Examinando por Materia "Elementos"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategia Metodológica del concepto de Porcentaje Para Séptimo Grado(1999) Camacho Franco, Luis Ferando; Fierro Borrás, Emma; López de Gallego, Lucrecia; Vélez Pardo, María de los Ángeles; Florez, Luis ManuelAntes formato papel Analiza el concepto de tanto por ciento es tan antiguo como útil en la cotidianidad tanto en los negocios como en la mayoría de las actividades personales, ya se tenía información sobre el manejo y operatividad en las principales obras de aritmética de los escritores italianos del siglo XV. Mediante la utilización de una herramienta de programación, se diseñara una estrategia metodológica para la construcción de conceptos de equivalencia porcentaje y descuento, posteriormente se ejercitarán las principales aplicaciones del concepto en el manejo de las fórmulas de interés simple, capital, tiempo y tasa de interés.Publicación Restringido Factores del marketing personal en los estudiantes de noveno semestre de la carrera mercadeo y publicidad jornada nocturna de la Unipanamericana.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Giraldo Murillo, Christian Camilo; Espinosa Suarez, Solangie Nataly; Méndez Gauta, Angélica Roció; Grupo de Investigación Comunicación, Medios y MercadoCon esta investigación, se busca reconocer los factores del marketing personal más utilizados por los estudiantes de mercadeo y publicidad de noveno semestre de la jornada nocturna de la Unipanamericana, para conocer cuáles son los factores más utilizados, se realizó un censo a todos los estudiantes del segmento elegido, en este censo se realizaron preguntas abiertas y cerradas para obtener una información clara que brinde soluciones a la pregunta problema, además alcanzar el objetivo general y los específicos. Se tiene en cuenta el marketing convencional para conocer cómo interactúan los estudiantes con estos elementos frente al marketing personal.Publicación Restringido Material educativo computarizado para el afianzamiento de aprestamientos en el desarrollo de la lecto-escritura para niños de cuatro a cinco años del kinder del colegio Maximiliano Kolbe, ubicado en la población de Cota(1999) Torres Lopez, Roció; Lopez Suarez, LilianaTrabajo de Grado Originalmente en papel y posteriormente digitalizado Especialización en Tecnología Informática Aplicada a la Educación Facultad de Educación Especialista en Tecnología Informática Aplicada a la Educación Desarrolla unos tópicos especiales formulados a partir de los objetivos específicos del diseño educativo de este mismo, partiendo de esto se delimitan los siguientes temas que serán los trabajados en el MEC. Tomando como base la gran demanda de la informática en la educación y partiendo de las necesidades que tiene la escuela de ausencia de materiales que faciliten los aprendizajes; se hace forma la creación de un material educativo computarizado que desarrolle de una forma divertida e interactiva para afianzar y reforzar los aprestamientos básicos necesarios para afianzar y reforzar los aprestamientos básicos necesarios para iniciar el desarrollo de la lectoescritura.Publicación Restringido Plan de Mercadeo Sección ropa Masculina casa estrella(1997) Cuellar Sanabria, María Angelica; Fajardo Morales, Sandra Patricia; Sandoval, Jorge HumbertoMercadeo y publicidad Facultad de comunicación Mercadeo y publicidad Determina las causas por las cuales el departamento de ropa masculina está perdiendo participación en las ventas totales del almacén. En el momento actual la investigación de mercados, se ha convertido en herramienta fundamental para lograr diagnósticos muy precisos y confiables del estado en que se encuentra cualquier empresa.Publicación Restringido La Tabla Periódica(1999) Ruiz Moyano, Miryam; Velasco, Patricia; Bohorquez, Wilson; Ramos, Julio AAntes formato papel Estudia cómo enseñar los contenidos de la Tabla Periódica con el aporte de las diferentes asignaturas, de manera que al afianzar y evaluar el tema se haga por medio de un Programa Tutorial elaborado en Visual Basic de fácil manejo para todos los maestros y alumnos del grado noveno. IDIOMAS. Vocabulario científico y técnico propio del tema. Desarrollo histórico de la tabla periódica. MATEMATICAS. La matemática en la química. SOCIALES. Evolución de los elementos químicos a través de las Eras Geológicas. FISICA. Cargas eléctricas. Incidencia en el comportamiento de los elementos químicos. Formación de compuestos por enlaces químicos. Equilibrio y desequilibrio de radicales. BIOLOGIA. Importancia de los bioelementos en los seres vivos. QUIMICA. Organización de la tabla periódica. Grupos y períodos. Comportamiento de los elementos químicos. Aplicaciones. VALORES. Enfermedades causadas por carencia o exceso de los bioelementos en el organismo humano. Prevención entérica. Dietas alimenticias. EDUFISICA. Técnicas para conservar la salud. TECNOLOGIA. Ubica al estudiante frente a los últimos avances científicos con relación al tema. INFROMATICA. Facilita al estudiante el uso del computador como herramienta para elaborar sus informes. Capacita para el uso del Internet. Guía y orienta el trabajo con el MEC.