Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Encuestas"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Asesoría contable y tributaría para comerciantes de régimen simplificado en el barrio Bilbao
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Forero, Claudia Milena; Rico Pirajan, Gustavo; Quijano, Niní Johana; Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    El siguiente trabajo de investigación, tiene como finalidad encontrar las falencias que tiene el gremio de comerciantes de régimen simplificado en el emprendimiento y desarrollo de sus negocios, para brindarles la asesoría contable y tributaria necesaria que le permita fortalecer la rentabilidad de su inversión económica, mediante la implementación de una contabilidad. El trabajo se desarrolla a partir de la toma de una muestra de población de los comerciantes del barrio Bilbao en la localidad de Suba, por ser una zona con altos índices económicos y bajo conocimiento de normatividad comercial emitida por los entes de control. La asesoría propuesta en este proyecto de investigación permitirá que los comerciantes desarrollen sus actividades en armonía con el marco legal impuesto por el estado.
  • PublicaciónRestringido
    Incursión laboral de los estudiantes de administración de servicios de salud de la Unipanamericana al 2018
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Cardona Sierra, Laura Fernanda; Correal Arango, Nathalia; Joaqui Pérez, Juan Felipe; Ocampo Cardona, Jennifer; García Sierra, Andrés Mauricio
    Este este estudio se examina la incursión en el mercado laboral de los estudiantes de administración en servicios de salud de la Unipanamericana al 2018, donde se analizan diferentes factores tales como, el ingreso mensual, asignación salarial, caracterización socio demográfica e incursión en el mercado laboral, de acuerdo con la metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis, se llevó a cabo una prueba piloto con diez estudiantes de administración de empresas y una encuesta a los estudiantes de administración en servicios de salud, donde se hizo uso de una base de datos, implementada por la encuesta realizada; se identificó variables como edad, sexo, grupo étnico ingreso salarial, estrato social, entre otros, aspectos que fundamentan la incursión laboral de los estudiantes, se hicieron análisis de frecuencias y ponderaciones de porcentajes, de esta manera se obtienen resultados que nos permitieron identificar características que se pueden presentar en el momento de conseguir empleo en el sector salud, para llegar a la conclusión respecto a los efectos y consecuencias al cursar los diferentes ciclos propedéuticos. El resultado de los datos revelo las posibles causas que afectan el ingreso a una organización del área de la salud donde se dieron a conocer importantes resultados que la universidad puede evaluar y tomar decisiones para mejorar la entrada de un estudiante a una organización de salud, tal panorama en general nos conduce a la importancia de la educación que se imparte en la universidad y en las experiencias de las practicas, considerando fundamentos básicos que conlleven a diferentes estrategias que se adecuen a los perfiles que requieren las empresas del sector con mayor de manda tanto a nivel nacional como internacional.
  • PublicaciónRestringido
    Manual de procedimientos de inventarios en puntos de venta no sistematizados
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2013) Alvis, Jorge; Liberato, Wilson; Siachoque, Arley; Tobasura, Alexander; Moreno Muñoz, Eric Daniel; Grupo de estudios en Gestión Logística
    Los encargados de puntos de venta en consignación no sistematizados de productos TOTTO y TOTTO TU no tienen acceso a ningún sistema de información digital que les sirva de guía para identificar los procesos de inventarios que se manejan dentro del punto de venta, razón por la cual están expuestos a cometer errores al momento de realizar procedimientos como recibo de despachos, envió de devoluciones o realización de toma física entre otros. El alto nivel de rotación del personal hace que se desarrolle el presente proyecto con el fin de fomentar las mejoras prácticas de inventarios en los puntos de venta en consignación no sistematizados de productos TOTTO Y TOTTO TU. Se identificaron las problemáticas principales, para las cuales se desarrolló una metodología de tipo descriptivo, en la que se utilizaron técnicas de recolección de información tales como: lista de chequeos de los diferentes procesos realizados por los encargados de los puntos de ventas, encuestas al personal, estos datos fueron debidamente analizados y como resultado de esta investigación se diseñó un manual de inventarios para el personal que administra los inventarios en los almacenes, con el objetivo de tener acceso a los procesos que se manejan en la compañía actualmente.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo