Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Estimulación Temprana"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 7 de 7
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Diseño de Guía para Estimulación y Mejora en la Retención de Información de Niños con Síndrome de Down, Dirigida a Padres y Adultos Cuidadores
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Falck Morales, Ana María; Espitia Pinzón, Kevin Jhosep; Cuéllar Castillo, Nancy; Quintero Camargo, Wilmer Santiago; Parra Beltrán, Paulo César
    El presente trabajo de investigación tiene como finalidad el diseño y elaboración de una guía para estimulación y mejora en la retención de información de los niños con síndrome de Down, en edades entre 1 y 4 años, dirigida a padres y adultos cuidadores. Dicha investigación se realizó mediante la metodología “investigación-acción” con enfoque cualitativo, partiendo de las generalidades y características propias del Síndrome de Down, pasando por las características de diseño necesarias para la elaboración de un producto visualmente atractivo, que sea útil en el proceso de estimulación temprana de los niños, y que sea funcional. Se empleó la entrevista no estructurada como principal instrumento para la recopilación de información, y se reforzó mediante la búsqueda de fuentes bibliográficas especializadas en el tema. El producto final se presenta de manera visual y sencilla con toda la investigación bibliográfica y de campo, acompañada de un material que se puede utilizar en cualquier tipo de niños en edad de primera infancia.
  • PublicaciónRestringido
    Estimulación temprana de las conductas motoras en el desarrollo de los niños de 3 meses a 2 años.
    (Tecnológico Inespro, 1998) Bernal Valdivieso, Myriam Janeth; Bernal Valdivieso, Myriam Janeth; Malagón Lara, Martha Lucia; Ordoñez Bautista, Angela María; Pilonieta, German
    Dentro del proceso del desarrollo del ser humano la motricidad constituye el punto de partida de los demás procesos por cuanto a través de él se aprende a descubrir el mundo que lo rodea a establecer las relaciones con los demás en procura de la socialización y de las implicaciones del desarrollo motor depende el futuro de la personalidad del individuo y sus relaciones con el medio en el cual le corresponda actuar sea este familiar, escolar o comunitario. Por ello la investigación pretende el mejoramiento y fortalecimiento del proceso de estimulación no solo de niños con dificultades en su desarrollo de conductas motoras sino en determinadas edades como es de 3 meses a 2 años.
  • PublicaciónSólo datos
    Fundamentos del proceso educativo que se implementa para la enseñanza de los derechos humanos en niños de preescolar en las instituciones educativas de Bogotá.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Dianey Meneses; Montañez, Adriana; Segura, Ana Milena; Fernandez, Marcela; Ladino, Diana
    El trabajo identifica los elementos conceptuales, didácticos y metodológicos que los docentes de preescolar de las instituciones educativas de Bogotá, D.C.: Jardín Infantil Añitos Maravillosos San Michelle, Centro De Estimulación Temprana Divino Niño, Jardín Infantil El Carmen Y Liceo Hermano Miguel La Salle, implementan en el aula para la enseñanza de los Derechos Humanos, asumiendo la metodología cualitativa tendiendo como referente las entrevistas realizadas a los maestros, recurso que es estudiado desde la técnica del análisis de contenido empleando el software Atlas-ti para la construcción de redes semánticas que determinan los ejes articuladores de la situación investigada. Así mismo, genera una propuesta para la enseñanza de los derechos humanos para los docentes teniendo como referente la pedagogía crítica, rescatando de la proposición de Mathew Lipman de Filosofía para Niños conocida, exactamente, de la metodología de la Comunidad de Indagación elementos didácticos y metodológicos importantes.
