Examinando por Materia "Endomarketing"
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Publicación Restringido Desarrollo de una estrategia de endomarketing aplicada a la generación de un clima organizacional productivo en el call center de coca cola femsa(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Monsalve Vargas, John; Velandia Daza, Diana MilenaCon la entrada en auge del Endomarketing como estrategia de crecimiento empresarial, compañías como Coca Cola Femsa han detectado fallas en el desarrollo de sus estrategias internas, debido a la oportunidad en la percepción que actualmente tienen los empleados del call center sobre varios factores de clima laboral; elementos que pueden llegar a afectar su rendimiento operativo, por lo cual el desarrollo de este proyecto tiene como propósito identificar la relación que pueda haber entre esta problemática y los indicadores de productividad de la empresa, para asi mejorar dicha adversidad mediante una estrategia de Endomarketing basada en factores psicológicos y psicosociales, logrando así el mejoramiento de los objetivos comerciales de esta unidad de ventas. Para alcanzar lo dicho con anterioridad se realizó una encuesta, un ejercicio de observación y una entrevista a un experto, que ayudaron a identificar una relación adecuada entre los indicadores internos del call center y los factores psicológicos, psicosociales y de percepción en los procesos que se usan para medir un adecuado clima laboral en un compañía; tomando como lo mas relevante la visión holística de los colaboradores como cliente interno, que incluyera desde las motivaciones propias hasta la satisfacción de expectativas personales y profesionales. Logrando de esta forma diseñar estrategias tácticas que ayudaran a fidelizar al personal y cumplir sus labores a cabalidad; mejorando asi los resultados finales, como lo son mayores ventas y rendimientos en el área comercial del call center.Publicación Acceso abierto El servicio al cliente como estrategia competitiva en el sector Horeca, teniendo en cuenta las variables bilinguismo y endomarketing en la ciudad de Villavicencio(Compensar Fundación Universitaria, 2024-11) Chavez acosta, Nicolas; Cifuentes Fernández, Jhon Alvaro; Faizully Andrea BarbosaLa presente investigación realiza un estudio del servicio al cliente como estrategia competitiva en el sector Horeca teniendo en cuenta las variables bilingüismo y endomarketing en la ciudad de Villavicencio; en la ruta metodológica se realiza un enfoque de investigación mixto ya que se plantea obtener información con respecto a la percepción de servicio en la región, así como profundizar en los factores críticos que afectan la prestación del servicio al cliente mediante análisis estadístico. Respecto al tipo de investigación en una primera fase es exploratoria para el reconocimiento y caracterización de las variables de la situación polémica y en una segunda fase descriptiva detallando el proceso a seguir en el diseño del plan estratégico que apunta a contribuir al fortalecimiento del servicio al cliente y del desarrollo económico de la región. El marco muestral son los turistas del municipio de Villavicencio que permanecieron por un periodo de tiempo mayor a tres días y que se encontraban en el aeropuerto Vanguardia y principales hoteles y centros comerciales de la ciudad, con un tamaño muestral de 350 elementos. Una vez procesada y analizada la información se evidencia que el servicio al cliente en el sector Horeca es de vital importancia para el desarrollo turístico de la región debido a que el departamento del Meta cuenta con un nivel de servició bajo en comparación a las principales regiones del país, por tanto se hace necesario capacitar a los operadores de servicio en la región, brindando estrategias y herramientas para mejorar continuamente, es ahí donde el bilingüismo y el endomarketing cobran importancia para potenciar el desarrollo turístico regional del sector Horeca (Hoteles, restaurantes y cafeterías) para así mismo plantear posibles acciones que contribuyan al nivel de bilingüismo de los operadores de turismo de la región y aporten al desarrollo regional.