Examinando por Materia "Efectividad"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aplicación de técnicas de la ingeniería industrial como herramienta de gestión para mejorar la productividad de las pymes de la ciudad de Bogotá D.C(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Cabllero Celis, Lady Maritza; Gaviria Frasser, Fabián Augusto; Perez Garzon, Javier Alexander; Pinto Moreno, Silvia Helena; Silvia Millan, Humberto; Diaz Quintero, Andres MauricioEstablece un modelo que permita a las pequeñas empresas del sector manufacturero, utilizar eficientemente sus recursos e integrarlos dentro de un sistema productivo que dinamice procesos, métodos y tiempos con un esquema simple para planear, programar y controlar la producción y lograr estrategias eficaces.Publicación Restringido Creación de un plan de mejoramiento para equipos de trabajo. Caso de la compañía Nature’s Flowers(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Bermúdez Poveda, Tatiana Paola; Carrillo Rico, Yaddy Katherine; Linarez Sanjuán, Liz Paola; Valencia Quintero, Felipe AndrésEl articulo presenta la forma cómo se deben conformar equipos de trabajo efectivos, la importancia que tiene la comunicación en todos los sentidos para la efectividad del equipo y el cumplimiento de sus metas, el papel del liderazgo, la responsabilidad, el compromiso y la confianza como aspectos importantes dentro de este. Contempla cada uno de los aspectos por los cuales los equipos de trabajo no funcionan, y es aquí donde se centra nuestra investigación dentro de la empresa Nature’s Flowers, identificando esas falencias y enfatizando en los resultado obtenidos, para la creación e implementación de un plan de mejoramiento dentro de la compañía, logrando combatir los problemas internos y el cumplimiento de las metaPublicación Restringido Implementación prueba piloto teletrabajo en Unipanamericana Compensar Institución Universitaria(Unipanamericana Compensar Institución de Educación Superior, 2013) Herrera Sarmiento, Edward; Torres Rojas, Frecia Patricia; García Guzmán, Lira; Guzmán, Luis Gabriel; Romero Gaviria, Lyzayda; Pinzón Acosta, Flor AlbaEn Colombia hoy día con la ley 1221 de 2008 se reglamentó el teletrabajo, su implementación que pretende incrementar la productividad del los trabajadores, generando autonomía y confianza en las actividades y funciones que deben desarrollar los trabajadores, logrando así credibilidad por parte de los líderes empresariales. Otra de de las expectativas que tiene el teletrabajo es facilitar la movilidad, generar descongestión vehicular, incentivar la protección del medio ambiente, favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, e impulsar la inclusión laboral de la población vulnerable mediante la utilización de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones. Se espera que una de las ventajas del teletrabajo para el teletrabajador sea propiciar el compromiso, la responsabilidad y la calidad para lo cual puede llegar a establecer la mejora en las condiciones de vida, mayor tiempo de disposición para la familia y actividades personales. La aplicación de la prueba piloto en el proceso de prestar servicios de formación virtual de la Institución Universitaria Unipanamericana, se planteo como objetivo general aumentar la productividad de los colaboradores, mejorando su satisfacción laboral, a través de la implementación de este modelo. Para esto, se indago sobre la viabilidad en el proceso, identificando los cargos más apropiados y la voluntad del colaborador, al realizar la entrevista al planificador se logro recolectar datos analizando los recursos físicos y tecnológicos, conocer los requerimientos de seguridad informática y evaluar si hay aumento de la productividad con respecto a la forma presencial; se pretende establecer si este modelo permitirá a la empresa minimizar costos y aprovechar mejor los espacios físicos.Publicación Restringido Introducción al proceso creativo dentro de la publicidad digital enfocado a redes sociales(2014) López Morales, Andrés Orlando; Fajardo, LilianaSe presenta en el siguiente documento una recopilación de los principales aspectos que hacen énfasis al concepto de creatividad, sus principales características y el papel que juega dentro de la publicidad digital enfocada a redes sociales. Abordaremos primeramente algunos exponentes que en su momento aportaron algo para el concepto de Creatividad, los cuales fueron consultados mediante recopilación de información de trabajos de investigación realizado por algunos autores, después enlazaremos esta idea con el marketing digital del cual se consultaron libros especializados sobre el tema tales cómo “Guía de acceso rápido al merketing en redes sociales” y “Marketing Directo 2.0”. Finalizaremos con algunas consideraciones del autor respecto al tema investigado el cual queda a discusión y abierto a la consideración de algún otro ente investigador, esto debido al constante cambio del medio y el tema tratado.Publicación Restringido Matriz de producción de piezas gráficas publicitarias efectivas para revista y prensa(2016) López Castiblanco, Jonathan; Rey, John; Leguìzamo, Jonathan; Cotrino, Paulo CesarLa industria publicitaria se encuentra en una situación donde sus malas prácticas han causado rechazo y saturación al consumidor, por tanto la efectividad de los anuncios es cada vez menor sin importar el medio en el que se encuentren, de acuerdo a esto se hace necesario indagar acerca de los aspectos más relevantes a la hora de realizar anuncios publicitarios, rescatando a su vez algunos de los medios tradicionales como las revistas o los periódicos con el fin de crear una matriz que tenga utilidad como una guía a la hora de realizar anuncios si se quiere que sean efectivos, para ello se llevó a cabo un análisis multimodal, que permitió el acercamiento a personas aficionadas al deporte por medio la aplicación de diversas técnicas cualitativas, como entrevistas con expertos y grupos focales, así como cuantitativas como encuestas, de las cuales se evidencia el potencial del sector para empresas en busca de explorar tendencias, la importancia del mensaje a comunicar, más allá de las palabras, su interacción con los elementos gráficos y los beneficios tangible que ofrezca sea en términos de especificaciones o promociones y cómo los consumidores lejos de odiar la publicidad exigen a gritos que esta vuelva a ser un arte como lo fue en su edad dorada.Publicación Restringido Plan de control organizacional enfocado en el hotel Arlington Place(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Palacios Giraldo, Maryi Tatiana; García Carrillo, Diana Marcela; Bonilla Becerra, Gustavo Andrés; Quiroga López, Luisa Fernanda; Chavarría Gutiérrez, Carlos JaimeEn el presente documento se realizó un estudio enfocado en el hotel Arlington place en el cual se examinó el desempeño de cada proceso que se realiza en la compañía a nivel interno. Se inició conociendo los objetivos de la organización y su enfoque a nivel estratégico realizando una entrevista al gerente financiero; posteriormente se conoció desde el nivel táctico y operativo elementos que pueden afectar tanto positivamente como negativamente el cumplimiento de dichos objetivos para lo cual se aplicó una encuesta y un check list. De acuerdo a los resultados de la investigación se expresa la necesidad de la existencia de control a nivel interno y se propone la implementación de un modelo de control que pueda fácilmente ayudarle a enfocar sus procesos, controlar, auditar, y ser más efectivos; siempre buscando el cumplimiento de los objetivos estratégicos, misión y visión de la compañía. Para lo cual se analizan los distintos modelos existentes, y finalmente se propone un modelo integrado enfocado a cubrir las necesidades del hotel.Publicación Restringido Proponer métodos de control al cargo auxiliar administrativo de la compañía Alianza superior SAS.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Rey García, Lizzette Vanessa; Leguizamón Pinedo, Luis Miguel; Becerra Ortegón, Dickicson Hasbleidy; Medina Barragán, Sandra JannethEn el cargo auxiliar administrativo de la compañía Alianza superior SAS, se han identificado falencias graves, principalmente la no existencia de un manual de funciones, también se evidencia que no existe una forma de medir su efectividad y esto ocasiona tiempos de ocio a diario, para lo cual nosotros como investigadores vamos a realizar un análisis del cargo que permita establecer metas y alcances para la medición del desempeño, se implementara la herramienta de diagnóstico Ishikawa ( Causa y efecto), Para poder identificar los Indicadores de gestión correspondientes que sean aplicables al cargo que permitan evidenciar el proceso con el fin de potencializar su productividad dentro de la compañía y generarle valor.