Examinando por Materia "Estrategias Pedagógicas"
Mostrando 1 - 9 de 9
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategias musicales como propuesta pedagógica para fortalecer los proceso de atención y memoria en niños de cinco a seis años de edad del Colegio Shekinah.(Tecnológico Inespro, 2001) Ballén Molina, Yeimmy; Méndez Ardila, Yisleny Andrea; Pachón Hernández, Heidy Milena; Medellín, AlejandroLa música es manifestación artística, expresiva y comunicativa, que anuncia la belleza del ser humano con resonancia trascendente de su proyecto personal y colectivo, indica que beneficiará el fortalecimiento de la atención y la memoria en los niños, la música ha evolucionado a través del tiempo y como ha llegado a ser parte de la educación.Publicación Restringido Estrategias pedagógicas la construcción de la lengua escrita en el grado kínder del jardín infantil Carrusel Mágico, Barrio Villas de Granada.(Tecnológico Inespro, 1998) Herrera Parra, Claudia Yaneth; Tauta Aguilar, Luz Edith; López, LilianaDa a conocer estrategias pedagógicas para la construcción de la lengua escrita.Publicación Restringido Estrategias pedagógicas para fomentar el desarrollo integral en una población marginal conformada por niños de los hogares Belén de tres a seis años de edad.(Tecnológico Inespro, 1999) Páez Barragan, Sandra PatriciaDiseña una propuesta pedagógica para una población marginal de niños de 3 a 6 años de edad de los hogares de Belén.Publicación Restringido Estrategias pedagógicas para formar jovenes lideres constructores de paz : - En el Instituto los pinos del barrio ciudadela Sucre Soacha Cundinamarca.(Compensar Unipanamericana, 2007) García Gallego, Leonor; Bautista Barrera, Daian; López Suárez, Karen; Lora, VictorDiseña e implementa una serie de estrategias de capacitación en resolución pacífica de conflictos y mediación escolar en las dinámicas propias de la convivencia de los estudiantes de secundaria del instituto los pinos.Publicación Restringido Estrategias pedagógicas para la formación en valores democráticos de los niños y niñas de 4 a 6 años.(Tecnológico Inespro, 1998) Hortúa C, Ana Cilia; Castro Cortes, Betzabé; Leguizamo Vargas, María Teresa; Mojica, ClaudiaElabora una revisión teórico-conceptual sobre democracia y valores que sirven de base para plantear estrategias pedagógicas para la formación en valores democráticos o ciudadanos para niños y niñas de 4 a 6 años.Publicación Restringido Estrategias pedagógicas que favorecen el desarrollo lingüístico en niños de 3 años de los "Hogares Club Michín".(Tecnológico Inespro, 1998) Salas, Sonia Patricia; Varón Trujillo, Marlene; Avellaneda, RobertoEn este estudio es proponer estrategias pedagógicas que contribuyan al desarrollo lingüístico en niños de tres años presentando un planteamiento y una justificación en los objetivos de la limitación que forma parte de la introducción de la investigación orientada a los padres de familia, docentes y a la comunidad del Club Michin donde se destacaron dificultades en los diversos procesos y estrategias en la adquisición del lenguaje y la relación con los estadios de desarrollo en la comunicación de los niños de tres años.Publicación Restringido Estrategias pedagógicas y metodologías para hacer de las ciencias sociales una área de interés común.(Tecnológico Inespro, 2001) López Chacón, Luz StellaImplantar estrategias pedagógicas y metodológicas para el desarrollo activo de las ciencias sociales del grado sexto del Instituto Fray Martin de Porres del barrio las Ferias de la localidad decima de Engativá en la jornada de la mañana.Publicación Restringido Estrategias que permiten fomentar el desarrollo de la autoestima en los niños de edad preescolar.(Tecnológico Inespro, 1996) Calderón de Ruiz, Florinda; Calderón de Ruiz, Florinda; García Baracaldo, Dora María; Tobón Gomina, Luz MaríaEl quehacer pedagógico a través de la observación y el contacto diario con los niños de la edad escolar, se ha observado como son sus comportamientos, reflejándose en sus actuaciones, se ve que se han perdido muchas normas en las relacione interpersonales, utilizando un vocabulario inadecuado, comportamientos agresivos, rebeldía, apatía y un escaso sentido de pertenencia que incide en su interacción socialPublicación Restringido El juego como estratégia pedagógica para el aprestamiento prematemático de los niños de 5 y 6 años(Tecnológico Inespro, 2000) Franco, Blanca Gladys; López, Liliana; Vivas, Myriam; Álvarez, DoraOrienta algunas estrategias pedagógicas a través del juego, para que el niño logre una adecuada realización con el conocimiento pre-matemático.