Examinando por Materia "Estado del Arte"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estado del arte del programa de diseño visual de la Unipanamericana - Fundación Universitaria Panamericana(Unipanamerica - Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Alarcon Quiroga, Niccolo Checcardo; Cardenas Gonzales, Carlos Daniel; Corredor Chavez, Jonathan; Lizarazo Moreno, Claudia Marcela; Rios Cortes, Bibiana PaolaEl presente documento plantea un análisis de la investigación de Diseño Visual en Colombia, su relación con la investigación de diseño en el mundo, y como se proyectan las líneas en Diseño Visual de la Unipanamericana - Fundación Universitaria Panamericana. Este análisis, basado en recolección de datos, permite un primer acercamiento a las universidades que en el mundo ofertan programas de Diseño Gráfico y Visual, y sus líneas prioritarias; al mismo tiempo que evidencia aquellos espacios no explorados por el diseño, sobre todo en lo relacionado con el mercado empresarial, nacional e internacional. Comprender estas líneas como parte de un proceso, significa definir unos niveles de desarrollo de las mismas, reflexionando sobre las ventajas y desventajas de estas líneas de investigaciónPublicación Restringido Estrategias comunicativas en redes sociales y problemáticas de carácter social(2018) Pérez Moreno, Chewar Adriano; Olmos Nuñez, Laura Alexandra; Parra Beltrán, Paulo CesarPublicación Restringido Hacia la construcción de un estado del arte infancia y pobreza en Colombia.(Compensar Unipanamericana,, 2013) Arévalo Amaya, Diana Maritza; Pacheco Díaz, Leidy Constanza; Navarrete Canchón, Diana CeciliaEste trabajo tiene como título -Hacia la Construcción de un Estado del Arte Infancia y Pobreza en Colombia‖ fue realizado mediante el enfoque cualitativo teniendo como base la investigación documental, se realizó una aproximación al estado del arte sobre la investigación en el tema de pobreza relacionada con infancia en tres universidades de Bogotá, para identificar los temas prioritarios en investigaciones de infancia pobreza. Se analizaron 23 tesis de grado de las universidades: Universidad Nacional de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana y en la base de datos de la Fundación Universitaria Panamericana. Para el análisis se tuvo en cuenta la categorización realizada sobre los temas más nombrados en cada una de las tesis, y se encontró que los temas más abordados y frecuentes son: la malnutrición y el contexto social.Publicación Restringido Hacia un estado del arte sobre procesos educativos en la diversidad y pluralidad. Antecedentes investigativos y fundamentación conceptual : - Fase 1. Rastreo bibliográfico en centros documentales públicos universitarios.(Compensar Unipanamericana, 2013) Jiménez Medina, Victoria; Jiménez, Diana Esperanza; Mahecha Barrio, Yissel; Silva Gil, Sayani; Moreno Valero, JavierEn un acercamiento con la línea de investigación, identificamos en un primer momento los proble-mas emergentes con las políticas de inclusión social y educativa desde una mirada general que ayude a tener una visión más amplia sobre lo que hoy se entiende por diversidad en el aula escolar, de tal manera que logre generar conciencia y cambio en la sociedad; mirando una transición histórica, la cual nos permite visualizar ¡Cuáles son los momentos, que se pueden ubicar en la educación inclusiva?.