Examinando por Materia "Estrategia empresarial"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Propuesta de seguimiento y control sobre la estructura organizacional de la liga de tejo de Bogotá D.C. a través de un modelo de gestión-PHVA(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Garnica Alarcón, Ingry Tatiana; Gómez Blanco, Zyryuk; Sandoval Murillo, Eliana Yulieth; Valencia, Felipe; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl presente proyecto surge de la necesidad de ofrecer a la Liga de Tejo de Bogotá, una propuesta fundamentada en el modelo de gestión PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar), para que a través de éste puedan visualizar de una manera completa y armónica todo el ambiente y la particularidad de los procesos relacionados con la operatividad y funcionalidad en cada uno de los componentes de la gestión administrativa. Lo anterior, porque allí no cuentan con una infraestructura física y logística acorde sus necesidades; los miembros afiliados y encuestados están insatisfechos con la labor que desempeña la Liga a nivel organizacional, según sus palabras por la falta de compromiso por parte de su cuerpo directivo al no saber administrar los recursos con los que cuenta para su desempeño, además de expresar que allí no cuentan con un líder que realice seguimiento, mejora continua y retroalimentación de los procesos que dentro de la liga se realizan.Publicación Restringido Propuesta para la reestructuración del área de garantías del concesionario Continautos Avenida 68(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2016) Correa Santamaría, Sebastián; López Sarmiento, Jairo Alonso; Zambrano, Johan EuclidesEste proyecto surge a través de la observación directa realizada en Continautos Avenida 68, específicamente en el área de Garantías la cual presenta demora en sus procesos de trámite de reclamación de garantías, impidiendo el cumplimiento de los indicadores – creación días, permanencia días y efectividad - establecidos por Colmotores, con los cuales da una calificación a los concesionarios en rangos de A, B o C, dependiendo del puntaje obtenido, siendo A el mayor; esto a su vez incid e en el posicionamiento del concesionario y en el valor de la mano de obra. En razón a lo anterior, el presente proyecto se propone establecer las causas y efectos de las problemáticas presentadas en el área de garantías, para luego realizar y proponer una reestructuración que permita cumplir con los indicadores establecidos, lograr un mejor posicionamiento y calificación ante Colmotores, con el fin de obtener beneficios altamente significativos tanto para la compañía, sus empleados y clientes, ya que se mejorarán sus procesos de trámite, gestión y funcionalidad.