Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Estrategia didáctica"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónAcceso abierto
    Componentes didácticos para disminuir las barreras educativas del Colegio Francisco de Miranda. Una mirada a los ritmos de aprendizaje en siete estudiantes de primero y segundo grado
    (Fundación Universitaria Compensar, 2024) Ruiz Villegas, Katherin; Casilimas Rodríguez, Lenitza Juley; Rincón Sánchez, Luisa Fernanda; Barona Villamizar, Teresila; Grupo de estudios humanos, pedagógicos y sociales - EHPS
    El presente trabajo de grado tiene como finalidad describir el proceso de implementación de unas estrategias didácticas realizadas por docentes en formación (practicantes) cuyo propósito era disminuir unas barreras de aprendizaje identificadas en los estudiantes de primero y segundo grado del colegio Francisco de Miranda ubicado en Bogotá, a partir de la focalización en los diversos ritmos de aprendizaje observados durante la práctica pedagógica que las autoras realizaron. Es por esto que, se realizó un estudio de categorías relacionadas con las estrategias y componentes didácticos que permitieron dar claridad para llevar a cabo una planeación con fundamento dentro de la práctica pedagógica. Por lo anterior, se construyó la pregunta de investigación ¿Cuáles son los componentes didácticos que pueden resultar claves en una estrategia didáctica centrados en los diversos ritmos de aprendizaje de siete niños de primero y segundo grado del Colegio Francisco de Miranda? El enfoque implementado para dar respuesta a esta pregunta fue el fenomenológico, el cual posibilitó percibir las experiencias propias de los estudiantes, y el uso de diferentes técnicas de recolección de datos como: fotos, guías, actividades, diarios de campo, que a partir de la estrategia didáctica facilitaron desarrollar nuevas experiencias en el estudiante. Finalmente se puede dar cuenta del por qué una buena estrategia didáctica puede ayudar en el ritmo de aprendizaje de los estudiantes, influyendo significativamente en sus actividades escolares diarias y su autoestima
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo