diferentes motivos, entre ellos la imposibilidad de poder realizar una carrera académica de manera presencial, debido a los tiempos, a la ubicación en regiones apartadas del país entre otros. Por medio del Ministerio de Educación y de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) la educación virtual en el país ha evolucionado en los últimos años, esto ha permitido que desde el campo de la pedagogía y gracias a los avances tecnológicos se cree un espacio propicio para adaptarse a las nuevas tendencias relacionadas con la educación virtual. Las principales características para comprender la forma en que se desarrolla y opera la educación virtual está relacionada en cómo se abarca la comunicación entre las instituciones y los estudiantes, qué ventajas y servicios se ofrecen a los estudiantes y cómo se encuentran estructuradas para ser elegidas entre una oferta tan amplia y competitiva, es por esto que se genera un análisis de Bechmarketing competitivo que permita analizar características generales de las instituciones de educación superior en Colombia que ofrecen programas en modalidad virtual. La información, el material y las actividades establecidas dentro de los diferentes programas académicos de esta modalidad, generan una nueva forma de aprendizaje que motiva a los estudiantes gracias a que las actividades que se realizan son dinámicas, didácticas, y permiten la autonomía en el proceso de enseñanza – aprendizaje. En Colombia poco a poco las universidades e instituciones de educación superior han abierto un espacio para la modalidad en educación virtual. Como referente del desarrollo y crecimiento de este campo académico, encontramos a la Universidad Católica del Norte, enfocada exclusivamente en esta modalidad, la cual en el transcurso de los tiempos ha generado diversas estrategias para la retención de estudiantes, de esta forma varias instituciones en Colombia han incursionado en esta modalidad teniendo en cuenta las necesidades actuales de la población y los beneficios que esta modalidad presenta. Vivimos en un mundo globalizado en constante cambio y evolución, y la educación virtual toma un papel protagónico como oportunidad para que las personas aparte de crecer académica e intelectualmente, se abran campo en su futuro profesional, teniendo en cuenta que al estar involucrados con esta modalidad de educación, estarán a la par de las nuevas tendencias y exigencias de los mercados mundiales. Sin duda por medio de los recursos, herramientas, dispositivos tecnológicos, plataformas y demás componentes del desarrollo de la educación virtual, las personas tienen una gran alternativa de sacar el máximo provecho en el transcurso de sus carreras y su aprendizaje. Igualmente las instituciones, tienen la responsabilidad y el reto de crear programas de calidad que se adapten a las necesidades no solo de las personas que desean hacer uso de este servicio, si no de las exigencias laborales del futuro.