Examinando por Materia "Enseñanza - Escritura"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategias pedagógicas la construcción de la lengua escrita en el grado kínder del jardín infantil Carrusel Mágico, Barrio Villas de Granada.(Tecnológico Inespro, 1998) Herrera Parra, Claudia Yaneth; Tauta Aguilar, Luz Edith; López, LilianaDa a conocer estrategias pedagógicas para la construcción de la lengua escrita.Publicación Restringido Importancia de la lectura inferencial en los procesos lectores y escritores en la Educación Superior /(Compensar Unipanamericana,, 2014) Rodríguez Pardo, Angélica Viviana; Rodríguez Pardo, Angélica Viviana; Cuéllar Quiñones, Humberto; Obregozo García, Yudy; Charry, Rosalía,Este proyecto nace como propuesta para trabajar los procesos lectores y escritores en educación superior, dadas las dificultades detectadas en el manejo de estas competencias, que sin lugar a dudas son fundamentales para el éxito académico y el desempeño profesional. Se trabajaron tres talleres, cuyo eje central fue la lectura inferencial a partir de lectura paratextual, el enunciado, el enunciatario y el mensaje, así como la identificación de las voces que participan en un texto escrito. Participaron 34 grupos y 467 estudiantes de primer semestre programa de mentoría. Se comprueba que es necesario continuar con este propósito, para alcanzar el logro de las competencias lectoras y escritoras a fin de avanzar en el dominio de esta competencia. Palabras Clave: Lectura inferencial, lectura paratextual, enunciador, enunciatario, enunciado, voces del texto escrito.