Examinando por Materia "Enseñanza - Ingles"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Comprensión lectora de la lengua extranjera(Compensar Unipanamericana,, 2014) García Castañeda, Alix Sofía; Bonilla Carvajal, Camilo AndrésLos indicadores de lectura en segunda lengua en la UNIPANAMERICANA, nos evidencian la necesidad de profundizar en el estudio de mecanismos que contribuyan al enriquecimiento y crecimiento de la lectura en inglés. La lectura es una herramienta que aporta y ha logrado que los estudiantes de la UNIPANAMERICANA se apropien de este idioma implementándolo en sus entornos laborales. El trabajo de grado COMPRENSIÓN LECTORA DE LA LENGUA EXTRANJERA desarrolla varios elementos que le permitan al estudiante desarrollar por medio de esta un vocabulario y uso de esta lengua durante su carrera y su vida laboral. Este modelo permite conocer e identificar el uso, la expresión y lectura del idioma en ingles durante un periodo de crecimiento profesional. La comprobación de este trabajo se realizó mediante un estudio en la universidad con los estudiantes de diferentes facultades, que permitiera determinar la percepción que tengan los estudiantes a partir de la inclusión de textos interlineados como apoyo a los materiales para la enseñanza del inglés. Adicionalmente se aplicó una encuesta que permitió conocer y caracterizar los niveles de aprendizaje de este mismo. PalabrasPublicación Restringido La gamificación como estrategia metodológica para mejorar la habilidad comunicativa oral. /(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria,, 2018) Ruiz Rojas, Laura Stefany; Ramirez Trujillo, Damian Oswaldo; Salinas Moreno, Jerson Andrés; Contreras, Gabriel EnriqueEl objetivo principal de este proyecto de investigación se centra en la mejoría de la habilidad comunicativa oral por medio de la gamificación y enfoque basado en tareas, por medio de una herramienta didáctica. El manejo y uso de nuevos recursos y materiales lúdicos para la enseñanza del idioma inglés, además de fomentar el uso adecuado de las tecnologías y retomar el juego como medio y método de enseñanza en una lengua extranjera, usando las actividades que más llamen la atención y agraden a los estudiantes de manera que se pueda obtener un aprendizaje significativo en los estudiantes. El video juego TASK GLE fue la herramienta, diseñada e implementada para lograr el propósito de este trabajo, el cual es la enseñanza del inglés por medio del aprendizaje basado en tareas y uso de la gamificación en actividades, relacionadas con un contexto institucional y social, para mejorar la habilidad comunicativa de los estudiantes, relacionando conocimientos previos y nuevos, realizando diversas actividades las cuales cumplieran el propósito del aprendizaje por medio de tareas.Publicación Restringido Impacto en el Desarrollo de la Competencia Comunicativa Oral de inglés como lengua extranjera, a través de la Implementación de un Material no Auténtico /(Compensar unipanamericana,, 2019) Cifuentes Triana, Jonathan Andrés; Moreno Vanegas, Nathaly Alejandra; Cely Acuña, Carlos Alberto; Espinosa Torres, David FelipeLa presente investigación acción evidencia el impacto en el desarrollo de la competencia comunicativa (C.C. a continuación) oral de inglés como lengua extranjera a través de la implementación de un taller en el que se aplican tres recursos auténticos como producto de una iniciativa pedagógica, dirigida a 25 estudiantes de grado 11 con un nivel A1 del Colegio Psicopedagógico La Acacia ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, barrio San Francisco. Por lo tanto, el rendimiento de este trabajo se da al diseño de un taller que se llevó a cabo en sesiones de dos horas y media semanales aplicando los tres recursos auténticos (comics, memes y personificación) que tuvieron en cuenta el contexto sociocultural del estudiante basado en hechos o situaciones de la vida real del mismo. A su vez, este diseño propone que los estudiantes mejoren su actuación participativa y cumplan con los ítems planteados en la malla curricular de la institución y los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) por parte del Ministerio de Educación. Con el fin de realizar el análisis de resultados se utilizó el enfoque cualitativo para su interpretación, donde se evidenció en las categorías y subcategorías los resultados positivos que se obtuvieron, los alumnos no solo mejoraron su C.C. oral en inglés, también mostraron una mayor participación, motivación, trabajo cooperativo, e interés en el aula gracias a las actividades lúdicas desarrolladas durante las sesiones.Publicación Restringido Implementación del Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR) como herramienta de enseñanza del inglés para niños con síndrome de Down en aulas de inclusión. /(Compensar Unipanamericana, 2018) Bermúdez Rodríguez, Laura Camila; Baquero Gutiérrez, Rosalba; Leal, Fabian LibardoCon este proyecto de grado se buscó hacer un ajuste razonable a la malla curricular del colegio Lideres Emprendedores para que los estudiantes con síndrome de Down puedan ser incluidos en las clases de inglés apoyándose de un módulo didáctico creado de acuerdo a las necesidades de la población escogida. La razón por la que se selecciona el síndrome de Down como enfoque para realizar esta investigación, tiene diferentes aspectos: primero, es reciente la inclusión en aulas regulares de población estudiantil con síndrome de Down, segundo, gracias a consultas previas se determinó que no se tiene mucha información por parte de los docentes acerca de cómo abordar en las aulas los estudiantes con esta condición y como incluirlos en las actividades diarias de clase y tercero por los prejuicios que puedan generar en sus compañeros o profesores al no saber cómo abordarlos o cómo enseñarles. La labor de las investigadoras será observar los diferentes aspectos que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en los niños con síndrome de Down como lo son las metodologías y estrategias usadas por el docente, como está diseñada la malla curricular del colegio, para así mismo proponer los ajustes necesarios para la inclusión de los estudiantes. Con la información recolectada a lo largo de esta investigación se buscó implementar un módulo que sirva como herramienta facilitadora para la inclusión de los niños durante el desarrollo de las clases de inglés en el colegio Gimnasio Líderes Emprendedores donde se realizó esta investigación.