Examinando por Materia "Estrategias Didácticas"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategias lúdicas para la adquisición de los conceptos prematématicos con los niños de transición del jardín "cuidados y caricias".(Tecnológico Inespro, 2000) Álvarez Arévalo, Martha Elena; Benavidez Mora, Olga Lucia; Suárez López, Luz ArgenisBusca fomentar en los niños de transición que asistan al jardín infantil " Cuidados y Caricias" la lúdica como proceso de aprendizaje en las matemáticas para sensibilizar a maestros y padres de la importancia y utilidad que tiene el juego en las actividades de los infantes para desarrollar sus potencialidades, creatividad y pensamiento lógico-matemático, debido a que una de las problemáticas que con mayor frecuencia se presenta en el aprendizaje es la dificultad de los niños del nivel de preescolar para interiorizar nociones básicas de pre-matemáticas y resolver problemas de vida cotidiana tales como: Clasificación, conservación, espacio, tiempo, tamaño cantidad y forma.Publicación Restringido Estrategias pedagógicas y metodologías para hacer de las ciencias sociales una área de interés común.(Tecnológico Inespro, 2001) López Chacón, Luz StellaImplantar estrategias pedagógicas y metodológicas para el desarrollo activo de las ciencias sociales del grado sexto del Instituto Fray Martin de Porres del barrio las Ferias de la localidad decima de Engativá en la jornada de la mañana.Publicación Restringido El maestro y el método en el proceso lecto-escritor en los niños y niñas de 4 a 6 años del jardín infantil Michín /(Tecnológico Inespro, 2004) Cortés, Nelcy Liliana; Martínez, Maritza; Monroy, MarisolObservar en que nivel de escritura se encuentran los niños y niñas, se pudo concluir que se desconoce por parte de algunas maestras los niveles de escritura por los cuales pasa el niño, de igual manera el desconocimiento de los aportes de la psico-génesis que permite reflexionar como el niño construye el proceso de la lengua escrita.