Examinando por Materia "Estrategias de marketing"
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Publicación Acceso abierto Desarrollo de la estrategia de vinculación academia-empresa Caso de estudio: UCompensar Stereo(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Jiménez Cruz, Jenny; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Riaño Cuevas, Diana Milena; Acosta Quintero, AlexanderUna de las necesidades de la sociedad está enfocada en el crecimiento de la región, situación que repercute en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas; por ello, se hace vital trabajar en el progreso del territorio, siendo el conocimiento un elemento esencial porque permite transformar a las instituciones de educación en organizaciones determinantes en el progreso social. Sin embargo, las empresas también juegan un papel importante en las dinámicas económicas que fortalecen a las regiones, porque estas dependen de la innovación, la investigación y el desarrollo para tener mayor competitividad, situación que impulsa a universidades y empresas a establecer mecanismos que conlleva o crear acciones en favor de la comunidad.Publicación Restringido Estrategia comercial de reactivación de la línea de baterías automotrices al taller Servicentro 9-25 en Cali, Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Abadía Soto, María de los Ángeles; Cabezas Córdoba, Leidy Diana; Guzmán Díaz, Linda Marcela; Pedreros Ocaña, Laura Natalia; Wilches Pérez, William; Méndez Gauta, Angélica RocioEl siguiente trabajo investigativo pretende crear una estrategia comercial para el taller Servicentro 9 – 25, con el fin de incentivar la venta de la línea de batería automotrices, se realiza un estudio cualitativo de triangulación infinita para entrevistas no estructuradas, donde se toman las muestras de tres públicos objetivos, expertos en la línea de baterías automotrices, directivos y personal del taller y los usuarios del producto. Con los resultados se puede evidenciar que en el taller hay ausencias de estrategias comerciales y publicitarias, que permitan el impulso de la venta de la línea de baterías automotrices, del mismo modo encontramos que existen desventajas respecto a la competencia ya que el taller solo distribuye la marca Mac, lo cual impide la variedad en marcas y precios. Por lo tanto, se identificó que realmente el éxito de la promoción y venta de las baterías para talleres pequeños, radica en fortalecer las estrategias de relacionamiento que buscan incentivar a las personas, haciendo que se sientan familiarizados logrando que se acerquen más al barrio o zona donde se encuentra ubicado este tipo de establecimientosPublicación Restringido Plan de Comunicación Estratégico Digital Para la Academia Oficial del Club de Fútbol Profesional Puebla Filial Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Gómez Nivia, Johana Marcela; Martínez Bejarano, Mary Liliana; Quintana Franco, Vivian Natalia; Téllez Poveda, Laura Andrea; Moreno, Juan CarlosEsta investigación tiene como propósito principal generar un plan estratégico de marketing digital para el Club Puebla Filial de Bogotá, para llegar a ello, se identificó la situación actual del club por medio de entrevistas a profundidad realizadas a algunos de sus directivos y jugadores, incluso, se obtuvo la opinión de un profesor experto en el área de comunicación digital y marketing deportivo con el fin de definir lo que es una tendencia digital e identificar si en el club se siguen algunas de ellas. Hasta el momento el club se ha dedicado a tomar decisiones bajo la marcha, pero para poder surgir en el mercado es necesario enfocarse en una estrategia real y medible, si el club busca tomar la delantera en un mercado tan competitivo, es necesario contar con una estrategia lo suficientemente astuta como para poder anticiparse a cualquier problema o en dado caso adaptarse a la situación de la forma más conveniente posible. Este tipo de investigación puede ser muy beneficiosa para organizaciones que estén buscando definir un camino para llegar a sus objetivos.Publicación Restringido Propuesta de estrategia digital para pequeños salones de belleza ubicados en Suba.(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Ospina Jiménez, Cesar; Quijano Rivera, Katherine; Ramírez Carmona, July Andrea; Valencia, Mauricio Ernesto; ICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y MercadeoLa crisis generada por la pandemia a partir del año 2020 causó un cambio drástico a nivel mundial. Los diferentes sectores económicos, se vieron afectados y obligados a cambiar la forma de comercializar los productos y servicios. En el sector relacionado con la prestación de servicios, en este caso los salones de belleza no escaparon ante esta realidad, muchos negocios cerraron sus locales generando pérdidas económicas y daños grandísimos. A pesar de que implementaron diferentes alternativas de manera empírica para poder sacar a flote sus negocios, no obtuvieron el éxito esperado. Tras evaluar dicha situación y la problemática generada alrededor de la crisis, se busca realizar un aporte significativo que ayude a la reactivación comercial de este sector, por ello se evalúa la posibilidad de proponer una estrategia publicitaria a través de plataformas digitales como Facebook e Instagram, las cuales han tenido un crecimiento en los últimos 5 años convirtiéndose en un canal efectivo para comercializar los productos y servicios.