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Examinando por Materia "Estereotipos"

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    Influencia de los Mensajes Publicitarios en Instagram del Estereotipo de Belleza en la Autopercepción de los Adolescentes Bogotanos del Siglo XXI
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2020, 2020) Perdomo, Daniel Felipe; Montenegro Sarmiento, Natalia Stephany; Rivera López, Pedro Efarin; Amín González, Priscila
    La publicidad del siglo XXI aplica diversas estrategias comunicativas que contribuyen a construir modelos o estereotipos de belleza desde una temprana edad tal como lo es la adolescencia, en este caso busca: “Fomentar un modelo de belleza basado en la juventud, delgadez o perfección corporal, de acuerdo a cánones poco reales” (ObservatorioIM, 2008). Basados en ello, podemos decir que, debido a los medios de comunicación, actualmente las redes sociales que son las más empleadas y específicamente Instagram, muchos adolescentes llegan al punto de perjudicar su autoestima y formar una nueva identidad, con el fin de alcanzar este prototipo implantado por las compañías y marcas del mercado. Por ese motivo, se realizará una investigación cuantitativa y cualitativa a los adolescentes Bogotanos, por medio de encuestas y entrevistas permitiéndonos conocer sus pensamientos y los factores principales que influyen en ellos en el momento de visualizar este contenido publicitario, para proponer una nueva estrategia creativa que ayude a cambiar esta perspectiva, fomentando, a su vez, la educación en valores éticos y morales.
  • PublicaciónRestringido
    Marketing deportivo enfocado al fútbol femenino
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Fino Ramírez, Edwin Ferney; Nuñez Miranda, Jairo Andrés; Barrera Marín, Jonathan David; Lancheros Cabra, Sergio Andrés; Petit Ballesteros, Luz Angela
    En este proyecto de investigación queremos dar una mirada al pasado, presente y para donde va dirigido el Fútbol femenino en la ciudad de Bogotá y como puede el marketing deportivo ayudar al reconocimiento y acompañamiento al futbol femenino por medio de estrategias de marketing deportivo. Después de aplicar entrevistas a profundidad a diferentes personas que están ligadas con el fútbol femenino y conocer la percepción en como se ve el fútbol de 4 miradas diferentes siendo la parte directiva con El club Deportivo La Equidad y el Sr. Pedro Rodríguez gerente de la escuela de formación Besser. Por parte de prensa tenemos a Nathalia Prieto directora de la revista Femina Fútbol y de la parte de conocer el recorrido que ha tenido el futbol femenino contamos con la entrevista de la Sra. Miriam guerrero, pionera en el fútbol femenino. Finalmente, recogiendo la información suministrada por nuestros entrevistados realizamos un análisis de cada una de las diferentes percepciones que tienen con el fútbol femenino y las iniciativas para poder implementar un plan de marketing deportivo.
  • PublicaciónRestringido
    Rompiendo prototipos de la belleza en la publicidad
    (2015) Forero Calderón, Francia Carolina; Guzmán Rodríguez, Vivian Julieth; Rozo Pulido, Sandra Marcela; Sanabria Venegas, María Alejandra; Méndez Guauta, Angélica Rocío
    La siguiente investigación tiene por objeto conocer cuál es el comportamiento de compra que tienen las jóvenes universitarias de la Unipanamericana Compensar al encontrar mujeres naturales de nuestra cultura colombiana en catálogos de ropa. El tema se seleccionó debido a las tendencias de consumo que existen entre las mujeres al comprar ropa por catálogo, en la actualidad la belleza natural es subvalorada y has sido desplazada con el tiempo por los prototipos de belleza impuestos principalmente por la sociedad y los medios de comunicación, con el que muchas mujeres no se sienten identificadas. Se plantea la problemática, se establece el objetivo general, los objetivos específicos del proyecto, así como la justificación y las hipótesis. Posteriormente se presenta el marco teórico, legal y conceptual referente a prototipos de belleza y comportamiento de compra. A través de los instrumentos de recolección de información tales como focus group, encuesta y entrevista a un experto, se genera el análisis cualitativo y cuantitativo. Y por último se definen las conclusiones y las recomendaciones de la investigación.
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