Examinando por Materia "Estrategias Educativas"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Escuela nueva en el mundo y Colombia.(Tecnológico Inespro, 2000) Montañez Amón, Elizabeth; Villareal Soler, Claudia; Cardozo Cabrera, Alba LuzPresenta algunas bases teóricas de la Escuela nueva en el mundo y la proyección en Colombia y en las instituciones de Educación superior, ubica las corrientes y modelos que se han generado a partir de la Escuela Nueva.Publicación Restringido Estrategia Lectora para el Desarrollo del Autocontrol, la Cooperación, y la Resolución de Conflictos. /(Unipanamericana Compensar,, 2018) Fino González, Gladys Stella; Contreras Pinzón, Gabriel EnriqueLa estrategia de lectura mediada emplea como herramienta didáctica un Big-Book titulado "Jercy juega en el espacio" teniendo como finalidad la contribución al desarrollo integral de los niños y niñas de pre-jardín A del Jardín Social Palermo Sur de Compensar. Está diseñada para potenciar las habilidades sociales de autocontrol, cooperación y resolución de conflictos por medio de la intervención de un agente mediador mejorando la convivencia en sus interacciones cotidianas y aportando al desarrollo de sus competencias intrapersonales e interpersonales que contribuirán al progreso de la dimensión personal-social para toda la vida. Asimismo, la estrategia de lectura mediada posibilita a los agentes educativos orientar juegos colectivos que benefician los vínculos entre pares. Es un proyecto de enfoque investigación- acción ya que se realiza una reflexión sobre el contexto social y profundiza sobre los procesos de socialización de los niños y niñas generando experiencias pedagógicas favorables a su desarrollo con el aprendizaje mediado.Publicación Restringido Hagamos de los padres maestros en el proceso de lector de niños y niñas de 4 a 5 años.(Fundación Universitaria Panamericana, 2003) Rodríguez Rodríguez, Diana Esperanza; Giraldo Hernández, Luz Mary; Giraldo Hernández, Sara Leonor; Gutiérrez Rincón, Margarita; Isabel Duarte, MarthaOfrece a los padres de familia estrategias y conocimientos relacionados con las actividades que podrá desarrollar en su papel de maestro lector.Publicación Restringido El taller como estrategia metodológica para fomentar el reconocimiento de valores de convivencia en los niños escolares de 10 a 12 años de edad en los Hogares Club Michín.(Tecnológico Inespro, 1999) Caballero, Xiomara; Carreño, Marisol; Hernández, Gabrielina; Tobón, Luz MaríaLas investigaciones se interesaron por éste tema, debido a que en su práctica académica en los hogares Michin encontraron en su interacción con los niños, los cuales no convivían en sus hogares sino en casas de protección al menor al cuidado de personal calificado pero las experiencias previas afectan la calidad de sus relaciones; por ello es necesario buscar estrategias educativas interesantes, eficaces, agradables y que sean cercanas al niño, de tal manera que logren formarlos como jóvenes críticos, analíticos, innovadores, honestos, solidarios, originales y preocupados por contribuir para que su entorno social sea mejor. Por eso se pensó que la casa hogar iba a permitir mejores resultados porque no se rompía con la realidad del menor. Es por ello, que esta investiga-ción favorece el fortalecimiento de valores convivencia en los niños de la casa del hogar del club Michin, mediante estrategias lúdicas que se proyectarán dentro y fuera del aula escolar; Se dan posibles soluciones a la problemática identificada en los niños promoviendo un buen convivir basado en valores como tolerancia, compromiso, colaboración, responsabilidad, respeto por medio de talleres como estrategia para solucionar dicha problemática puesto que es el recurso mas acertado y de activa participación en valores.