  • PublicaciónRestringido
    Fundamentos del proceso educativo que se implementa para la enseñanza de los derechos humanos en niños de preescolar en las instituciones educativas de Bogotá.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Dianey Meneses; Montañez, Adriana; Segura, Ana Milena; Fernandez, Marcela; Ladino, Diana
    El trabajo identifica los elementos conceptuales, didácticos y metodológicos que los docentes de preescolar de las instituciones educativas de Bogotá, D.C.: Jardín Infantil Añitos Maravillosos San Michelle, Centro De Estimulación Temprana Divino Niño, Jardín Infantil El Carmen Y Liceo Hermano Miguel La Salle, implementan en el aula para la enseñanza de los Derechos Humanos, asumiendo la metodología cualitativa tendiendo como referente las entrevistas realizadas a los maestros, recurso que es estudiado desde la técnica del análisis de contenido empleando el software Atlas-ti para la construcción de redes semánticas que determinan los ejes articuladores de la situación investigada. Así mismo, genera una propuesta para la enseñanza de los derechos humanos para los docentes teniendo como referente la pedagogía crítica, rescatando de la proposición de Mathew Lipman de Filosofía para Niños conocida, exactamente, de la metodología de la Comunidad de Indagación elementos didácticos y metodológicos importantes.
  • PublicaciónRestringido
    Guia para padres y docentes sobre la estimulación adecuada en niños de 0 a 2 años en el jardín Mis primeras experiencias. /
    (Tecnológico Inespro, 2000) Quintero Mendoza, Jenny Marcela
    Determina las etapas del desarrollo de los pequeños de 0 a 2 años y sus características de crecimiento y desarrollo; lo mismo a padres y docentes para comprender el conocimiento que tiene sobre el tema ya que busca brindarle a el niño un ambiente agradable en experiencias biopsicosociales a través de objetos, ejercicios y actividades en cantidades y oportunidades de acuerdo con su nivel de maduración, con el fin de actualizar sus potenciales durante la infancia y niñez preescolar, que favorece su desarrollo sano y normal facilitando su capacidad de aprender.
  • PublicaciónRestringido
    La implementación de procesos de matrogimnasia en niños y niñas de 0 a 5 años de edad por los padres de familia y cuidadores del municipio de Chía Cundinamarca.
    (Compensar Unipanamericana, 2018) Cortés Cortés, Segundo Anselmo; Cortés Cortés, Segundo Anselmo
    Este proyecto tiene como objetivo principal crear un material innovador de tipo instructivo (calendario) que promueva en los padres de familia y los cuidadores la iniciativa de apoyar procesos de estimulación temprana la cual busca reforzar el proceso de la matrogimnasia en el hogar ya que no es suficiente el tiempo prestado por esta entidad para que el niño y la niña logren desarrollos satisfactorios en la estimulación adecuada, fortaleciendo el vínculo familiar ya que los abuelos y las cuidadoras pueden poner en práctica dicho material, el material pedagógico se presentara de forma innovadora, creativa, con un leguaje sencillos , que fortalezca el desarrollo de los estímulos necesarios para el desarrollo propio por edades. La metodología se basa en las necesidades de la población en este caso los niños y niñas menores de 5 años quienes hacen parte del programa de matrogimnasia del Municipio de Tocancipá-Cundinamarca, se procede a elaborar 3 fases metodológicas que se distribuían en fase inicial, central y de evaluación; los resultados esperados se medirán en tres tiempos, corto-mediano y largo plazo, donde se realizara una evaluación permanentes por personal idóneo, donde se verifiquen puntos clave como la viabilidad, teniendo en cuenta que la evaluación deberá ser permanente y con constante retroalimentación
  • PublicaciónRestringido
    Implementación de un programa de estimulación temprana dentro del currículo de sala cuna del Hogar Infantil El Velero.
    (Tecnológico Inespro, 1999) Alba Herrera, Natalie; Alba Herrera, Natalie; Uribe Nieves, Liliana; Velásquez Murillo, Alexandra; Tobón de Uribe, Luz María
    La estimulación es un proceso con el cual se da respuesta a las necesidades esenciales que los niños como seres humanos tienen en cuanto a la ternura, calor de familia y actividades que posibilitan el contacto piel a piel facilitan su desarrollo armónico, desde la concepción del mundo nuevo y continuar hasta los seis años de edad, es por ello que se plantea la implementación de un programa de estimulación temprana en la sala cuna El Velero.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo